Turismo.org
×
Milán
MilánMilan ubicaciónBandera de Milán

Milán

La impresionante y cosmopolita Capital de la Moda
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Milan ubicación

Milan ubicación

Bienvenido a la página del turismo en Milán, aquí podrás encontrar la más completa información sobre todo lo que necesites saber de una ciudad tan importante como ésta, conocida también como la Capital de la Moda.

Aquí podrás ver artículos y curiosidades que te serán de gran utilidad si es que has pensado en viajar y conocer Milán; descubre el glamour y el aire cosmopolita de Milán y disrfuta de los notables y fastuosos desfiles de moda.

Información general

Visión general de Milán

La ciudad de Milán se encuentra ubicada en las llanuras bajas del valle del Po; es la capital de Lombardía, la segunda ciudad del país y la más rica de Italia. Rica y cosmopolita, la reputación de los milaneses va desde ser unos grandes negociadores tanto en Italia como fuera de ella. Sus habitantes se reparten por partes iguales ante la tradición, la sofisticación y la ambición.

Más información sobre Visión general de Milán

Clima

El clima en Milán tiende a ser sumamente cálido en verano pero llega a ser bastante húmedo; tiene unos inviernos un tanto fríos aunque puede estar relativamente templado pero eso sí, siempre nebuloso pues durante todo el año, la humedad es bastante alta.

Más información sobre Clima de Milán

Economía

Milán es una ciudad cosmopolita que se desemeña en gran cantidad de actividades económicas como la Bolsa de Valores; es también conocida como la sede de la empresa de coches, Alfa Romeo, para su producción de seda, y como una de las líderes mundiales en el diseño, de la mano de Armani, Dolce & Gabbana, Prada, Versace, Valentino entre otros.

Más información sobre Economía de Milán

Compras

Milán es mundialmente reconocida por su prestigiosa tendencia y buen gusto, hasta el punto de ser denominada el templo de la moda, en ella residen las más renombradas casas de alta costura y calzado que sin duda ofrecen grandes oportunidades de compra y deleite, aunque también se puede optar por algo más urbano.

Más información sobre Compras en Milán

Gastronomía

la gastronomía de Milán cuenta con sus propias recetas e ingredientes, adquiriendo su propio sabor distintivo. en Lombardía la tendencia a la que se inclinan es la de emplear mantequilla en lugar de aceite a la hora de cocinar, lo cual otorga un sabor especial a sus platos. El famoso estilo “a la milanesa”, típico de esta ciudad, está basado en un rebozado de huevo y pan y queso rallados y todo esto salteado con mantequilla.

Más información sobre Gastronomía de Milán

Vida nocturna

la vida nocturna en Milán es bastante intensa. La noche suele empezar con la passegiata, que es una institución cultural en Italia donde toda la gente concurre con sus mejores ropas para darse un gran paseo por las calles con el objeto de ver y ser vistos; la tradición manda que, durante la noche, la gente se pasee por los bares demostrando aptitudes sociales y bella figura, aunque andar acompañado de una es la mejor ejemplificación de esta vanal expresión italiana.

Más información sobre Vida nocturna en Milán

Alojamiento

En Milán se pueden encontrar hoteles de diversas categorías y precios, en todas las zonas, desde las áreas más periféricas o alejadas hasta el mismísimo centro, hoteles de una a cinco estrellas de calificación que resultan perfectos para el alojamiento. Si se prefiere, también se puede optar por alojarse en un apartamento, una casa rural o campamentos.

Más información sobre Alojamiento en Milán

Festividades

En Milán se celebran una gran cantidad de eventos y festividades como parte de su cultura y tradiciones, muchas de ellas coinciden con las de otras ciudades y otras son propias de Milán, sin dejar de celebrar las fechas como Navidad y Año Nuevo.

Direcciones útiles

En esta sección podrás encontrar los números telefónicos, direcciones y todas las referencias necesarias sobre los más diversos y útiles servicios para facilitar tu estadía y experiencia de viaje en Milán.

Más información sobre Direcciones útiles en Milán

Transporte

Como en toda ciudad grande, las posibilidades de movilizarse son realmente amplias, por lo que el transporte en Milán (Italia) resulta sumamente fácil por la diversidad de opciones que se presentan, desde las más sedentarias hasta unas poco usuales y dinámicas.

Más información sobre Transporte en Milán

Desplazarse por la ciudad

Para desplazarse por la ciudad de Milán existen diversos medios de transporte que facilitan el acceso y permiten a los turistas conocer y ver los distintos y variados atractivos turísticos de la ciudad.

En avión

La ciudad de Milán cuenta con dos importantes aeropuertos que se encargan de comunicar la ciudad con los más importantes destinos tanto nacionales como internacionales.

Autobuses

Ideal para darse un paseo por los lugares más concurridos de la ciudad, se puede hacer uso de la extensa red de transporte público que se encuentra a cargo de la Azienda Trasporti Milanesi ó ATM. Gracias al sistema integrado de billetes, el transbordo entre metro, autobús y tranvía resulta más fácil.

Más información sobre Autobuses en Milán

Taxis

Es recomendable parar un taxi en una estación adecuadamente señalizada aunque también se puede contratar el servicio desde un hotel o bien detenerlos en la calle; usualmente son de color blanco o amarillo y respectivamente identificados con su número de placa y el escudo de la ciudad.

Más información sobre taxis en Milán

Metro

El Metro cuenta con tres líneas que convergen en Duomo, Centrale FS, Loreto y Cardona. Los billetes para el Metro deben validarse en las máquinas SITAM al subir a los autobuses o en las estaciones de Metro y se pueden comprar en diversos puntos de venta usualmente identificados con una T.

Más información sobre Metro de Milán

Trenes

Otro de los populares medios de transporte en la ciudad es el tren, que se encarga de hacer rutas más extensas y comunicar a Milán con las demás ciudades. Los billetes pueden ser adquiridos tanto en las mismas estaciones como en máquinas expendedoras.

Por carretera

La ciudad de Milán cuenta con una adecuada red de carreteras que presenta diversas bifurcaciones y accesos, lo que permite un mejor desplazamiento en Milán así como en todo el país.

Alquiler de coches

Básicamente para arrendar un coche debe tenerse como mínimo 23 años y debe poseerse un permiso de conducir europeo o internacional de un año de antigüedad aunque realmente depende de las políticas de la empresa. Existen muchas compañias de alquiler de autos en Milán.

Más información sobre alquiler de coches en Milán
Encuentra empresas de alquiler de coches en Milán

.

Lugares turísticos de Milán

Sitios turísticos más importantes

Milán

Milán

Catedral de Milán – Esta es la mayor catedral gótica y la tercera más grande del mundo, ubicada en el corazón de Milán. Además hay gran cantidad de estatuillas y demás vestigios culturales incluyendo sobre estos la pequeña figura de cobre de la Virgen, la «Madonnina».

Galleria Vittorio Emanuele II – Frente a la Catedral, uno se encuentra con enormes galerías comerciales de la Belle Epoque que se construyeron con el objetivo de comunicar la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala y en poco tiempo se convirtieron en uno de los lugares más populares de Milán.

Museo Teatrale alla Scala – Gran museo que alberga incontables y valiosas reliquias de la ópera que ningún visitante puede perderse. Entre los objetos de interés destaca la espineta con la que Verdi aprendió a tocar, partituras escritas por él y la batuta con joyas incrustadas que recibió como obsequio tras la triunfal recepción de Aida.

Santa Maria delle Grazie – Esta iglesia alberga en su interior cuadros tan importantes como La Última Cena,que es uno de los cuadros más conocidos del mundo. Lodovico Sforza encargó la obra maestra a Leonardo da Vinci para el refectorio de esta iglesia.

Museos

Milán cuenta con una gran selección de museos que muestran las mejores obras de arte, pinturas y esculturas de las épocas antiguas de Milán. Toda la tradición e historia puede ser encontrada en los museos de Milán.

Más información sobre museos de Milán

Monumentos

Milán cuenta con una gran diversidad de monumentos que ponen de manifiesto la grandiosa etapa del Imperio, tanto en el aspecto cultural como arquitectónico, dejando un legado de arte, historia y tradición que resultan de gran atractivo para el turista.

Más información sobre monumentos de Milán

Iglesias

Milán es también un importante lugar de trascendencia religiosa, en ella está ubicada la sede de la religión católica que es El Vaticano, además de encontrar significativas iglesias y templos de reconocida importancia.

Más información sobre iglesias de Milán

Parques

En la ciudad de Milán no todo lo que se puede encontrar son museos o iglesias, sino también lugares de esparcimiento y ocio, áreas verdes donde poder descansar y contemplar los alrededores de una ciudad como ésta.

Más información sobre parques de Milán

Plazas

Dentro de los lugares turísticos de Milán más abiertos y espaciosos se pueden encontrar las plazas, que además de ser detalladamente decoradas con esculturas o jardines tienen gran afluencia de turistas y personas que gustan de pasar el rato.

Más información sobre plazas de Milán

Palacios

En Milán hay una gran cantidad de edificaciones y construcciones que destacan tanto por su importancia histórica así como por su valor arquitectónico; Los palacios de Milán son lugares que albergan algunas piezas de arte y el ambiente noble de épocas pasadas.

Más información sobre palacios de Milán

Foros de Italia

Si no encuentras lo que estás buscando, si quieres compartir tu experiencia sobre tu viaje, o simplemente formar parte de una comunidad que disfrutan de los viajes entra a nuestro foro de Italia o de otras ciudades y países del mundo y diviértete!

Enlaces

Viajes a Milán en viajaraitalia.com

7 comentarios

  1. TERESA URKIJO

    30/08/2018 at 18:08

    Hola, buenas tardes:
    Me gustaría saber si el edificio Pirelli está abierto al público para acceder al piso 31. Muchas gracias

  2. Marisol

    25/05/2017 at 18:49

    Necesito saber cómo puedo llegar a desde la estación de tren centrale Milano al aeropuerto malpensa.
    Gracias!

  3. raul

    26/03/2017 at 13:06

    hola, tienen pagina en facebook?

  4. Mon

    13/07/2016 at 15:52

    Hola viajo a Milan del 25 al 29 d julio, me podeis aconsejar que ver, donde comer, si puedo dedicar un día a ir al lago de Como… en fin cualquier cosa.

    Gracias.

  5. Souther88

    15/10/2015 at 06:07

    Si buscais un guía para visitar Milán a precios racionables, escribir un e-mail a: [email protected] , con el asunto TOUR POR MILAN

  6. M Eleo

    26/07/2010 at 00:32

    Soy una americana que ha vivido en Milan durante los ultimos 8 meses con mi novio italiano . cuando su verano el lugar más hermoso es Positano en la costa de Amalfi. Sin embargo para una visita a la playa thats de los destinos de viaje ordinarios , vaya a Milano Maritima di al sur de Rávena en la costa . La ciudad es hermosa y tan vivo con la gente. Una verdadera ciudad de lujo playa y obtendrás la experiencia completa . Creo que Milan es una ciudad para visitar y si usted visita que disfrutes mucho
    Beso

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*