Turismo.org
×

México en verano

Conoce el clima y las festividades que México celebra durante la temporada de verano
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La temporada de verano en México comienza el 21 de junio y finaliza entre el 21 y 23 de septiembre.

Durante la estación de verano en México, las temperaturas suelen ser muy altas y el clima muy caluroso, sin embargo, por las tardes y noches puede sorprenderlos ocasionales lluvias. Además, durante estos meses, hay grandes celebraciones por el Festival de la Guelaguetza, Día de la Virgen del Carmen y demás.

El tiempo durante el verano

Clima templado en la temporada de verano en Ciudad de México

Clima templado en la temporada de verano en Ciudad de México

El clima de México durante la temporada de primavera es muy caliente, sin embargo, la temperatura suele variar dependiendo de la región en la que te encuentres. El clima en el norte de México suele ser muy caluroso llegando aproximadamente a los 38º C (100º F), mientas que en la Costa de México, las temperaturas también son altas pero no llegan a extremos. Por otro lado, si no gusta del calor, la mejor opción es viajar al interior de México donde el clima es fresco durante todo el año, además, en el centro y sur de México, suelen haber lluvias ocasionales que convierten los paisajes verdes y exuberantes.

Las temperaturas en el verano

Durante la estación de verano en México las temperaturas suelen ascender, sin embargo, el clima mucho depende de la región del país o el mes en el que te encuentres.

  • Durante el mes de junio: Temperatura mínima 12 ºC (53,6 ºF) / Temperatura máxima de 24 ºC (75,2 ºF)
  • Durante el mes de julio: Temperatura mínima 11 ºC (51,8 ºF) / Temperatura máxima 23 ºC (73,4 ºF)
  • Durante el mes de agosto: Temperatura mínima 11 ºC (51,8 ºF) / Temperatura máxima 23 ºC (73,4 ºF)
  • Durante el mes de septiembre: Temperatura mínima 11 ºC (51,8 ºF) / Temperatura máxima 22 ºC (71,6 ºF)

  • Los hoteles y sus tarifas durante el verano

    Hoteles en México en temporada de verano.

    Hoteles en México en temporada de verano.

    La estación de verano en México pertenece a la temporada baja, porque el ciclo escolar está activo y las vacaciones aún no han comenzado, sin embargo, el clima es un gran factor a favor del turismo sobre todo en las regiones que tiene playa y es por eso que los precios de los hospedajes y las tarifas de vuelos descienden, pero no sustancialmente. Se puede decir que la temporada baja inicia oficialmente después de Pascuas y finaliza a mediados de diciembre, pero el mejor momento para viajar a México será a partir de septiembre hasta noviembre.

    Eventos y festivales durante el verano

    No solo el clima es excelente cuando es verano en México, las festividades que se celebrar durante esta estacióna legran el ambiente y atraer a miles de turistas.

    • En junio: Día de la Marina, Festival de Gastronomía de Guanajuato, Día de los Locos.
    • En julio: Jornadas villistas, Feria Nacional Durango, Festival de Cine de Guanajuato.
    • En agosto: Feria de Huamantla, Fiestas de la Vendimia, Festival Internacional Chihuahua.
    • En septiembre: Festival del Mariachi, Feria Nacional de Zacatecas, Día de la Independencia.

    • Celebraciones por el Día de la independencia de México.

      Celebraciones por el Día de la independencia de México.

      Día de la Independencia

      El día de la independencia de México se celebra el 16 de septiembre y se celebra su emancipación de España. En México, partir del inicio de septiembre, las calles, casas, edificios y más se decoran con los colores de su bandera: verde, blanco y rojo. Los eventos principales se producen el 15 y 16 de septiembre, cuando las multitudes se reúnen en las plazas de todo el país a gritar ¡Viva México!

2 comentarios

  1. Adriana

    18/06/2022 at 16:11

    Esto lo publico alguien en menopausia, con obesidad e hipertension, en CDMX no hace calor nunca, solo los lugares desfavorecidos como Iztapalapa, son islas de calor , no confudan calor con isla de calor, la ciudad es fresca y mucho frio, el verano es frio y encapotado, si sube la temperatura es despues de medio dia cerca de las 2 de la tarde pero si llueve eso no dura. A tomar en cuenta , es un Valle en la montaña a 2240 metros sobre el nivel del mar, los extrangeros no lo entienden, pocos han estado a tanta altura en su vida, resumanlo en clima de montaña y lo pillan facil.

  2. 6

    31/05/2019 at 17:12

    1

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*