Turismo.org
×

México en otoño

Conoce las temperaturas, clima y festividades del otoño en México.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La estación de otoño en México comienza el 23 de septiembre, pasa por los meses de octubre, noviembre y finaliza el 21 de diciembre.

En el otoño la temporada de lluvias va llegando a su fin, los días son soleados, las tardes cálidas y las noches frías. Gracias a sus temperaturas agradables y a los bajos costos que se presentan estos meses, se convierte en una de las épocas ideales para viajar a México. Además de ello cuenta con una gran variedad de eventos y festividades que disfrutar.

El tiempo durante el otoño

Michoacán en otoño.

Michoacán en otoño.

El tiempo en estas fechas suele ser seco, ya que la temporada de lluvias va llegando a su fin en el mes de octubre, sin embargo siempre existe la posibilidad de un chaparrón repentino. Las temperaturas varían entre 24º y 8º. En septiembre, octubre y noviembre, en general el clima sueles ser bastante agradable y fresco debido a que posee días soleados y claro y noches frías.

Las temperaturas en el otoño


Las temperaturas en México suelen variar según regiones y meses, como en cualquier país. Los meses de otoño tienen por características temperaturas agradables y climas secos durante la mayor parte del país.

  • Durante el mes de septiembre: Temperatura mínima 11 ºC (51,8 ºF) / Temperatura máxima 22 ºC (71,6 ºF)
  • Durante el mes de octubre: Temperatura mínima 10 ºC (50 ºF) / Temperatura máxima 22 ºC (71,6 ºF)
  • Durante el mes de noviembre: Temperatura mínima 8 ºC (46,4 ºF), Temperatura máxima 22 ºC (71,6 ºF)
  • Durante el mes de diciembre: Temperatura mínima 6 °C (42,8 °F) / Temperatura máxima de 21 °C (69,8 °F)

Los hoteles y sus tarifas durante el otoño

Durante la temporada de otoño los costos descienden.

Durante la temporada de otoño los costos descienden.

El otoño en México es considerado «Temporada baja» debido a la poca afluencia de turistas al país, es por ello que en estos meses los costos de los hoteles, aerolíneas y paquetes turísticas descienden, y gracias a ello se pueden conseguir grandes ofertas. Esto la convierte en una de las épocas ideales para visitar México ya que encontrarás clima agradable, pocas aglomeraciones y sorprendentes rebajas para parejas y familias.

Eventos y festivales durante el otoño


Durante los meses de otoño se desarrollan un sinfín de actividades al aire libre para disfrutar del gran clima, además eventos y festividades típicos de cada ciudad, en los que podrás conocer más a fondo la cultura mexicana.

Posadas en México.

Posadas en México.

  • En septiembre: Feria Nacional de Zacatecas, Día de la Independencia, Fiestas del Sol (Baja California)
  • En octubre: Octoberfest Guadalajara, Festival Internacional Cervantino, Oaxaca Film Fest.
  • En noviembre: Día de los muertos, Mayakoba Golf Classic, Festival Internacional del Globo.
  • En diciembre: Feria de la Posada y Piñata, Navidad, Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Posadas

Las posadas son una festividad muy importante en México, se celebran desde el 16 de diciembre hasta el 24, en estas fechas se escenifican a María y José en la búsqueda de un refugio en Belén. Las posadas consisten en una procesión en la que los participantes cantan villancicos, hay dos partes principales en esta tradicional canción, los que están afuera tienen que cantar la parte de José buscando refugio y la familia en el interior cantan la parte del dueño que le niega la posada. Una vez ya en la casa se realiza una reunión donde se rompe la piñata, y los anfitriones sirven a sus invitados comida como tamales y bebidas como ponche o atole.

1 comentario

  1. SANTIAGO

    26/08/2021 at 00:06

    cual es el nombre del autor es para mi ficha bibliografica

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*