Turismo.org
×

México en Abril

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Viajar a México en abril resulta una exploración fascinante no solo por la imponencia de los monumentos arqueológicos y el clima diverso de cada zona, sino también por la temporada de festividades cargadas de tradición y cultura.

Y aunque el flujo turístico en el mes de abril suele ser alto, existen variadas tarifas de hoteles y vuelos que permiten reservar con anticipación a módicos precios.

Montañas y playas más visitadas en México

Playa Los Cabos en México

Gracias a las diferentes condiciones climáticas de México es posible visitar desde lo alto de una montaña hasta sus playas paradisíacas. Entre las montañas más destacadas se encuentra el Pico de Orizaba, Popocatépetl, Iztaccíhualt, el Nevado de Toluca y el Volcán Sierra Negra.
Mientras que, Cancún, Puerto Morelos, Tulum y Los Cabos conforman las playas más concurridas por los veraneantes debido al color aturquesado de sus mares. En cuanto al precio de los hoteles en dichas playas, oscilan de 100 pesos a 300 pesos.

Clima en Abril

El clima de México en abril depende del lugar al que desee visitar. Las zonas costeras se caracterizan por la humedad y el calor, en tanto, las temperaturas disminuyen y son más secas en las tierras altas.

Comidas típicas de México

Los platos típicos mexicanos son una mezcla de colores y sabores al igual que su arraigo cultural. Aunque es conocida por poseer comidas picantes, muchos de ellos son actualmente considerados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Entre ellos resaltan los siguientes:

Pozole es una sopa preparada en base a maíz y carne. Puede degustarse en distintas partes del país.

Mole es un platillo que consta de ingredientes exóticos como las semillas y especies arómaticas fuertes.

Enchiladas son tortillas de maíz que pueden estar rellenas de carne de res, pollo, pavo o cerdo con acompañamiento de verduras frescas

Festividades de México en Abril


Celebración en Feria Nacional de San Marcos.

Como todo país de sudamérica, México es poseedor de tradiciones y expresiones artísticas que Abril suelen evidenciarse a través de las celebraciones en regiones y en todo el país.

La Semana Santa es una actividades más populares que congrega a fieles católicos a rememorar acontecimientos en honor al vía crucis de Jesucristo. Para ello, acuden a misa en las iglesias, ayunan, bendicen sus ramos y salen en procesión por las principales plazas de México.

La Feria Nacional de San Marcos es una de las fiestas tradicionales y antiguas en el que ofrecen platillos gastronómicos, juegos mecánicos y comerciales, una gran tirolesa y la exposición ganadera más destacada en toda la región Latinoamérica. Todo ello se celebra en alrededor de un lago artificial llamado Isla de la Familia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*