Turismo.org
×

Metro en México

Una forma de trasladarte plácidamente por México.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Metro es un medio de transporte moderno y efectivo en México por sus diferentes rutas que cubren y unen los principales puntos turísticos de cada ciudad mexicana.

El más destacado es el Metro de la Ciudad de México que ocupó el tercer lugar a nivel mundial en captación de usuarios, por transportar casi 4 millones de pasajeros al día, en el 2006. Además, es reconocida por alcanzar el quinto lugar a nivel internacional por la extensión de su red.

Metro de la Ciudad de México

El incomparable Metro de la Ciudad de México.

El incomparable Metro de la Ciudad de México.

El metro de la Ciudad de México tiene 12 líneas, cada una con un número o letra y color distintivo.
La longitud total de su red es de 226.488 km, con 195 estaciones.
El metro está construido de forma subterránea (115 estaciones), superficial (54 estaciones) y viaducto elevado (26 estaciones).
Posee 184 estaciones que están en la Ciudad de México y 11 en el Estado de México.

Metrorrey

La estación Talleres del Metrorrey de México.

La estación Talleres del Metrorrey de México.

Metrorrey, conocido oficialmente como Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y popularmente como Metro, es un sistema de Tren Ligero Eléctrico presente en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
Cruza de oriente a occidente la ciudad de Monterrey.
De norte a sur, une actualmente al municipio de Escobedo (Estación terminal Sendero) con la Macroplaza (Estación terminal Zaragoza) en el municipio de Monterrey.

Tren ligero de la Ciudad de México

El transcurso del Tren Ligero de la Ciudad de México.

El Tren ligero de la Ciudad de México es una línea de tren ligero que presta servicios en el sur de la Ciudad de México.
Está construido de forma superficial y es administrado por el organismo público descentralizado: Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.
Cuenta con una línea de 13,04 kilómetros.
Posee un total de 18 estaciones de las cuales 16 son de paso y 2 terminales.

Tren ligero de Guadalajara

Un vagón del Tren Ligero de Guadalajara en la estación Isla Raza.

El Metro de Guadalajara, conocido oficialmente como Sistema de Tren Eléctrico Urbano y coloquialmente como Tren Ligero, es un sistema de transporte colectivo ferroviario metropolitano, propiedad del Gobierno del Estado de Jalisco y operado por su paraestatal SITEUR (Sistema de Tren Eléctrico Urbano), que presta su servicio a la Ciudad de Guadalajara (México) y los municipios conurbados (zona metropolitana conformada por municipios).
La Línea 1 corre de norte a sur, cuenta con 19 estaciones; mientras que en el recorrido de la Línea 2, que corre de centro a este, hay 10 estaciones.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*