Turismo.org
×

Metro en Italia

El medio de transporte de grandes capacidades en Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Dentro del transporte de un país tan amplio y rico como Italia, el servicio público de metro es el que destaca por su eficiencia y bajo costo; ubicado en cada ciudad, este servicio cuenta con paradas y estaciones en los más importantes puntos y sitios turísticos.

Este servicio está disponible a nivel nacional adquiriendo un billete que según su duración determina su precio y es de alta difusión en establecimientos, cafés, quioscos y en las mismas estaciones de metro, siempre identificados por una letra “T”, siendo las condiciones iguales a las de otros servicios como el autobus y tranvía y con una duración de 75 minutos, aunque también hay billetes válidos por un día o dos.

Entre la ciudades que cuentan con metro se encuentran Roma, Milán, Nápoles y Génova.

Ferrocarriles metropolitanos de Italia

Metro de Roma

Este servicio cuenta con las únicas líneas A y B y dos líneas suburbanas que recoren toda la ciudad de Roma, y fue construida en varios periodos debido a muchos impedimentos como la guerra o la desorganización.

Más información sobre el Metro de Roma

Metro de Milán

El metro de Milán, con sus tres líneas interconecta toda la ciudad dotando de modernidad y comunicación tanto a los ciudadanos como a los turistas, que gozan de un servicio eficiente y económico.

Más información sobre el Metro de Milán

Metro de Nápoles

Este sistema ferroviario se compone de 7 líneas y 4 funiculares para toda el área metropolitana de Nápoles, interconectándola con los más atractivos lugares y destinos turísticos.

Metro de Génova

Sólo cuenta con una única línea y es un sistema de tren ligero, cuenta con 6 unidades de la primera generación, lo que le da un toque antiguo y llamativo al servicio de la ciudad de Génova.

0 comentarios

  1. Julia Blanco

    21/03/2015 at 18:36

    Estoy por hacer un viaje por Italia, por lo que veo en el mapa de Roma, el Metro tiene un solo sentido de circulacion, no van y vuelven por la misma via?
    Le agradeceré su respuesta para organizar bien mi estadia en tan hermosa ciudad
    Gracias
    Julia

  2. Maria moraes bastos

    20/10/2014 at 19:47

    Gustaría de saber cuál es el tiempo de viaje en tren o metro entre Roma y Gran Bretaña…

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*