Turismo.org

Marsella

La histórica ciudad que le da nombre al himno de Francia
3,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 2 votos
Loading...Loading...

Bandera de Marsella Marsella está emplazada en el Departamento Bouches du Rhone, Provenza, al sur de Francia y es la segunda ciudad más importante de Francia, además de la más antigua. Marsella es una ciudad de la cual sus habitantes están orgullosos y que se encuentra rodeada de acantilados y colinas. Debido a que Marsella es considerada la puerta de entrada a África y como consecuencia de ello, del paso obligado de numerosos barcos procedentes de diversos destinos, posee una gran variedad de culturas.

Fue aquí donde se creó el himno nacional de Francia. La ciudad posee un clima templado durante casi la totalidad del año y el sol brilla todo el tiempo. Es el sitio ideal para llevar a cabo actividades acuáticas ya que el Mistral que sopla especialmente en los meses de otoño lo hace propicio.

La historia de la ciudad siempre ha sido asociada al mar y muchos son los sitios que visitar al momento de salir de recorrida. El Vieux Port es el corazón de Marsella, donde se pueden apreciar más de 3000 barcos albergados en los Fuertes de St. Jean y San Nicolás. En esta zona también se encuentra el teatro La Crièe, construido en el año 1909 y considerado el más famoso de Marsella. La Place Thiars es una plaza rodeada de bares y restaurantes en los que se puede comer o beber algo al aire libre en verano. La Corniche y Les Plages son también sitio muy populares, y para los amantes de la historia, un paseo por le Panier, la zona más antigua de la ciudad, es lo ideal. También se pueden visitar varios museos que vale la pena recorrer ( Museo Arqueológico Mediterráneo, Museo de Arte Africano, Oceánico y Amerindio, Musée de la Mode, entre otros)

Recorridos por la ciudad

Existen recorridos guiados por la ciudad que son organizados por la Oficina de Turismo , llamados “Marseille Insolite” y en los que narran historias y anécdotas. Se realizan los días jueves de verano y es solamente en francés.

Otra opción es el Histobus que son recorridos guiados con una duración aproximada de tres horas por las localidades más importantes de la ciudad. Este recorrido se efectúa diariamente de julio a septiembre y los días domingo el resto del año y son en inglés y francés.

Para quienes quieran hacer los recorridos más cómodamente, el Taxi Tourisme Marseille es una buena alternativa, ya que lo harán sentados en el asiento trasero de un taxi e recorridos de una duración de 90 minutos a 4 horas.

Gastronomía

Si de comer se trata, hay muchos y muy buenos restaurantes en la ciudad. Desde lo tradicional lo más exótico. Las comidas típicas de la ciudad son el bouillabaisse (una especie de guisado de pescado), el pied et paquets, el ratatouille, la soupe au pistou, el bourride, el aioli, etc. Los restaurantes en su mayoría permanecen cerrados los domingos y algunas también en el mes de agosto.

Vida nocturna

La vida nocturna en marsella es bastante agitada y las mejores zonas para disfrutarla son el Vieux Port y el Place Thiars, aunque no hay que dejar de lado Le Cours Julien, una plaza llena de bares y restaurantes en La Plaine. La moyoría de los bares de la ciudad son a la vez heladerías (glaciers). No hay casinos en Marsella.

Compras

Para un buen paseo de compras hay que dirigirse a las principales calles comerciales como rue de Rome, rue Paradis y rue Saing. Existen además en la ciudad, varios mercados para visitar, pero si lo que quieren es ver algo diferente, lo mejor es “les Puces”, combinación de baratijas y bazar africano. Los mejores días para recorrerlos son los sábados y domingos por la mañana. Casi todas las tiendas de Marsella cierran los días domingo y durante la semana abren sus puertas de 8 a 12 y de 14 a 19 hs.

Desplazarse por la ciudad

Autobuses y Metro

Para desplazarse por la ciudad existen dos líneas de metro y más de 80 líneas de autobús. Los autobuses funcionan de 5,00 a 21,00 hs. diariamente; y el metro desde las 05.00 hasta las 21.00 cada día y desde las 05.00 hasta las 12.30 de viernes a domingo.

Alquiler de coches

Alquilar un coche en Marsella es una interesante opción para desplazarse por la ciudad sin tener que preocuparse por el tráfico ni por el transporte público, pudiendo conducir con seguridad, comodidad y privacidad.

Encuentra empresas de alquiler de coches en Marsella.

Oficina de turismo de Marsella
Office du Tourisme
Dirección: 4 La Canebière, 1e
Teléfono: (04) 91 13 89 00
Fax: (04) 91 13 89 20.
Correo-e: [email protected]
Página web: http://www.marseille-tourisme.com
Horario: Lunes-sábado (09.00-19.00), domingo y festivos (10.00-17.00).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

57.65 MB. 75 consultas. 0,403 segundos.