Turismo.org
×
Calle de Alcalá (Madrid)

Madrid

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter
Calle de Alcalá (Madrid)

Calle de Alcalá (Madrid)

Ubicada en el corazón de España, Madrid tiene dos atracciones características que son su agitada vida social y sus importantes museos. Entre ambas dan el carisma a la ciudad madrileña que combina el bullicio de bares y cafés con la tranquilidad de los pasillos del Museo del Prado, pleno de obras maestras.

Es imprescindible conocer las dos caras de la ciudad para poder sentir a su gente al salir de tapas, la manera típica de recorrer bares tomando un trago en cada uno y a la vez percibir la importancia de las obras que albergan sus museos. Y como en toda capital europea, la arquitectura es otra atracción ineludible que refleja la larga historia de la ciudad.

Información general de Madrid

Gastronomía

Bandeja con cocido madrileño, un plato emblemático de la cocina madrileña.

La gastronomía de Madrid, se engloba dentro de la comida castellana debido a que en la actualidad aun posee características que heredó del pasado. Teniendo a la fritura como una de sus principales características dentro de su comida, podemos mencionar algunos de sus platos más representativos como son: el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo, la casquería en general; asi como tambien se encuentran los postres como: las rosquillas tontas y listas, los huesos de santo o las torrijas madrileñas como sus platos más resaltantes.

Clima de Madrid

Mapa de Madrid

Transporte en Madrid

Avión

Madrid es una destacada ciudad de España que cuenta con dos aeropuertos; el primero, y uno de los más importantes del país es el Aeropuerto de Madrid Barajas (MAD), que cubre gran cantidad de vuelos y destinos, y el Aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos (MCV), que maneja principalmente vuelos estatales y de segunda categoría.

Metro

El metro de Madrid, es considerado como la segunda red de metro más extensa de Europa luego de la red de Londres. La Red de Metro de Madrid alberga una longitud de 281,780 km y comprende trece líneas dentro del servicio que brinda.

Carretera

En Madrid existen muchas autovías, cada una de ellas tiene una particularidad porque encontramos a las que se definen como autovías radiales y las autovías circunvalatorias. En Madridi se le demonina autovía, porque generalmente son mantenidas por el estado o las comunidades.

En Madrid, podemos encontrar autovías radiales como:

A-1 Madrid – Aranda de Duero – Burgos – Miranda de Ebro – Vitoria – San Sebastián
A-2 Madrid – Guadalajara – Zaragoza – Lérida – Barcelona
A-3 Madrid – Valencia
A-4 Madrid – Córdoba – Sevilla – Jerez – Cádiz
A-5 Madrid – Talavera de la Reina – Navalmoral de la Mata – Mérida – Badajoz –
frontera portuguesa
A-6 Madrid – Medina del Campo – Benavente – Astorga – Ponferrada – Lugo – La Coruña

Otras autovías que tienen su origen en Madrid y de gran importancia por la densidad de su tráfico son la A-42 que une Madrid con Toledo y la M-607, una autovía autonómica que une Madrid con el puerto de Navacerrada, dando servicio a las localidades de Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Sitios turísticos de Madrid

Calle de Alcalá (Madrid)

Calle de Alcalá (Madrid)

El Escorial, el Palacio Real, el Paseo del Retiro son algunos de los lugares que atestiguan el importante pasado del reino español, que convive con la moderna España post-franquista que en veinte años se puso a tono con los tiempos que corren.

Palacio Real
A un monarca poderoso le corresponde un gran palacio; por eso el primer rey borbón mandó a construir este amplio y suntuoso Palacio Real, obra que insumió 26 años hasta su finalización. Ubicado al borde de un acantilado junto al río Manzanares, es un edificio ineludible para el visitante de Madrid, sobre todo por sus interiores plagados de lujo.

El Escorial
Es un gran monasterio de sobria construcción herreriana, una de las corrientes arquitectónicas que dominó el Siglo de Oro español. Allí descansan los restos de muchos monarcas hispanos y entre sus salones hay uno que sobresale: no puede dejar de conocerse la Biblioteca del Escorial.

Centro de Arte Reina Sofía
El Centro de Arte Reina Sofía está ubicado donde antiguamente funcionó un hospital; hoy el viajero puede encontrarse con los encumbrados pintores españoles modernos, es decir Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, todos oriundos de la opuesta Barcelona, pero que no por ello dejan de tener su lugar en la capital del reino.

Museo del Prado
Reconocido en todo el mundo, el Museo del Prado es uno de los museos más grandes que existe. Su colección de pinturas de gran importancia incluye a maestros italianos y de otros lares, pero las estrellas del museo son los españoles Velázquez, Goya y El Greco, exponentes del más alto arte ibérico.

Plaza Mayor
Enclavada en el centro de la ciudad, como en la mayoría de las urbes de estilo español, esta plaza austera pero de gran extensión fue testigo de los autos de fe de la Inquisición Española y de las corridas de toros más memorables.

Parque del Retiro
En lo que alguna vez fueron los jardines de la familia real, funciona hoy un hermoso parque rodeado de jardines, fuentes y lagos donde además funciona un teatro y hay áreas para que los chicos puedan jugar. Es un paseo más que agradable y relajante, sobre todo en medio de un viaje movido o de negocios.

El Rastro
Este mercado de pulgas data de la Edad Media y es una visita frecuente para madrileños y turistas. Ubicado a la vera del Manzanares, subiendo por la calle Ribera de la Curtiembre hasta la Plaza de Cascorro, pueden encontrarse desde muebles nuevos hasta ropa usada, además de artistas callejeros y personajes de todo tipo.

Puerta del Sol
¿Dónde se encuentra la gente en Madrid? Indefectiblemente en la Puerta del Sol. Emplazada dentro del casco antiguo, es un lugar pleno de conversaciones y bocinazos, pero constituye una parada obligada para quienes salen de compras o recorren el casco antiguo de la ciudad. En su origen fue una de las entradas a Madrid, de allí su nombre, pero luego se convirtió en plaza y la rodearon de conventos, iglesias y hasta se creó la Oficina de Correos en 1760.

Así como se puede ver, Madrid es una increíble ciudad que tiene mucho por ofrecer, así que cuando vayas por España no dudes en darte un salto a la capital y gozar de todo lo que tiene Madrid.

0 comentarios

  1. miika

    22/06/2012 at 01:35

    gracias me sirvio un monton la informacion!!! :)