Turismo.org
×

Lugares turísticos de Zúrich

Los lugares de interés más importantes dentro de la ciudad de Zúrich
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Zúrich es la ciudad más destacada de Suiza, a la vez que la más visitada, tanto por su importancia económica y cultural como por la cantidad de lugares turísticos y espacios interesantes para ver y conocer; es por eso que con el tiempo va convirtiéndose cada vez en un popular destino turístico a nivel mundial.

Lugares turísticos de Zúrich

Museos de Zúrich

Le Corbusier

El Centro Le Corbusier, es un museo de arte en Zúrich

El Centro Le Corbusier, es un museo de arte en Zúrich

El Centro Le Corbusier, o también conocido como Museo Heidi Weber es un museo de arte en Zúrich que conmemora el trabajo del arquitecto suizo Le Corbusier. Este edificio exhibe sus obras de arte en un entorno ideal y apropiado según el arquitecto.

Kunsthaus Zürich
Este es uno de los más importantes museos en Zúrich, además de Suiza y Europa, dentro de sus exposiciones se pueden encontrar importantes elementos de la edad media hasta llegar a la época contemporánea, teniendo un cierto enfoque en el arte suizo.

Museo del Diseño de Zúrich
Este museo se especializa en artes visuales, diseño y comunicación además del arte en Suiza. El museo cuenta con cuatro importantes colecciones, que son Póster, Gráfico, Diseño, y Artes Aplicadas.

Museo Rietberg
Este museo de Zúrich expone lo mejor del arte del resto de continentes, como África, Asia, Oceanía y arte americano. Destaca por ser el único museo de arte de culturas no europeas, además de ser el tercer museo más grande de la ciudad.

Museo Nacional de Suiza
Conocido también como Landesmuseum, este es considerado como uno de los más importantes museos que tienen por temática la historia de, Suiza, Europa y el mundo.

Iglesias de Zúrich

Abadía Fraumünster
Esta es una abadía de administración benedictina que a la vez fue su convento. De esta iglesia se destacan las cinco vidrieras que pintó Chagall para el año 1970, que se pueden apreciar en el coro.

Grossmünster
Este monasterio goza de una gran importancia dentro de Zúrich y Suiza pues alberga las tradiciones de la reforma protestante, donde en 1519, se nombró sacerdote a Ulrico Zwinglio.

San Pedro de Zúrich
En alemán llamada Peterskirche, es una de las tres iglesias de mayor renombre en la ciudad de Zúrich, además de resaltar por tener el reloj más grande de Europa en su torre.

Otras atracciones de Zúrich

Jardín Botánico de Zúrich
Este es un importante espacio en Zúrich, el jardín botánico está construido para estudiar y coleccionar diversas especies de plantas, guiándose de los estudios de Conrad Gessner, destacado botánico y zoólogo suizo.

Zoológico de Zúrich
El zoológico de Zúrich es un interesante espacio al aire libre que permite contemplar la gran diversidad de especies que poseen, habiendo cerca de 2200 ejemplares de casi 300 variedades de especies.

Jardín Chino de Zúrich
Este es un jardín chino que se encuentra en Zúrich, fue un regalo hecho por parte de la sociedad china en Zúrich de Kunming. Cuenta con interesantes y tradicionales estructuras chinas, a la vez que algunas pinturas y elementos tradicionales.

Casa de la Ópera de Zúrich
Este lugar resulta importante tanto para la cultura como para el arte, pues desde el año 1891 ha sido la sede de la Ópera de Zúrich. De fachada neo-clásica y construido en piedra blanca, esta casa presenta constantes eventos culturales.

Lugares para visitar cerca a Zúrich

Si deseas salir de la ciudad y ya has visto los sitios turísticos de Zúrich, puedes encontrar también gran diversidad de destinos fuera de la ciudad, que por su historia, peculiar ubicación o sus edificaciones antiguas se convierten en muy buenos lugares para visitar.

1 comentario

  1. Paula Pereira

    11/03/2018 at 11:39

    Viajare prono a Suiza, Zúrich.
    Quiero visitar el restaurante Piz Gloria, como llegar sin inconvenientes?
    Es fiable un uber»

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*