Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

2 opiniones :D

Lugares turísticos de Portugal

  

Portugal es un interesante país que viene a ser un gran destino turístico para aquellos que gustan apreciar la histotria y la arquitectura, pues en sus diferentes ciudades y localidades se puede apreciar gran cantidad de construcciones y edificaciones que ponen de manifiesto la pomposidad y la vida de los antiguos pobladores.

Los sitios turísticos de Portugal son muy variados, pero básicamente se avocan a castillos, palacios y centros culturales.

Las 7 maravillas de Portugal

Para el año 2007, y con el fin de promover la cultura y el turismo en Portugal, se hizo una campaña en donde se incentivaba la elección de las 7 Maravillas de Portugal. El 7 de julio del 2007 se presentaron como las elegidas las siguientes:

Castillo de Guimarães

Castillo de Guimarães - autor

Castillo de Guimarães – autor

El Castillo de Guimarães es uno de los monumentos más representativos de Portugal, se ubica en la ciudad del mismo nombre y forma parte del Patrimonio cultural del país. Este castillo ha sido testigo de varias batallas por la independencia de Portugal, y también ha sufrido varios ataques y posteriores reconstrucciones.

Castillo de Óbidos

Este castillo está ubicado en la villa del mismo nombre y viene a ser una destacada fortaleza medieval sobre un monte y cerca del río Arnoya, guardando hasta la actualidad su estructura y diseño medieval de manera intacta.

Monasterio de Batalha (Monasterio de Batalla)

El también llamado Convento de Santa Maria da Vitória es una construcción edificada en conmemoración a la victoria obtenida en la Batalla de Aljubarrota. Su estructura está basada en influencia de la arquitectura gótica con estilo manuelino, contando con diversas estructuras resaltantes a la vista.

Monasterio de Alcobaça

Monasterio de Alcobaça - autor

Monasterio de Alcobaça – autor

La Abadia de Santa Maria de Alcobaça destaca por ser uno de los primeros monumentos de carácter gótico en ser edificados en Portugal, su construcción se debe a los monjes cistercienses y forma parte del Patrimonio Cultural de Portugal.

Monasterio de los Jerónimos

Este monasterio está construído en estilo manuelino y fue edificado sobre el lugar en donde Vasco da Gama pasó una noche de oración antes de partir a la India, y en su conmemoración por haber llegado exitosamente de su viaje. Actualmente el monasterio alberga su tumba y es uno de los más importantes lugares turísticos de Lisboa.

Palacio de Pena (Palacio Nacional de la Peña)

Este palacio fue alguna vez el lugar en donde vivía la familia real portuguesa, siendo también una de las más importantes manifestaciones del estilo romántico del siglo XIX. Recibe su nombre debido a que se encuentra sobre una zona alta y escarpada.

Torre de Belém

Esta es una de las construcciones más representativas del arte manuelino así como uno de los más destacados monumentos en Lisboa; está ubicado en el barrio de Santa Maria de Belém y cuenta con una notable influencia oriental e islámica. Se situa en la desembocadura del río Tajo.

Otros lugares turísticos

Castillo de San Jorge

Este castillo, que actualmente se encuentra algo deteriorado, se ubica en la colina de San Jorge, del cual toma su nombre, aunque también se le conocía como Castelo dos Mouros. Está asentado en una de las partes altas del centro histórico de Lisboa, teniendo así una interesante vista del resto de la ciudad.

Palacio de Ajuda

Este palacio fue construido para servir como residencia a la familia real portuguesa durante el siglo XIX, imprimiéndosele un estilo notablemente neoclásico. A partir de la instauración de la República Portuguesa, en 1910, este palacio funciona como museo para mostrar los estilos de vida palaciegos.

Palacio Nacional de Queluz

Este palacio, conocido también como el Versalles portugués es una de las construcciones más importantes y llamativas de la freguesía de Sintra y es una clara demostración del arte y arquitectura palatina aunque también conserva detalles arquitectónicos propiamente portugueses del siglo XVIII.

Palacio Nacional de Mafra

El Palacio Nacional de Mafra es una edificación construida en estilo barroco, y es es más importante monumento perteneciente a esta corriente arquitectónica en Portugal, que también hizo las veces de convento franciscano. Fue construido por el rey Juan V de Portugal en agradecimiento por haber tenido descendencia.

La Casa da Música de Oporto

Este lugar es un importante centro cultural y un destacado lugar de interés turístico y cultural dentro de la ciudad de Oporto. Alberga una sala de conciertos con dos auditorios, aunque también es empleado para diversos tipos de actividades.

  1. las comidas y la mucica de portugual

  2. si es feo horrible roban el Perú s mucho mejor es lo máximo no roban nada

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio