Turismo.org
×
Castillo de GuimarãesMonasterio dominico de Santa María da Vitória, Batalha.

Sitios turísticos en Portugal

Las 7 maravillas y los mejores sitios turísticos de Portugal
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Portugal es un interesante país que viene a ser un gran destino turístico para aquellos que gustan apreciar la histotria y la arquitectura, pues en sus diferentes ciudades y localidades se puede apreciar gran cantidad de construcciones y edificaciones que ponen de manifiesto la pomposidad y la vida de los antiguos pobladores.

Los sitios turísticos en Portugal son muy variados, pero básicamente se avocan a castillos, palacios y centros culturales.

Las 7 maravillas de Portugal


¿Qué hacer en Portugal? Para el año 2007, y con el fin de promover la cultura y el turismo en Portugal, se hizo una campaña en donde se incentivaba la elección de las 7 Maravillas de Portugal. El 7 de julio del 2007 se presentaron como las elegidas las siguientes:

Castillo de Guimarães, Guimarães


El Castillo de Guimarães es uno de los monumentos más representativos de los sitios turísticos en Portugal, se ubica en una de las mejores ciudades y pueblos de Portugal, Guimarães forma parte del Patrimonio cultural del país.

¿Qué hacer en Portugal? Conocer este castillo es esencial en tu visita ya que ha sido testigo de varias batallas por la independencia de Portugal, y también ha sufrido varios ataques y posteriores reconstrucciones.

Castillo de Guimarães

Castillo de Guimarães


Castillo de Óbidos, Óbidos

Este castillo se encuentra en una de las mejores ciudades y pueblos de Portugal, en la villa de Óbidos y viene a ser una destacada fortaleza medieval sobre un monte y cerca del río Arnoya, guardando hasta la actualidad su estructura y diseño medieval de manera intacta.

Monasterio de Batalha, Batalha

El también llamado Convento de Santa Maria da Vitória es una construcción edificada en conmemoración a la victoria obtenida en la Batalla de Aljubarrota. Su estructura está basada en influencia de la arquitectura gótica con estilo manuelino, contando con diversas estructuras resaltantes a la vista que lo posicionan en los atractivos turísticos en Portugal.

Monasterio dominico de Santa María da Vitória, Batalha.

Monasterio dominico de Santa María da Vitória, Batalha.


Monasterio de Alcobaça, Alcobaça

¿Qué hacer en Portugal? Visitar La Abadia de Santa Maria de Alcobaça destaca por ser uno de los primeros monumentos de carácter gótico en ser edificados en Portugal, su construcción se debe a los monjes cistercienses y forma parte del Patrimonio Cultural de Portugal.

Monasterio de los Jerónimos, Lisboa

Este monasterio está construído en estilo manuelino y fue edificado sobre el lugar en donde Vasco da Gama pasó una noche de oración antes de partir a la India, y en su conmemoración por haber llegado exitosamente de su viaje.

Actualmente el monasterio alberga su tumba y es uno de los más importantes lugares turísticos de Lisboa.

Monasterio de los Jerónimos de Belém

Vista de la fachada del Monasterio de los Jerónimos de Belém.


Palacio de Pena (Palacio Nacional de la Peña), Sintra

Este palacio fue alguna vez el lugar en donde vivía la familia real portuguesa, siendo también una de las más importantes manifestaciones del estilo romántico del siglo XIX. Recibe su nombre debido a que se encuentra sobre una zona alta y escarpada.

Torre de Belém, Lisboa

Esta es una de las construcciones más representativas del arte manuelino así como uno de los más destacados monumentos en Lisboa y de los sitios turísticos en Portugal en general; está ubicado en el barrio de Santa Maria de Belém y cuenta con una notable influencia oriental e islámica. Se sitúa en la desembocadura del río Tajo.

Exterior de la Torre de Belém en Lisboa

Exterior de la Torre de Belém en Lisboa


Otros lugares turísticos

Castillo de San Jorge de Lisboa, Lisboa

Este castillo, que actualmente se encuentra algo deteriorado es uno de los atractivos turísticos en Portugal, esta localizado en una de las mejores ciudades y pueblos de Portugal, en la colina de San Jorge, del cual toma su nombre, aunque también se le conocía como Castelo dos Mouros.

Está asentado en una de las partes altas del centro histórico de Lisboa, teniendo así una interesante vista del resto de la ciudad.

Palacio de Ajuda

Este palacio fue construido para servir como residencia a la familia real portuguesa durante el siglo XIX, dándole un estilo notablemente neoclásico. A partir de la instauración de la República Portuguesa, en 1910, este palacio funciona como museo para mostrar los estilos de vida palaciegos siendo uno de los mejores lugares turísticos de Portugal.

Palacio de Ajuda


Palacio Nacional de Queluz, Queluz

Este palacio, conocido también como el Versalles portugués es una de las construcciones más importantes y llamativas de la freguesia de Sintra y es una clara demostración del arte y arquitectura palatina aunque también conserva detalles arquitectónicos propiamente portugueses del siglo XVIII.

Palacio Nacional de Mafra, Mafra

El Palacio Nacional de Mafra es una edificación construida en estilo barroco parte de los lugares turísticos de Portugal, y es es más importante monumento perteneciente a esta corriente arquitectónica en Portugal, que también hizo las veces de convento franciscano.

Fue construido por el rey Juan V de Portugal en agradecimiento por haber tenido descendencia.

Exterior del Palacio Nacional de Mafra.

Exterior del Palacio Nacional de Mafra.


Casa da Música, Oporto

Es un importante centro cultural y uno de los mejores lugares turísticos de Portugal y cultural dentro de la ciudad de Oporto. Alberga una sala de conciertos con dos auditorios, aunque también es empleado para diversos tipos de actividades.

Revisa también

10 comentarios

  1. casas rurales con encanto en ademuz

    25/07/2019 at 09:01

    Has dado en el clavo con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .
    casas rurales con encanto en ademuz http://www.casaruralantiga.com/casas-rurales-con-encanto-valencia-ademuz

  2. cristian

    02/02/2017 at 23:27

    gran país muy lindos palacios y castillos

  3. cristian

    02/02/2017 at 23:26

    muy lindos lugares

  4. maria manrique

    22/10/2014 at 11:09

    que buenas respuestas dan en esta pagina me gustaa♦♦♦

  5. yeferson

    10/04/2014 at 10:48

    las comidas y la mucica de portugual

    • jefferson

      01/04/2015 at 21:48

      s lugares turisticos de portugal BN CR7

      • jefferson

        01/04/2015 at 21:48

        ES LO MEJOR

  6. pamela

    21/12/2013 at 08:47

    si es feo horrible roban el Perú s mucho mejor es lo máximo no roban nada

    • Adriana lopez

      18/05/2018 at 08:10

      Acabo de llegar de Lima. Neblina todo el dia sol picante frio y calor desmedido. Llegar al aeropuerto en el Callao deprimente y peligroso. No me parecio agradable con todo respeto

    • Anyeli calle

      18/06/2018 at 16:50

      Oye amiguita de que pais eres?eh¿

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*