Turismo.org
×
La Fraumünster (izquierda) y la Iglesia de San Pedro (derecha)

Lugares para visitar cerca a Zúrich

Los más interesantes destinos para visitar teniendo como punto de partida a Zúrich
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Así como la ciudad de Zúrich presenta interesantes opciones de actividades para realizar, no hay que dejar de lado a los lugares que se encuentran a poca distancia de la ciudad, pues cada una de estas ofrece algo diferente y novedoso para salir del ritmo de la ciudad. Así, los sitios cercanos a Zúrich merecen la pena ser visitados para descubrir la propuesta turística que tienen reservados.

Sitios cercanos a Zúrich

La Fraumünster (izquierda) y la Iglesia de San Pedro (derecha)

La Fraumünster (izquierda) y la Iglesia de San Pedro (derecha)

Winterthur – Dado que en invierno hay poco que hacer al aire libre, las personas acuden a esta ciudad, la ciudad de los museos. Se puede llegar hasta aquí tomando el S-Bahn S7 (33 min), S8 (28 min), S12 (20 min, ruta más rápida) o S16 (30 min), para llegar a la estación Winterthur.

Cataratas del Rin – El Rheinfall es una catarata de gran volumen. Toma el S-Bahn S7, S8, S12 o S16 a Winterthur o el S16 hacia Andelfingen y ahí cambiar por la S33 a la estación llamada Schloss Laufen am Rheinfall. Esta estación, sin embargo, sólo está abierta durante el verano. Si vas a las cataratas del Rin durante el invierno (que probablemente no), puedes bajar en Dachsen, la estación antes de Schloss Laufen am Rheinfall en el S33, y coger el autobús 634 hasta la parada de Schloss Laufen.

Schaffhausen – Este es un bonito pueblo situado muy cerca de la Rheinfall; es accesible mediante el S-Bahn S16 o S22 o S33, teniendo en cuenta que la S22 y S33 son líneas rurales, así que si vienes de Zúrich Hauptbahnhof y suponiendo que cuentas con una tarjeta de viajes ZVV para todas las zonas, deberás comprar un billete entre Andelfingen y Schaffhausen y utilizar el S16. Dachsen (Schloss Laufen am Rheinfall durante el verano) es en realidad la última parada en la zona de ZVV, pero Andelfingen es la única parada S16 que se hace entre Winterthur y Neuhausen am Rheinfall fuera de la zona ZVV, por lo tanto usted puede ahorrar aún más si compra el billete de Dachsen (Schloss Laufen am Rheinfall durante el verano), y cambiar a la S33 en Winterthur o Andelfingen.

Stein am Rhein – Este es un bonito pueblo de fácil acceso por la S-Bahn S29 Winterthur. Además se conecta a otras líneas del S-Bahn, como en Winterthur (S7, S8, S12, S16), Oberwinterthur (S8, S12), Wallrüti (S12), Reutlingen (S12) o Seuzach (S12). Si tienes una tarjeta de viaje ZVV para todas las zonas, deberás comprar un billete simple desde Stammheim.

Baden – Este es un acogedor pueblo a las afueras de Zúrich. Se puede acceder a través de las líneas S-Bahn S6 (37 min) o S12 (30 min). Si tienes una tarjeta de viaje ZVV para todas las zonas deberás comprar un billete simple desde Otelfingen (para S6) o desde Dietikon (para S12).

Rapperswil – Es una bonita ciudad en el otro extremo del Zürichsee y es accesible mediante el S-Bahn S5 (36 min), S7 (39 min) o S15 (36 min), o en barco. Es un lugar famoso por sus jardines de rosas.

Lucerne (Luzern) – Una interesante ciudad, sede del museo del transporte, y las lejanas excursiones. Se puede llegar por la ruta del tren IR que va por el aeropuerto de Zúrich – Oerlikon – Zúrich Hauptbahnhof – Thalwil – Zug – Lucerna (45 min) o Zúrich Hauptbahnhof – Thalwil – Baar – Zug – Rotkreuz – Lucerna (50 min).

Arth-Goldau – Esta es la puerta a la vía férrea Rigi, a menos de una hora de distancia.

Sitios menos cercanos a Zúrich

Otros lugares un tanto más alejados de Zúrich pueden ser los siguientes.

Sankt-Gallen – Este lugar es famoso por su convento y muy adornada Stiftsbibliothek. También es el punto de acceso para el tren de Appenzeller, que lleva a la bonita localidad de Appenzell, donde existe una fábrica de quesos que se puede visitar.

Solothurn – Es una ciudad barroca muy bonita en el norte del área metropolitana de Berna, resulta accesible por los frecuentes trenes de InterCity.

Einsiedeln – Esta es una interesante ciudad que alberga un importante y destacado monasterio benedictino de épocas medievales. Se puede llegar a la estación terminal Einsiedeln con las líneas del S-Bahn S13 and S40.

Basilea – Este lugar se encuentra cerca del punto triple entre Francia, Alemania y Suiza. A unos 65 minutos desde Zúrich Hauptbahnhof con la ruta del tren IR (Chur) – Zúrich Hbf – Aarau – Basilea, o 70 minutos con la ruta del tren IR que va desde Hbf Zürich – Brugg – Basilea.

El acceso a la mayor parte de Suiza es muy fácil, gracias al sistema ferroviario eficiente y frecuentes SBB. Otros lugares de fácil acceso desde Zurich que vale la pena visitar son:

Berna – Es la capital de Suiza y una bonita ciudad, Se encuentra a 57 minutos viajando en las rutas de tren InterCity que va desde St. Gallen – Winterthur – Zürich Hbf – Berna – Genève Aéroport o la ruta que va desde Romanshorn – Winterthur – Zúrich Hbf – Berna – Brig, y si se toma la ruta del tren IR , irá por Zürich Hbf – Baden – Brugg – Aarau – Olten – Berna en 79 minutos.

Chur y Landquart – Aunque no haby mucho para ver dentro de estas ciudades, son buenos puntos de partida para iniciar la exploración de la rica y montañosa zona del cantón de los Grisones y el sistema de trenes “Bahn Rhaetische” que va por escénicas rutas naturales.

Interlaken – Esta puede ser su puerta de entrada al Oberland bernés, una parte increíblemente escénica de Suiza con algunos de los picos más altos de los Alpes. Puedes seguir desde allí con el turístico transporte Berner Oberlandbahn al valle Lauterbrunnen y más allá, o bien bajar en algún lugar y caminar lejos de la zona turística si gustas.

you can definitely take a day trip from Zurich, although there is so much more that the Berner Oberland offers that you’ll be missing if you don’t spend more time there.

Jungfraujoch – definitivamente es uno de los puntos más interesantes de Suiza y se encuentra en los Alpes Berneses, alcanzándose una impresionante vista del lugar.

Sitios más distantes de Zúrich

Lausanne – Lausana se encuentra a 2 horas y media por tren desde Zúrich y es una puerta de entrada a la región de viñedos de Lavaux.

Ginebra – La segunda ciudad más poblada de Suiza se encuentra a tres horas de distancia desde Zúrich.

Ticino – La región de habla italiana de Ticino, incluyendo la ciudad fortificada de Bellinzona está hasta tres horas de distancia de Zúrich.

Cantón de Valais – El cantón de Valais incluye el famoso Matterhorn en Zermatt y otros hermosos paisajes, pero es un poco más difícil llegar desde Zúrich ya que no hay trenes directos a estas áreas. Sin embargo, si usted sabe a dónde va, www.sbb.ch le puede dar los horarios.

La Selva Negra – La Selva Negra (Bosque Negro) de Alemania también es fácilmente accesible desde Zúrich. Los trenes InterCity Express salen cada dos horas durante el día para Stuttgart, con paradas en Rottweil donde se pueden encontrar conexiones decentes para la mayoría de lugares en la Selva Negra.También está el lago de Constanza, al que se puede llegar por una buena conexión a Konstanz.

Zúrich es también una ciudad muy bien conectada con el resto de Europa en tren, con trenes directos a varias e importantes ciudades como Barcelona, Belgrado, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, Budapest, Zagreb, Bari y Roma, por mencionar algunos.

5 comentarios

  1. CATALINA CHAZARO

    03/10/2016 at 23:02

    Nosotros ya hicimos ese viaje fantástico por Europa pasando por Zurich y una montaña cercana llamada Uetliber donde se ven unas vistas maravillosas de la Ciudad, transportándonos en el tren Intercity en tan solo 15 minutos, así también conocimos Berna, una Ciudad remarcada por su hermoso río y con muchos lugares muy interesantes para conocer como el Museo de Einstein

  2. mirts

    11/07/2016 at 02:26

    si estoy 2 dias en zurich me alcanza para ir hasta Lucerna?

  3. rosaura

    22/02/2015 at 22:36

    Voy a estar en frankfur alemania lis primeros dias de agosto y les agradeceria mucho que me dijeran como llego a zurich por tren y si es posible costo. Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*