Turismo.org
×

Los museos más curiosos de Francia

Francia es un país que se caracteriza por poseer y destilar ese aire de elegancia y bohemia por cualquier lado que se le mire
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Francia es un país que se caracteriza por poseer y destilar ese aire de elegancia y bohemia por cualquier lado que se le mire; es así que, exponiendo un poco de lo mejor que saben hacer es que se crean museos, que existen por montones y cada uno cuenta con su particular temática y una belleza singular.

Existen museos tan peculiares como raros, que resultan curiosos al visitante, de donde extraemos los principales museos curiosos de Francia.

Museo Fragonard de Alfort

Este es el museo considerado como el Museo del Horror, existen varias muestras de cadáveres humanos disecados, esqueletos y exhibiciones un tanto macabras tanto de personas como animales; aunque el museo nació con la intención de ser una exposición de singularidades anatómicas pero que roza lo grotesco e impactante.

Museo de la Mostaza

Este museo se encuentra en la ciudad de Dijon, famosa por la preparación de esta conocida salsa; Aquí se pueden apreciar los distintos procesos por los que pasa la materia prima hasta ser envasada y expendida, todo el proceso de industrialización, realización publicitaria y la historia documentada desde tiempos antiguos.

Museo del Lavado y el Planchado

Este museo, resulta sumemente peculiar por la cotidiana labor a la que se aboca; aquí se encuentran las distintas técnicas del lavado así como la evolución de las variadas planchas que se han empleado a lo largo del tiempo; este museo se encuentra en Verneuil-en-Bourbonnais.

Museo del Rompecabezas

Este es un museo divertido y peculiar que supone un reto y muchas sonrisas a los visitantes; existen más de 3000 tipos de rompecabezas que serán un gran pasatiempo para resolver, junto con los acertijos y cosas peculiares por solucionar.

Musée du casse-tête
Dirección: Place Saint Aubin. 49730 Turquant
Teléfono: 0033 2 41 51 71 91
www.enpaysdelaloire.com

Museo de los Sacacorchos

Este museo que abarca todo lo referente al sacacorchos se dedica al aspecto histórico, técnico y demás particularidades sobre esta herramienta; dentro de la muestra existen alrededor de 1000 sacacorchos y se podrán emplear algunos al momento de visitar la vinoteca del lugar.

Musée du Tire-Bouchon
Dirección: Domaine de la citadelle. 84560 Ménerbes
Teléfono: 0033 4 90 72 41 58
Fax: 0033 4 90 72 41 59
[email protected]

En fin, aún hay más museos raros pero aquí están los más curiosos de los curiosos, así que ya sabes, si vas a viajar a Francia no dudes en pasarte por alguno de estos y dejarnos un comentario sobre lo que te pareció.

Encuentra más museos en Francia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*