Turismo.org
×
carretera Attiki Oddos

Llegar por carretera a Atenas

En la ciudad de Atenas, como en el resto de Grecia, se conduce por la derecha y las carreteras se encuentran señalizadas en azul. Los límites de velocidad ...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
carretera Attiki Oddos

En la ciudad de Atenas, como en el resto de Grecia, se conduce por la derecha y las carreteras se encuentran señalizadas en azul. Los límites de velocidad varían según se trate de zonas urbanizadas, áreas no urbanizadas y autopistas, estableciéndose en 50 km/h, 110 km/h y 120km/h, respectivamente. La edad mínima establecida para poder conducir es de 18 años y está prohibido transportar gasolina de reserva (benzina). Los menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros y es obligatorio el uso de los cinturones de seguridad. Los niveles máximos de alcohol en sangre no deben superar los 0,05% y las multas son elevadas, considerándose delito criminal si superan el 0,08%.

Si perteneces a la UE es válida la licencia de conducir del país de procedencia, en tanto que si perteneces a otros países deberás contar con una licencia internacional. Si visitas el país por menos de 3 meses no es obligatorio contar con la Tarjeta Verde, pero sí es aconsejable. La documentación del vehículo debe estar en regla y debes contar con ella siempre. Quienes pertenezcan a la UE y cuenten con tarjeta verde que permite acceder a un seguro a terceros internacional, pueden conducir no solamente coches, sino también barcos, caravanas y motos, por un máximo de seis meses o incluso más, previo pago de una suma de dinero. El teléfono gratuito de Asistencia en Carreteras es ELPA 10400.

Si quieres viajar a Sofía y Estambul, deberás coger la E 75 hasta Tesalónica. La autopista PATHE (Pátra, Atenas y Tesalónica) se extiende desde Pátra hasta Tesalónica y Tsoliades, vía Atenas. La ciudad de Atenas cuenta con dos principales estaciones de autobuses de larga distancia, la primera en la Terminal A, ubicada en Kifissou 100; y la terminal B, localizada en Liossion 260.

Para informarse acerca de los destinos y horarios puedes ingresar a
http://www.ktel.org/ o llamar al 210 512 4910.

La empresa Hellenic Railways Organisation ofrece servicios internacionales a Bulgaria, Albania y Turquía, en tanto que desde el año 2005, la compañía
Eurolines, Londres Victoria
teléfono: (020) 7730 8235
página web: http://www.eurolines.com/
dispone de un servicio cada semana que parte desde Londres con destino a varios puntos de Grecia, incluyendo Atenas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*