Turismo.org
×
carretera Attiki Oddos
carretera Attiki Oddos

Llegar por carretera a Atenas

En la ciudad de Atenas, como en el resto de Grecia, se conduce por la derecha y las carreteras se encuentran señalizadas en azul. Los límites de velocidad ...
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
carretera Attiki Oddos

En la ciudad de Atenas, como en el resto de Grecia, se conduce por la derecha y las carreteras se encuentran señalizadas en azul. Los límites de velocidad varían según se trate de zonas urbanizadas, áreas no urbanizadas y autopistas, estableciéndose en 50 km/h, 110 km/h y 120km/h, respectivamente. La edad mínima establecida para poder conducir es de 18 años y está prohibido transportar gasolina de reserva (benzina). Los menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros y es obligatorio el uso de los cinturones de seguridad. Los niveles máximos de alcohol en sangre no deben superar los 0,05% y las multas son elevadas, considerándose delito criminal si superan el 0,08%.

Si perteneces a la UE es válida la licencia de conducir del país de procedencia, en tanto que si perteneces a otros países deberás contar con una licencia internacional. Si visitas el país por menos de 3 meses no es obligatorio contar con la Tarjeta Verde, pero sí es aconsejable. La documentación del vehículo debe estar en regla y debes contar con ella siempre. Quienes pertenezcan a la UE y cuenten con tarjeta verde que permite acceder a un seguro a terceros internacional, pueden conducir no solamente coches, sino también barcos, caravanas y motos, por un máximo de seis meses o incluso más, previo pago de una suma de dinero. El teléfono gratuito de Asistencia en Carreteras es ELPA 10400.

Si quieres viajar a Sofía y Estambul, deberás coger la E 75 hasta Tesalónica. La autopista PATHE (Pátra, Atenas y Tesalónica) se extiende desde Pátra hasta Tesalónica y Tsoliades, vía Atenas. La ciudad de Atenas cuenta con dos principales estaciones de autobuses de larga distancia, la primera en la Terminal A, ubicada en Kifissou 100; y la terminal B, localizada en Liossion 260.

Para informarse acerca de los destinos y horarios puedes ingresar a
http://www.ktel.org/ o llamar al 210 512 4910.

La empresa Hellenic Railways Organisation ofrece servicios internacionales a Bulgaria, Albania y Turquía, en tanto que desde el año 2005, la compañía
Eurolines, Londres Victoria
teléfono: (020) 7730 8235
página web: http://www.eurolines.com/
dispone de un servicio cada semana que parte desde Londres con destino a varios puntos de Grecia, incluyendo Atenas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*