Turismo.org
×

Llegar a Buenos Aires en tren

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Casi la totalidad de los servicios ferroviarios han cesado en el país, por lo que no es una buena alternativa para llegar a la ciudad de Buenos Aires. No obstante ello, existen servicios urbanos de trenes para desplazarse dentro de la ciudad y en los alrededores.

Los pocos servicios que parten de las principales estaciones de Buenos Aires con destino a diversos puntos del país son operados por las siguientes empresas:

Metropolitano
Teléfono: (011) 4018 07 00/17
Página web: tms.com.ar

Trenes de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4317 4400
Página web: www.tbanet.com.ar

Ferrovías
Teléfono: (011) 4511 88 33
página web: ferrovias.com.ar

La Estación Constitución se localiza en el sur de la ciudad de Buenos Aires y a ella arriban las formaciones provenientes desde la ciudad balnearia de Mar del Plata (trayecto de 6 horas); Tandil (7 horas y media) y Sierra de la Ventana (9 horas y 30 minutos). Ubicada junto a Plaza Miserere, en la intersección de Avenida Pueyrredón y calle Bartolomé Mitre, se encuentra la Estación Once, adonde arriban los trenes que llegan desde Lujan (1 hora y 45 minutos); Mercedes (2 horas y 10 minutos) y Lobos (2 horas).

Finalmente la última estación es la de Retiro, ubicada en Avenida Ramos Mejía (teléfono (011) 4311 87 04 / 82 64), adonde arriban las formaciones provenientes del norte de la ciudad, como por ejemplo San Isidro (trayecto de 22 minutos) y Tigre (45 minutos) y desde donde además, dos veces por semana parte un tren con destino a la provincia de Tucumán, vía Rosario, en un trayecto de 22 horas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*