Turismo.org
×
Tren Sarmiento

Llegar a Buenos Aires en tren

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Casi la totalidad de los servicios ferroviarios han cesado en el país, por lo que no es una buena alternativa para llegar a la ciudad de Buenos Aires. No obstante ello, existen servicios urbanos de trenes para desplazarse dentro de la ciudad y en los alrededores.

Los pocos servicios que parten de las principales estaciones de Buenos Aires con destino a diversos puntos del país son operados por las siguientes empresas:

Metropolitano
Teléfono: (011) 4018 07 00/17
Página web: tms.com.ar

Trenes de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4317 4400
Página web: www.tbanet.com.ar

Ferrovías
Teléfono: (011) 4511 88 33
página web: ferrovias.com.ar

La Estación Constitución se localiza en el sur de la ciudad de Buenos Aires y a ella arriban las formaciones provenientes desde la ciudad balnearia de Mar del Plata (trayecto de 6 horas); Tandil (7 horas y media) y Sierra de la Ventana (9 horas y 30 minutos). Ubicada junto a Plaza Miserere, en la intersección de Avenida Pueyrredón y calle Bartolomé Mitre, se encuentra la Estación Once, adonde arriban los trenes que llegan desde Lujan (1 hora y 45 minutos); Mercedes (2 horas y 10 minutos) y Lobos (2 horas).

Finalmente la última estación es la de Retiro, ubicada en Avenida Ramos Mejía (teléfono (011) 4311 87 04 / 82 64), adonde arriban las formaciones provenientes del norte de la ciudad, como por ejemplo San Isidro (trayecto de 22 minutos) y Tigre (45 minutos) y desde donde además, dos veces por semana parte un tren con destino a la provincia de Tucumán, vía Rosario, en un trayecto de 22 horas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*