Turismo.org
×
Leidseplein
Leidseplein

Leidseplein

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Leidseplein es actualmente uno de los sitios más animados de la ciudad de Ámsterdam, especialmente por las noches, y en otras épocas era el lugar en el cual la gente dejaba sus carruajes para ingresar a la ciudad. El área concentra la mayor cantidad de discotecas, bares, restaurantes, teatros, cines y hasta el casino de Holanda y cada día es visitado por millones de turistas que acuden también para ver los espectáculos callejeros brindados por malabaristas, músicos, estatuas vivientes y tragafuegos que se reúnen en la plaza.

El enorme edificio de estilo neo-renacentista que alberga el teatro Municipal, se localiza frente a la plaza y su construcción data del año 1894 y asu lado se puede ver la Melkweg, una sala de espectáculos dividida en 5 salas más pequeñas que montan espectáculos de danza, música, fotografía, teatro y cine.

Principales salas

Leidseplein

Leidseplein

También en la zona se encuentra Paradiso, una sala instalada en lo que fuera una vieja iglesia y en donde habitualmente se realizan diversos conciertos populares. Esta sala fue inaugurada en el año 1968 y actualmente constituye un templo del rock; es concida también por ser un lugar en donde inicialmente comenzara a consumirse y venderse drogas blandas, habiendo pasado por su escenario, grandes figuras como los Rolling Stones y Willie Nelson.

Desde el año 1993 también se encuentra en Leidseplein, el Theater, donde hace sus presentaciones el grupo Boom Chicago, ofreciendo polémicas comedias en inglés.

Por último, una de las mayores joyas arquitectónicas se encuentra en los alrededores de la plaza, el majestuoso American Hotel, erigido en el año 1900 y que dispone de 175 habitaciones decoradas con estilo, distribuidas en 6 plantas. Si bien los precios son elevadísimos y difícilmente puedan alojarse en el, merece la pena tomar un café en su lujoso café-restaurante de principios del siglo XX y recientemente restaurado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*