Turismo.org
×
La Laguna de Huacachina 1

La Laguna de Huacachina

Uno de los lugares más visitados en el Perú y que a pesar de su simplicidad posee un entorno lleno de magia es sin duda alguna la Laguna de Huacachina
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Uno de los lugares más visitados en el Perú y que a pesar de su simplicidad posee un entorno lleno de magia es sin duda alguna la Laguna de Huacachina, un oasis ubicado en medio del desierto de Ica, el cual hasta la actualidad, se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país.

La laguna de la Huacachina se ubica a 5 kilometros (casi 10 minutos) del centro de la ciudad de Ica, en el departamento de mismo nombre al sur del Perú. Considerado como el Oasis de América, la zona donde se ubica la laguna es totalmente desértica y la única vegetación existente es la que rodea al agua.

1272649299

Leyenda de la Huacachina

Según la leyenda de la Huacachina, esta laguna se origino por la existencia de una princesa incaica de nombre Huacca-China (la que hace llorar) quien se caracterizaba por poseer un canto que provocaba el llanto de aquellos que la escuchaban.

En una oportunidad un cazador se enamoro de ella y comenzó a perseguirla, ante esto la princesa huyó seguida por el cazador entre las dunas y breñas, la sabana que la envolvía quedó enredada y se hizo arenal.

Siguió huyendo la princesa con su espejo en alto, cuando quiso dar un salto, tropezó y el espejo que poseía cayó, convirtiéndose una laguna. Finalmente la princesa se transformó en una sirena y se lanzó al agua. Hasta la actualidad, pobladores de ese lugar escuchan en las noches de luna un canto proveniente de esta princesa.
1272680799Con respecto a la Laguna de Huacachina, sus aguas son de un color verde esmeralda producto del afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos guarangos, elementos suficientes para convertirla en un centro de turismo y uno de los lugares más vistosos y bellos de las costas del Perú.

Rodeado de altas dunas, este lugar se ha convertido en uno de los atractivos de los miles de visitantes y residentes, los cuales han encontrado como actividad deslizarse sobre ellas utilizando tablas de sandboard y hasta esquís acuáticos. Otras actividades a realizarse son el alquiler de carros para dunas, alquilar botes a pedales para el paseo en la laguna y zonas para acampar.

Un maravilloso lugar que definitivamente es un destino seguro para los visitantes que llegan a Latinoamerica.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*