Turismo.org
×

La Habana Vieja

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Habana Vieja es el centro histórico de la ciudad de La Habana y uno de los más importantes centros coloniales de América y el Caribe. Diversos han sido los trabajos de restauración que se llevaron a cabo en varios sectores para conservar este tesoro que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982. La mayoría de los atractivos turísticos se concentran en esta área, especialmente al norte de la calle Lamparilla.

Si tienes la oportunidad de recorrer La Habana Vieja, lo mejor es que tomes como punto de partida la calle Obispo, para poder acceder a sitios como la Plaza de Armas, el Castillo de la Real Fuerza, la Catedral y la Plaza de la Catedral, además de excelentes restaurantes como el famoso La Bodeguita del Medio y La Floridita, y también del hotel que se liga al escritor Ernest Hemingway, Ambos Mundos.

Sin dudas la mejor manera en que puedes recorrer este sector es andando, las distancias no son tan grandes y podrás de este modo apreciar sus monumentos y bellezas mucho mejor. No obstante ello, un poco más pintoresco te podría resultar un paseo en los coches tirados por caballos y cuyo conductor hace las veces de guía turístico. Este paseo comienza frente al Capitolio y el costo ronda los 5 dólares americanos por persona.

Alberga más de mil edificaciones antiguas, muchas de ellas procedentes del siglo XVI, también aquí podrás encontrar gran cantidad de museos, como por ejemplo el de la Ciudad, el famoso Templete, la Casa de África y el Museo de Arte Colonial, todos ellos con exposiciones de nivel internacional. Dirigiéndose hacia el sur de la Vieja Habana encontrarás las ruinas de la Muralla de la Habana y la Estación Central de Ferrocarril, además de la Alameda de Paula -uno de los más bonitos paseos- y el Museo Casa Natal de José Martí.
Originado a partir del puerto, este sector de la ciudad es denominado también » la ciudad de las columnas» y alberga los más importantes monumentos, fortalezas, palacios, iglesias y callejuelas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*