Turismo.org
×

Karnataka

Karnataka es la tierra de una civilización perdida, y de una civilización ganada. Aqui, rodeadas por el mudo yermo, encontramos las ruinas de Hampi.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

1272227785Karnataka es la tierra de una civilización perdida, y de una civilización ganada. Aqui, rodeadas por el mudo yermo, encontramos las ruinas de Hampi. Una vez floreciente capital del Imperio de Vijayanagar, era visitada por viajeros de Italia y de Arabia… Pero eso era en el siglo XV, antes de que la ciudad muriese.

1272233651Alejada siglos en el tiempo, pero cólo a 200 kilómetros de ella, se encuentra la bulliciosa y moderna ciudad de Bangalore. Conocida como la Ciudad de los Jardines, su tradición floral se remonta a los dias del Sultán Tipu, quien construyó las famosos Jardines de Lalbagh hace unos 200 años.

Ciudad placenteramente tranquila, Bangalore es también una base ideal para «excursiones de descubrimiento» de toda Karnataka. El seductor centro de la colina de Nandi está sólo a 60 kilómetros de aquí, mientras que Kolar, con algunas de las minas de oro más profundas del mundo, está a una distancia de 66 kilómetros. Mysore, a 138 kilómetros, es la segunda ciudad de Karnataka y también una urbe áurea y de grandeza. El Palacio del Maharajá, el Instituto de Investigaciones Orientales, la Catedral de San José y la Galeria de Arte de Sri Chamarajendra, son lugares que merece la pena visitar en Mysore.

1272218310

Extendidos en los alrededores de Mysore se encuentran algunos de los más bellos parajes del estado Coorg, a 120 kilómetros, es conocido no sólo por sus ciudades en los altozanos, sino también por sus bellas mujeres. El Jardin Brindavan es una sinfonía de’ flores. Cerca de Mysore se encuentra la isla fortificada de Sirangapatna, desde donde el Sultán Tipu, en alianza con los franceses, hizo la guerra a los ingleses; fue aqui donde en 1799 sufrió la derrota. En el interior de la fortaleza está la Capilla de Abate Dubois, el viajero europeo del siglo XIX. Cerca de esta fortaleza está situado el Santuario del Ave de Ranganathittoo.

El templo de Kesava, del siglo XII, en Somnathpur, a 35 kilómetros de Mysore, es uno de los más admirables templos medievales de la India. Al sur de allí se alza la reserva de la Vida Silvestre de Bandipur, en tiempos, reserva salvaje de los Maharajás de Mysore. Cerca, en tranquilo apartamiento, la bella isla de Sivasamudran exhibe su templo y las cascadas gemelas de Gaganchukki y Barachukki. Una cascada diferente es la Jog Falls, a 378 kilómetros de Bangalore, donde el río Sharavati salta espectacularmente un abismo de 253 metros de profundidad.

Igualmente inolvidable son los templos esculpidos de Ahihole, Badami y Pattadka y los de los siglos XI y XII de Hoysala en Belur y Halebid. Dice la leyenda del templo de Chennakesava, de Belur, que una vez llegaron conquistadores para arrasarlo, pero al ver su magnificencia, decidieron no danarlo.

Al oeste de Bangalore, a una distancia de 160 kilómetros, está Sravanabelagola. Centro de peregrinación Jain, cada doce anos se celebra allí una pintoresca ceremonia Mahamastakabhisheka. Durante ella, la estatua desnuda, de l7 metros, de Gomateswara, es banada y ungida ceremonialmente con leche y miel, monedas de plata, leche cuajada y agua bermellón. Representante de una fe diferente es Bijapur, una vez capital de la dinastia de Adil Shahi (1849-1686 d.C.). Ciudad medieval amurallada, a 613 kilómetros de Bangalore, se caracteriza por sus cúpulas y minaretes. Gol Gumbaz, la tumba de Mohamed Adil Shah, está coronada por una cúpula a la que sólo aventaja la de San Pedro, en Roma. Un fantástico efecto de acústica transporta el susurro más débil alrededor de la cúpula y le hace regresar al oyente. Cierre sus ojos, musite un mensaje y luego escuche la voz de las piedras mudas haciendo eco, no una sino nueve veces. Y, recuerde que esta es sólo una de las muchas sorpresas que le aguardan en Karnataka.

La mayoria de las ciudades importantes de la India están bien comunicadas por avión con Bangalore. Belgaum cuenta también con otro aeropuerto desde donde hay vuelos a Bombay. También hay trenes desde las poblaciones importantes de la India. Los centros de interés turístico tienen buenas comunicaciones por carretera con otras partes del estado y del país. En Bangalore hay servicios de visitas a la ciudad y de excursiones organizadas. Para más información, ponerse en contacto con la oficina de turismo del Gobierno de la India: KFC Building, 48 Church Rd. Tel. 441402.

Clima

El clima de Karnataka es conocido en todo el subcontinente. Pues la mayoría del tiempo se disfruta una acogedora brisa primaveral.

Más información sobre el clima en Karnataka

Sur de la India: Andhra Pradesh | Karnataka | Kerala | Tamil Nadu | Pondicherry

1 comentario

  1. Concepción Muñoz Algarrada

    27/01/2018 at 22:44

    Hola:
    Me gustaría tener información de turismo sobre Tarnataka, Tamil Nadu y Kerala.
    En Marzo voy a conocer toda esa zona.
    Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*