Turismo.org
×

Islas Kuriles (Archipiélago de las Mil Islas)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Las Islas Kuriles, o el Archipiélago de las Mil Islas es uno de los archipiélagos más grandes, no solamente de Suecia sino también del Mar Báltico, extendiéndose desde las costas de la ciudad de Estocolmo, unos 60 kms. mar adentro y contando con más de 24.000 islas. Durante la temporada estival es el lugar ideal para quienes gusten de estar en contacto con la naturaleza.

Localizado a la entrada de la ciudad de Estocolmo, el archipiélago es el lugar en el que muchos de los residentes de la ciudad tienen sus casas de fin de semana, en tanto que otros optan por adquirir una pequeña embarcación para recorrerlo.
Algunas de las islas son totalmente naturales, sin instalaciones ni infraestructura para visitantes, en tanto que otras albergan restaurantes y pintorescas residencias además de tiendas rurales.

Desde el centro de la ciudad de Estocolmo se puede coger alguno de los trasbordadores de línea regular, ya que todas las islas son accesibles por mar, aunque solo algunas de ellas cuentan con servicios de ferry y muchas menos se encuentran unidas al continente mediante puentes, por lo que también se puede acceder en coche.

En temporada estival las excursiones al archipiélago son habituales y la compañía Strömma Kanalbolaget tiene varias salidas desde Nybroplan por 900SEK, tarifa que incluye almuerzo, café y cena de dos platos incluida.

Strömma Kanalbolaget
Teléfono: (08) 5871 4000
Fax: (08) 5871 4044
página web: http://www.stromma.se/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*