Turismo.org
×

La India: Recomendaciones turísticas

Si, se ha visto miles de veces en fotografía, pero ¿quién va a perderse el Taj Mahal reflejado en el estanque en una noche de luna llena?
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Sitios Turísticos de La India


Viajar a la India es conocer lugares místicos. A continuación, te mencionaremos algunos de los recorridos más popular entre turistas.

Taj Mahal


Es una de las maravillas del mundo moderno, también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se encuentra en la cuidad de Agra; fue construida por un emperador en 1632, en honor a una de sus esposas que falleció en el parto de su hijo número 14. Esta majestuosa construcción combina la arquitectura de la India y otras como la islámica o persa. No dejes de visitar el jardín de la luna, donde se cuenta que el emperador pretendía construir otro mausoleo y donde tendrás una vista panorámica del Taj Mahal.

Jodhpur


Conocida como la “ciudad azul” por el color que se pintan sus casas, Jodhpur queda en norte de Rajasthan y es una de las ciudades más conocidas. Podrás disfrutar el color azul predominante, en una vista panorámica desde uno de sus grandes atractivos turísticos, el fuerte de Mehrangarh que fue construido en mármol blanco. Está situado en una colina y es posible llegar a pie caminando 20 minutos, verás las antiguas ruinas, palacios y también tiene su museo.

Madurai


Es una ciudad en el estado Tamil Nadu, que vale la pena visitar como parte de los sitios históricos de la India por los monumentos que tiene. En el centro encontrarás uno de sus grandes atractivos, el templo Meenakshi Amman, su construcción es impresionante, con más de 33 mil estatuas, muchas que verás solo en su fachada. Si te gusta el yoga, no debes dejar de ir al museo de Ghandi, donde aparte de conocer la vida del líder espiritual y político de la India. A tres horas de Madurai encontrarás el poblado de Courtallam, con hermosas cataratas rodeadas de una imponente naturaleza.

Pushkar


Es una de las ciudades más antiguas y considerada uno de los lugares de peregrinaje para los hinduistas. Se encuentra en el estado de Rajasthan. El lago de Pushkar es el centro de la vida de la ciudad, podrás ver desde ceremonias religiosas hasta personas aseándose y lavando la ropa, aunque es considerado uno de los lugares sagrados en la India, por lo se deben quitar los zapatos desde la llegada a los ghats, que son las escaleras que llegan al agua. Otro sitio para visitar es el templo de Brahma, uno de los primeros dioses del hinduismo y el templo de la diosa Savitri que queda en una colina.

Nueva Delhi


Capital de la India y Puerta de India, construido en honor a los soldados que lucharon en la Primera Guerra Mundial. La Casa Museo de Gandhi, donde vivió sus últimos días y podrás ver en un relieve del suelo los últimos pasos que dio, además de su tumba rodeada de un hermoso jardín.

Harmandir Sahib


Conocido como Templo Dorado, está en la ciudad de Amritsar; es un sitio de peregrinación para los seguidores del sijismo. Su nombre se debe a que su exterior está cubierto con placas de oro, este espacio sagrado está abierto las 24 horas y la entrada es gratuita. Para ingresar debes hacerlo sin zapatos, lavarte los pies, tanto hombres y mujeres deben cubrirse la cabeza. En el templo se puede comer y dormir sin costo, solo dando una colaboración. Aunque no son habitaciones lujosas será una gran historia para recordar este lugar de la India.

Rameswaram Temple


Se encuentra en el estado de Tamil Nadú en el sur de la India. Es una construcción impresionante con muchos colores, que tiene uno de los pasillos más grandes del mundo con 1.219 metros. Al ser uno de los lugares más visitados de la India por su importancia religiosa, toma en cuenta que ahí no podrás entrar con teléfono celular, ni con cámaras, pero si podrás bañarte en uno de sus 22 pozos distintos, de los que se dice que sus aguas tienen diferente sabor.

Bagore Ki Haveli


Esta mansión tradicional con más de 100 habitaciones, construida en el siglo XVIII, queda en Udaipur. Podrás recorrer sus habitaciones con objetos que usaban las damas reales, también balcones y terrazas, así como los amplios corredores que tiene. Aunque antiguamente fue la vivienda de la familia real, hoy es un museo que tiene exhibiciones que representan la cultura y forma de vida de la aristocracia en épocas antiguas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*