Turismo.org
×

India: Recomendaciones turísticas

Si, se ha visto miles de veces en fotografía, pero ¿quién va a perderse el Taj Mahal reflejado en el estanque en una noche de luna llena?
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Noche de luna en el Taj Mahal
Si, se ha visto miles de veces en fotografía, pero ¿quién va a perderse el Taj Mahal reflejado en el estanque en una noche de luna llena? Además, el Fuerte Rojo y varios mausoleos completan la oferta de Agra.

Alojarse en una house boat.
Cachemira es un paraíso que nadie debería perderse en cuanto la situación se pacifique. Un valle verde rodeado de nevadas montañas, salpicado de lagos y bajo un cielo azul sólo comparable a los ojos de los bellos cachemiris. Y la capital Srinagar está surcada por canales cubiertos de plantas acuáticas y flanqueados por casas de madera. Hospedarse en una casa flotante, con un desayuno y una cena deliciosos, es una reconfortante experiencia.

Una audiencia con el Dalai Lama.
Conocer al líder espiritual de los tibetanos no es tan difícil como podría parecer. En su residencia de Dharamsala suele celebrar audiencias públicas a las que es posible acudir. Para un encuentro privado hay que escribir con cinco o seis meses de antelación a su oficina en esta dirección: Private Office of His Holiness The Dalai Lama, McLeod Ganj, Dharamsala, H.P. India.

Una noche en la cremación.
El espectáculo de las cremaciones nocturnas en los ghats de Benarés –donde quienes dejaron el cuerpo se funden con la Divinidad- nunca se olvidará.

Un recorrido en camello
Desde Jaisalmer, una ciudad de cuento oriental rodeada de murallas y en pleno desierto del Thar, parten los safaris en camello que pueden durar desde uno a 10 días y en los que se duerme con un saco en las dunas.

Perderse en los templos de Halebid y Bellur
Los dos principales monumentos de los Hoysalas están recubiertos por unas 10.000 imágenes en las que el arte indio alcanza su cénit. Quizá lo mejor para acercarse hasta aquí –en un paraje bastante remoto- sea apuntarse a la excursión de un día que organiza la Oficina de Turismo desde Bangalore.

Una cena en el Oberoi o en el Taj de Bombay
Ambos hoteles cuentan con los mejores restaurantes de la India. En un comedor precioso y al son del sitar y las canciones de un excelente vocalista, os recomendamos un curry de langosta.

Un baño en el canal de Hampi
Cuando el calor apriete, pedid a un motorickshaw que os lleve hasta el canal cuyas aguas, frescas y transparentes, fluyen rápidamente hacia Andra Pradesh.

Hacer el freak en Om Beach
Esta playa de Karnataka ha tomado el relevo a Goa en cuanto a fiestas de luna llena y centro de los viajeros más enrollados.

Remontar los Backwaters
Los Backwaters son un entramado de canales entre la jungla que enlazan las localidades de Quilon y Kottayam, en el sur del estado de Kerala. Se pueden remontar en barcazas en un día y medio, en una experiencia maravillosa. Los canales se estrechan en algunos tramos hasta que las copas de los árboles de ambas orillas llegan a tocarse, mientras que en otros momentos se ensanchan hasta parecer el océano. En el trayecto se para en embarcaderos donde abordan los barcos los campesinos, y los viajeros aprovechan para comprar té, galletas y algo de arroz con pollo.

Asistir a una representación de danza Kathakali
La danza Kathakali tiene unos seis siglos de historia. Los bailarines, con un maquillaje alucinante y una mímica increíble –bailan con los ojos, siguiendo el ritmo de la percusión y el harmonium-, representan pasajes del Ramayana y el Mahabarata, las dos epopeyas hindúes. La información de los espectáculos, que se celebran cada tarde en Kochi o Cochín, os la darán en el Kochi Cultural Centre (Manikath Road, tel. 36 78 66) o en el India Perfoming Arts Centre (Kalathiparambil Rd, tel. 36 94 71) de la misma ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*