Turismo.org
×

Iglesias en Italia

Italia no sólo es famosa por sus museos y esculturas sino también por toda la religiosidad que encierra en ella. Las iglesias en Italia son el claro ejemplo del fervor y dedicación de su gente a su religión, siendo principalmente el cristianismo.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Un detalle que hace de Italia uno de los más visitados es esa trascendencia de albergar en su territorio a la sede de la religión más importante, considerando la amplitud y tradición del Vaticano.

En cada ciudad se encuentran muchas iglesias que resaltan por sus grandes detalles y aplicaciones arquitectónicas, las tendencias y estilos bajo las cuales fueron concebidas y las influencias que puedan haber recibido según el lugar donde se ubiquen.

Iglesias de Italia por ciudad

Iglesias de Roma

  • Basílica de San Pedro – Hasta la construcción de una réplica en Costa de Marfil, la Basílica de San Pedro era la Iglesia más grande del mundo; es considerada por el mundo como el centro espiritual de los católicos y recibe millones de visitas anuales, es uno de los mayores atractivos de Roma.
  • Capilla Sixtina – Fue construida entre 1471 y 1484, en tiempos del Papa Sixto IV a quien debe su nombre. Diseñada por el arquitecto Giovanni d’Dolci, es mundialmente famosa por el sitio en el cual se celebran las ceremonias oficiales y el cónclave, además de haber sido decorada por Miguel Ángel Buonarroti.
Ver todas las iglesias de Roma

Iglesias de Milán

  • Catedral de Milán – Esta edificación encierra gran significación entre los milaneses pues viene a ser una de las más grandes catedrales góticas católicas del mundo, además de contar con una amplia trascendencia histórica y cultural.
  • Basílica de San Ambrosio – Viene a ser una de las más antiguas en Milán y alberga en su interior grandes ejemplos de lo que viene a ser la arquitectura Románica; además es uno de los muchos edificios medievales en Italia.
  • Santa Maria delle Grazie – En Milán, una de las iglesias más importantes y con mayor trascendencia historica es Santa Maria delle Grazie así como su convento dominico, caracterizándose por contar como ornamenta en su refectorio con el célebre mural de Leonardo da Vinci «La última cena».
Ver todas las iglesias de Milán

Iglesias de Venecia

Iglesias de Florencia

0 comentarios

  1. Idrjry

    05/06/2014 at 18:10

    Gracias

    **** Guías turísticos deberían explicar iglesias fuera ****

    Como hoy en día en muchos sitios todo va rápido y muchas personas parecen no pensar y/u olvidar normas básicas de comportamiento, al menos cuando salen de su entorno convertidos en estresados turistas «fusilafotos» (cosas de las cámaras digitales y sus tarjetas, que permiten muchas más fotos que los rollos de la fotografía analógica, y de forma mucho más económica …) (¿las vacaciones no se suponen que son para descansar y relajarse? ¿tan mal estamos? …), comento …

    Los guías turísticos deberían explicar sobre el interior de los templos fuera de ellos, antes de entrar (pidiendo a sus clientes que se fijen en tal o cual detalle, etc.), por respeto al debido silencio que se debe guardar en los lugares de culto y a las personas que puedan estar dentro orando, pensando, meditando, etc. Los guías deberían recordar a los turistas que van a entrar a un lugar sagrado, pedir silencio en el interior, que se tengan los móviles apagados, que no se saquen fotos con flash, etc. Es así como trabajan los buenos guías turísticos en ciertos lugares (espero que no sean pocos y que cada vez sea así en más sitios).

    Esta sugerencia es por el respeto mutuo y una buena convivencia entre todos.

    ¡Salud y buen turismo!

    Fuente: foros.biomanantial PUNTO com/guias-turisticos-deberian-explicar-iglesias-fuera-vt13310.html

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*