Turismo.org
×
Hyde Park
Hyde Park

Hyde Park

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Hyde-Park

Hyde Park

El Hyde Park es uno de los Parques Reales de Londres y a su vez uno de los más grandes del centro de Londres. Cuenta con 140 hectáreas de las cuales también forman parte las 110 hectáreas de los jardines de Kenssington. La parte vieja del parque perteneció en su momento al señorío de Ebury que tenía entre 24 y 29 hectáreas de extensión. El parque se encuentra dividido por el Lago Serpentine y es un lugar ideal para realizar paseos y pasar momentos agradables de ocio u otras actividades.

Sitios de interés

El parque cuenta con varias atracciones como por ejemplo el paseo por los jardines, os recordará a la portada del álbum Beatles for Sale, que fue tomada por el grupo en otoño del 64 en el parque. Otro lugar memorial del parque es la esquina sur del lago Serpentine donde se encuentra la en forma de anillo ovalado, abierto al público en julio del 2004 en memoria de Diana, Princesa de Gales.

Al noreste del parque se encuentran Rotten Row y Speakers Corner, muy cerca de Crytal Palace y el Marble Arch. Al sureste se encuentre Hyde Park Corner y al frente se ubica uno de los hoteles más grandes e imponentes de Londres, el Lanesborough. El parque también ofrece una serie de variados conciertos, siendo los más destacados los conciertos de Rock, típicos del parque y que se han vuelto tradición desde 1968, cuando el primer grupo llamado Jethro Tull lo inauguró. En el 2005 fue la sede del Live 8 y durante muchos años recibió grupos realmente importantes como Red Hot Chili Peppers en el 2004, Foo Fighters en el 2006, Eric Clapton, Bon Jovi, Rolling Stones, Pink Floyd, King Crimson, Roy Harper, The Who y Queen and Paul Rodgers entre muchos otros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*