Turismo.org
×
Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe
Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto PríncipeBandera de Haití

Haití

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Haití, es un país que limita por el oeste y sur con el mar Caribe o tambien llamado las Antillas, con el este con la República Dominicana y por el norte con el Océano Atlántico. Dentro del territorio que conforma Haití, se encuentran varios conjuntos de Islas e Islotes, entre los que podemos mencionar a la Islas de Vaches y la Isla Cayemites.

Su capital Puerto Príncipe, es la ciudad más importante del país, que luego del terremoto del 12 de enero del año 2010 fuera seriamente destruida. En la actualidad, Haití cuenta con una población cercana a los 10.033.000 habitantes aproximadamente y cuenta con una superficie total que se extiende a lo largo de 27.750 km². Constituido en forma de república semipresidencialista, se encuentra gobernado actualmente por René Préval quien fuera elegido durante las elecciones del año 2006.

Información básica

Bandera de Haití

Bandera de Haití

Nombre oficial: República de Haití (en francés République d’Haïti; en haitiano Repiblik d’Ayiti)

Población: 10.033.000

Superficie: 27.750 km²

Capital: Puerto Príncipe

Idioma: Criollo haitiano, Francés

Sistema político: República

División administrativa de Haití

Haití, oficialmente llamada República de Haití, es un país que forma parte de las Antillas (conjunto de islas). El territorio de Haití se encuentra conformado por el archipiélago de Islas Cayemites, la Isla de Gonâve, la Isla de Vaches, la Isla de la Tortuga también como varios islotes que se encuentran dentro de sus aguas territoriales.

Clima

Haití posee un clima tropical, aunque la estación lluviosa suele extenderse hasta los meses de abril a junio y de octubre a noviembre. Es país suele ser azotado con frecuencia por ciclones y tormentas tropicales. Con climas tropicales en las costas y frío mayormente en las montañas, el calor disminuye gracias a las constantes brisas marinas.

Transporte

Transporte aéreo

Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe

Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe

Haití, tiene como su principal aeropuerto Internacional al Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, ubicado a unos 10 km al norte de la ciudad. Este aeropuerto de la ciudad de Puerto Príncipe, se encarga de manejar todos los vuelos internacionales que entran y salen del país.

Gastronomía

Influenciada en gran medida, por la gastronomía africana y francesa debido al gran número de grupos étnicos que conviven en el país. Su gastronomía está hecha en base a pescado, garbanzos, maíz molido y arroz.

Religión

El Catolicismo Romano, es quien ocupa el mayor porcentaje con un 55% de la población, seguido en un segundo lugar con un 20% que profesan una religión protestante.

2 comentarios

  1. Luis

    27/07/2017 at 18:23

    Excelente página web Saludos desde España y gracias

  2. Mayra González

    23/05/2017 at 01:45

    Me gustaría mucho visitar esa isla se me ase una gran experiencia! !

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*