Turismo.org
×

Gujarat

Gujarat, el estado occidental de la península de la India, fue el anfitrión de los viajeros de tierras distantes.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

1272205291Gujarat | Goa | Madhya Pradesh | Maharashtra

Gujarat, el estado occidental de la península de la India, fue el anfitrión de los viajeros de tierras distantes. En la actualidad, elegantes monumentos se codean con la sencillez de la arquitectura rnoderna. Podrá comprar las maravillosas sedas y brocados que tanto atrajeron a los comerciantes griegos y romanos en otras épocas.

Ahmedabad, la que fue antigua capital de Gujarat es una mezcla de lo medieval y lo moderno. La leyenda cuenta que el Sultán Ahmed Shah cuando estaba acampando a orillas del rio Sabarmati, se dio cuenta de que los conejos de allí, en lugar de huir aterrorizados de sus perros de caza, los desafiaban. Y presintiendo que ésta era tierra bendita, por consejo de un hombre santo, el Sultán fundó esta ciudad en 1411. En la actualidad es la segunda ciudad en importancia de la costa occidental y una verdadera delicia desde el punto de vista de su arquitectura.

1272213700

Los monumentos de la era premogol combinan lo mejor de los estilos hindúes y musulmanes y forman un conjunto armónico con la arquitectura más moderna y experimental. La mezquita de Sidi Bashir, pasada la Puerta Sarangpur, tiene cuatro minaretes vibrantes diseñados de tal forma que cuando se mueve uno, éste comunica la vibración al resto haciendo que todos se muevan a la vez. Al otro lado de la Puerta Delhi se encuentra el templo Hatheesing de mármol blanco y ricamente esculpido. El Ashram Sabarmati fundado por Mahatma Gandhi en l918 fue centro de toda actividad política durante la lucha por la independencia. Ahmedabad cuenta con otros lugares interesantes como Bhadra Port, templos Jainas, Jama Masjid, Rani Sepri, Rani Rupmati mezquita Rauza of Sarkhej, Rauza of Shah Alam y Sidy Sayyed, y Kankeria lago. A 19 kilómetros de Ahrnedabad se encuentra el pozo escalonado de Adalaj Vav que se disenó con el fin de proporcionar salas retiradas y frescas para protegerse de los calurosos meses de verano. Gandhinagar, a 36 kilómetros de Ahmedabad, la nueva capital del estado, es una ciudad planificada a orillas del río Sabarmati. El espectacular parque nacional de aves acuáticas de Nal Sarovar está a 64 kilómetros de Ahmedabad.

Lothal, a 80 kilómetros de Ahmedabad, es un asentamiento donde podrá pasearse por calles que florecieron hace 4.000 anos. Es una metrópolis del II milenio A. de C. que se descubrió hace solamente 20 años y donde se pueden ver los vestigios de una gran ciudad de calles diseñadas en forma de tablero de ajedrez. Las calles dividian la ciudad en bloques. Las casas tenían chimenea y cuarto de bano y un complicado sistema de desagüe subterráneo. El templo Sun Modhera a 106 kilómetros de Ahmedabad se construyó en 1026 de tal forma que cuando el sol sale ilumina el lugar sagrado a través de los pórticos, creando así una impresión de gracia y bendición divinas. Un poco más lejos se encuentra Patan conocida por sus saris de seda denominados de Patola que están fabricados siguiendo un cornplejo método tiniendo el hilo de seda de varios colores ante de tejerlo.

1272191205

A unos 120 kilómetros de Ahmedabad se encuentra Baroda (Vadodara), la capital de los antiguos Gaekwads. Baroda cuenta con edificios públicos muy elegantes y está rodeada de fuertes y templos medievales. En Champaner, a 40 kilómetros de Baroda, en la carretera Godhra-Baroda hay un palacio fortificado y varias mezquitas. Se puede llegar a las fortificaciones de tres niveles que se encuentran en ruinas, subiendo desde Champaner.

El fuerte de Dabhoi a 25 kilómetros de Baroda es uno de los ejemplos más finos y mejores conservados de arquitectura militar hindú. La ciudad de Surat recibio a los ingleses, holandeses y portugueses que llegaron a comerciar con la seda y las especias. Cerca del golfo de Kutch está Jamnagar, ciudad costera fundada por uno de los clanes guerreros de los Rajputs a mediados del siglo XVl que hicieron de la ciudad un lugar histórico militar. En la actualidad sigue siendo una base naval importante. A orillas del océano Arábigo está Dwarka, la sede legendaria del reinado de Lord Krishna, uno de los lugares más sagrados de la India.

En frente de Jamnagar está Junagadh, adornada de colinas. En lo alto de una de ellas hay un antiguo fuerte. Desde aquí se pueden hacer excursiones muy bonitas. Chorwad es un mar perlado bordeado de fina arena. Sasan Gir, el único reducto del león asiático. El templo legendario de Somnath, construido, destruido y vuelto a construir una serie de veces. Desde Palitana se levantan las colinas de Shatrunjaya dedicada a la fe de los Jainas. A 600 metros de altura, Shatrunjaya es una ciudad de templos para los dioses y solamente para ellos: después de la puesta de sol ningún hombre puede permanecer en la colina y hasta los sacerdotes tienen que retirarse a sus residencias que se encuentran a alguna distancia de los templos. De esta forma dejan a los dioses estar consigo mismos. También se puede visitar Porbandar, un pueblo pesquero donde nació Mahatma Gandhi.

Ahmedabad está bien comunicada por avión con diferentes ciudades importantes. Desde Bombay hay servicio aéreo con Baroda, Rajkot, Bhuj, Porbandar, Jamnagar, Bhavnagar, Keshod, etc. Practicamente todas las ciudades y centros de interés turístico tienen buenas comunicaciones por tren. Hay buenas carreteras en todo el estado. Una buena idea sería ir descubriendo Gujarat en un coche que podrá alquilar en Ahmedabad. En Ahmedabad hay excursiones organizadas a la ciudad. Para más información, póngase en contacto con la Oficina de Turismo.

Clima de Gujarat

El clima es principalmente seco, que llega a ser casi desértico en la zona noroeste. Guyarat tiene aproximadamente 1.600 km de costa, lo que representa un tercio de toda la línea costera india.

Más información sobre el clima en Gujarat

0 comentarios

  1. ana

    01/06/2011 at 18:44

    como llego , por que medios desde lima peru a la india(gurajat) avion carro que ruta tomar para llegar alli……

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*