Turismo.org
×
Gente y cosutmbres de Estados Unidos 1

Gente y cosutmbres de Estados Unidos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Estados Unidos con sus más de 260 millones de habitantes es uno de los paises con más personas a nivel mundial, con una población tan diferenciada como sus estados. Las distintas culturas se adaptan a las ciudades desde las primeras inmigraciones que se presentaron en su historia. Un país construido por extranjeros que hicieron de este país una de las mayores potencias mundiales reconocidas en todas partes, pero a veces tanto poder no es tan conveniente.

A pesar de que sus habitantes son muy diferenciados en cuanto a cultura y costumbres, la mayoría comparten hábitos y características que son típicas de Estados Unidos.

Gente

La gente de Estados Unidos suele ser bastante acogedora, tranquila y amable; normalmente se preocupan por dejar una buena impresión y atender bien a sus invitados, son además de correctos y pulcros bastante patriotas, pues siempre ponen de manifiesto el amor por su bandera y su patria. En cuanto a las relaciones interpersonales, los estadounidenses suelen mantener una distancia considerable al hablar, así como evitar el contacto físico en demasía.

Para las reuniones sociales, se suele invitar con poca anticipación y cancelar o confirmar la invitación es algo frecuente; si eres invitado a una cena debes llegar con prudente anticipación y llevando algo, ya sea un vino, frutas o dulces para compartir.

Idioma

Aunque el idioma oficial en Estados Unidos es el inglés, un gran sector de la población, mayormente inmigrantes, hacen uso del español, por lo que en las calles se puede apreciar una gran variedad de lenguas; esto también se aprecia en determinados barrios o comunidades que se agrupan según su país de procedencia. Otros idiomas que también se dejan escuchar son el Portugués, Ruso, Japonés, Francés, entre otros.

Más información sobre el idioma en Estados Unidos

Comportamiento

En Estados Unidos, las personas se presentan inicialmente por su nombre y apellido; en situaciones formales mencionan primero el cargo o título de señor (mister), señora (misses) o señorita (miss). En las situaciones informales se puede omitir el cargo y hablar normal. Además, por tratarse de una sociedad muy individualista, las personas emplean las palabras y acciones para demostrar o expresar sus metas y objetivos, las conversaciones suelen ser sobre temas trascendentes para luego pasar a temas más triviales.

Al momento de comer no es bien visto eructar o sorber la sopa mientras se está comiendo, pues se toma como mala educación; Al escuchar música se debe moderar el volumen para no causar molestias a las personas cercanas, que serán sutiles pero pondrán de manifiesto la incomodidad.

El hábito de fumar

Fumar en Estados Unidos se ha ido convirtiendo en un hábito mal visto por la sociedad; Está prohibido fumar en lugares públicos, edificios, centros de estudio, medios de transporte y hasta restaurantes, habiendo una zona específica para los fumadores. Los cigarrillos se venden a personas mayores de 21 años y con una debida identificación.

Es inapropiado dar o mandar a comprar cigarrillos a los niños, así como resulta de mala educación echar el humo en la cara de alguien.

Alimentación y comidas

Acostumbrados a ser un pueblo de alto consumo, hablamos de todo tipo de productos, especialmente las hamburguesas, frituras y demás “comida chatarra”, que se suele consumir por la falta de tiempo tanto para cocinar como para comer. Aunque Estados Unidos también cuenta con comidas, ingredientes y preparados típicos según cada uno de los estados en los que se puedan encontrar.

Existe mucha variedad de alimentos, los productos con bajas calorías se encuentran en cualquier supermercado o kiosko, sin embargo, la costumbre de los norteamericanos de consumir comida rápida, que siempre tienen un alto nivel de calorías, grasas trans, colesterol, etc. no desaparece.

Las comidas son el desayuno, que suele ser durante la mañana; la comida, que más es un almuerzo y suele ser a eso de las 11 de la mañana; y la cena, que se toma entre las 6 y las 8 de la noche. Los domingos se acostumbra tomar el brunch mientras que los estudiantes tomar un tentempié llamado snack o break durante su tiempo libre.

Más información sobre Comer y beber en Estados Unidos

Propinas

En Estados Unidos se estila dejar propinas en los diferentes restaurantes o bares pues el servicio no se encuentra incluido dentro de la atención; la propina estandar suele ser de 15%, si el servicio fue lento o malo se puede dejar 10%, en cambio, si fue bueno y satisfactorio puede dejar hasta un 20%.

En el servicio de taxis es muy similar, pues el taxista espera el 15% de propina, y si él fue bastante cordial y amable se puede dejar un 20%. En los hoteles también se acostumbra dar a los botones una propina de un dólar.

Estilo de vida

Los mercados mundiales más grandes se encuentran en este país donde el fracaso no se perdona. La comodidad es otro rasgo importante en los estadounidenses y es difícil rechazar la comodidad cuando el país entero está acostumbrado a ofrecer a sus ciudadanos el máximo confort en lugares donde prácticamente no necesitas ni bajarte del coche para realizar tus compras, hacer trámites, o hasta ver una película en un autocinema.

Unidades de medida

Longitud
1 pulgada = 2.54 centimetros (cm)
1 centimetro = 0.39 (in)
1 pie = 0.305 metros (m)
1 metro = 3.28 pies (ft)
1 pie = 12 pulgadas
1 yarda = 0.914 metros (m)
1 metro = 1.09 yardas (yd)
1 yarda = 3 pies
1 milla = 1.61 kilometros (km)
1 kilometro = 0.62 millas (mi)
1 milla = 5280 pies
Peso
1 onza = 28.85 pramos (g)
1 gramo = 0.035 onzas (oz)
1 libra = 0.4536 kilogramos (kg)
1 kilogramo = 2.2046 libras (lb)
1 libra = 16 onzas
Volumen
1 galon = 3.7854 litros (L) 1 litro = 0.2642 galones (gal) 1 milla /galon =0.42514 km/litro

Comunicaciones

En Estados Unidos, al igual que en muchos otros países, las comunicaciones son un sector que se ha ido ampliando vertiginosamente desde hace algunas décadas; la gente además de hablar por teléfono, ahora tiene la posibilidad de comunicarse y realizar operaciones por Internet, lo que facilita y fomenta un nuevo estilo de vida.

Más información sobre las Comunicaciones en Estados Unidos

Días Festivos

En Estados Unidos existen varias tradiciones que se adoptan desde hace muchos siglos atrás, como por ejemplo el día de Acción de Gracias, otros conmemoran acontecimientos importantes dentro de su historia, como el Día de la Independencia, el Día de los Caídos o también están las festividades religiosas como el día de San Patricio, o el Viernes Santo, que forman parte de la heterogénea cultura estadounidense.

Más información sobre las Días festivos en Estados Unidos

Desplazamientos

El automóvil es el medio de transporte más utilizado en Estados Unidos, por eso es que todas las comodidades van de la mano con él, hasta los adolescentes están acostumbrados a manejar desde temprana edad (16 años) quienes utilizan el coche para movilizarse de un lugar a otro, ya sea para ir al colegio o para visitar a sus amigos.

Pero tanta comodidad también trae desventajas, ya que debido a la poca movilidad y actividad que hay entre los habitantes esto fomenta y favorece la obesidad que sufre este país, por lo que se ubica dentro de los principales países con problemas de obesidad.

Más información sobre el Transporte en Estados Unidos

Negocios

Hay que reconocer también que los estadounidenses son muy trabajadores y acostumbrados a largas jornadas de trabajo haciendo solo un pequeño descanso a la hora del almuerzo. También, por otro lado, son personas muy limpias (en su mayoría) y respetan estrictamente las normas y leyes. Las citas de negocios suelen ser bastante puntuales, el saludo es con un apretón de manos y no se estila intercambiar tarjetas. La vestimenta para los negocios es estrictamente formal, en los hombres se estila saco y corbata mientras que en las mujeres se busca una apariencia más seria y conservadora.

: Gente y costumbres de Estados Unidos en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*