Turismo.org
×

Gastronomía de Zúrich

Los más variados platillos y postres que deleitan paladares en Zúrich
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si bien la gastronomía de Zúrich nació por influencia de la mismísima cocina alemana, ésta ha obtenido un reconocimiento, a nivel mundial por añadirse en su variada carta productos diferentes como patatas, carnes, quesos, entre otros, incluso agregándose en algunas ocasiones el delicioso chocolate.

Desde unos deliciosos bocadillos, pasando por frituras, hasta los postres, son objeto de admiración por los turistas que llegan hasta Zúrich para degustar una diversidad de platillos preparados con los ingredientes mejor cosechados y producidos en esta tierra. Conozcamos algunos de estos:

Desayuno

En Zúrich encontrarás panes deliciosos y de diferentes estilos

En Zúrich encontrarás panes deliciosos y de diferentes estilos


Puedes probar deliciosos alimentos en horas de la mañana, tradicionales en Zúrich y que agradan a cada persona que pruebe de éstas.

Puedes probar el Bol de muesli, una especie de combinación de cereales que en su momento fue una de alimento saludable o dieta. Este alimento contiene el cereal con leche, frutos y nata, lo que hace de su degustación todo un placer.

En Zúrich encontrarás un pan delicioso y de diferentes estilos, sobre todo en sus panaderías o supermercados. Es recomendable conseguir un pan caliente y consumirlo durante la mañana o antes que anochezca para degustarlo con todo su sabor.

Para acompañar un delicioso desayuno, puedes conseguir una gran variedad de quesos en mercados, supermercados y tiendas especializadas; a su vez, también puedes probar los deliciosos jamones y embutidos secos también con varios tipos.

Comidas y aperitivos

El más reconocido de todos los platos de Zúrich es el Zürigschnätzlets, una carne preparada junto con crema y salsa de vino, una delicia para los habitantes de esta ciudad y sus visitantes. También destacan diversos tipos de parrilla, como los conocidos Wurst (o salchichas) populares en esta región, que se sirven a menudo acompañados de patatas cocidas o tortilla de patatas suizas crujientes, incluso se le agrega Chnöpfli o Spätzle (pequeñas albóndigas de fideo).

La carne de ternera sigue siendo un alimento común para los habitantes de Zúrich, sin embargo, en la actualidad se viene utilizando con más notoriedad algunos otros tipos de carne como el pavo que sustituyen este alimento.

Puedes probar incluso en puestos ubicados en la calle, los deliciosos Bratwurst, que es una crujiente salchicha dentro de un pan acompañado con mostaza, los Bretzeln en una masa de pan trenzada, similar al Zopf, también un pan trenzado que es comúnmente servido los días domingo.

Zürich tiene entre sus calles un conjunto de cafés donde puedes degustar de variedad de infusiones o tés, incluso puedes beber vino o alguna otra bebida.

Postres

Los amantes del dulce, pueden degustar de una de las maravillas más deliciosas propias de este territorio, el chocolate, desde pequeñas unidades, hasta barras grandes, las cuales abundan por la ciudad. También puedes probar otros dulces como pasteles, que se pueden encontrar en varios locales de venta en toda la ciudad. Entre algunos de estos bocadillos destacan el Tirggel, una galleta hecha a base de harina y miel o también el curioso Mandelfisch, una torta de almendras que posee la forma de un pescado.

Otras comidas en Zúrich

En Zúrich también puedes encontrar restaurantes de comida internacional, aunque no tienen la misma calidad que otros lugares; destacan las que se dedican a la cocina italiana, incluso la comida turca también guarda un lugar especial en esta lista.

En caso desees comida vegetariana la puedes conseguir, sin embargo, muchos de estos platillos son servidos con queso. Aunque sí puedes encontrar unos cuantos restaurantes donde te sirvan comida vegetariana neta, siendo considerado como el primero dedicado a este rubro en Europa, llamado «Hiltl«, también puedes visitar el «Bona Dea«, ubicado en el centro de Zúrich.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*