Turismo.org
×
Gastronomía de Milán 2

Gastronomía de Milán

La comida de Italia es meramente regional, y como no es la excepción, la gastronomía de Milán cuenta con sus propias recetas e ingredientes
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La gastronomía de Italia es meramente regional, y como no es la excepción, la gastronomía de Milán cuenta con sus propias recetas e ingredientes, aunque Milán se ha visto influenciada por la gran cantidad de trabajadores del auge industrial, que la reviste de influencias de Sicilia y de la Toscana. Aún así, la cocina milanesa tiene su propio sabor distintivo.

Gastronomía de Milán 1A diferencia de otras regiones de Italia, en Lombardía la tendencia a la que se inclinan es la de emplear mantequilla en lugar de aceite a la hora de cocinar, lo cual otorga un sabor especial a sus platos. El famoso estilo “a la milanesa”, típico de esta ciudad, está basado en un rebozado de huevo y pan y queso rallados y todo esto salteado con mantequilla.

El Rissotto, casi siempre cocinado con carne viene a ser su plato más afamado pues absorbe más queso, mantequilla y caldo y algunas veces se mezclan también con él verduras y carne, aunque también la pasta goza de alta popularidad; Normalmente se prepara al horno o rellena de carne o queso.

La mayor parte de los platos consiste en leche y crema, mantequilla y mascarpone, queso y ricotta; Los milaneses tienen debilidad por los quesos, que en todas sus variedades son sabrosos y sazonados como por ejemplo el taleggio, stracchino, gorgonzola incluso algunos se sirven en puddings, postres o cremas; incluso a manera de curiosidad, también los nombres de algunas ciudades, como Crema y Cremona recuerdan tipos de queso.

Otra especialidad muy popular es el Osso Buco, casi siempre acompañado de Rissotto. La carne es muy común en los menús milaneses, especialmente la ternera y el cerdo inclyéndose el pescado, especialmente trucha y lucio, que se obtienen en los numerosos lagos del norte de Italia.

También están las pizzerías que son bastante tradicionales en la ciudad pues la preparación suele ser al horno de leña, otorgándoles un delicioso sabor ahumado a las pizzas. Algunos de estos restaurantes tienen manteles de papel como distintivo de la región para ser pintados con lápices que en el mismo local obsequian para entretenerse dibujando mientras se espera por la pizza.

Finalmente, el Panettone, tan reconocido disfrutado a nivel mundial, es un pan dulce con pasas de uva, limón y anís, proceden de la zona de Milán, pero consumido en todo el país. Se trata del pastel típico de Navidad, aunque resulta igual de popular como postre en cualquier época del año. Otro postre típico es la Torta di tagliatelle, una tarta dulce hecha de pasta de huevo y almendras.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*