Turismo.org
×
Sopa de Guisantes
Sopa de Guisantes

Gastronomía de Ámsterdam

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Sopa de Guisantes En la ciudad de Ámsterdam no solo pueden degustarse las comidas típicas ofrecidas en los restaurantes holandeses, sino una enorme variedad de platos de todo el mundo, ya que la vida de sus emigrantes se refleja en cada plato, desde comidas indonesias y chinas hasta la más sofisticada comida francesa y la tradicional del país. Casi todos los cafés y bares sirven buenos platos y aperitivos y los mejores restaurantes se localizan en el Barrio de los Museos Van Baelerstraat, en el barrio rojo, sobre la Spuistraat en la Nieuwe Zijde, en Reguliersdwarstraat y en el Jordaan. La cocina holandesa esta basada en verduras, pescados y patatas y suelen llamarla comida de invierno por la gran cantidad de estofados y sopas a base de panceta y salchichas que ella incluye.

Los platos indonesios son realmente imperdibles, especialmente el «rijsttafel», plato proveniente de las antiguas colonias indonesias. Se trata de un plato elaborado a base de arroz y acompañado con trozos de carne, legumbres estofadas, pescado, ave, plátano y diversas salsas, todo esto acompañado con cerveza. Algunos otros tradicionales platos son por ejemplo las albóndigas de pescado, carne o gambas (Kroketten), la sopa de guisantes, el arenque marinado y los mejillones al vino blanco con patatas fritas. A la hora de los postres los laureles se llevan las tortitas o pannekoeken y el appelgebak o pastel de manzanas. En Amsterdam proliferan los restaurantes de todo tipo: turcos, argentinos, franceses, italianos, españoles, chinos, indonesios y japoneses (más de 700).

El desayuno en Ámsterdam incluye una gran variedad de alimentos entre los que se incluye zumo de naranja, café, té y bollos de todo tipo, además de otras alternativas a base de alimentos salados. Son especialmente deliciosos los desayunos llamados Slagroom, a base de chocolate caliente con nata. La comida más importante para los holandeses es la cena, por lo que el almuerzo es ligero y suele consistir en pequeños bocadillos o sandwiches.

Entre las 18,00 y 20,00 hs se sirve la cena, lo que es bueno recordar, ya que si se acude a un restaurante más tarde es probable que no sean atendidos. Habitualmente en la cena no faltan los platos elaborados a base de hortalizas, el huspot (un guiso que se acompaña con verduras); el erwten soep (sopa de guisantes pelados con salchichas, manitas de cerdo, patatas y mucha pimienta) y el «boerenkool «, preparado a base de coles cocidas. Entre los platos a base de pescados destacan las gambas con salsa, los mejillones fritos en mantequilla y el salmón ahumado.

Otro de los productos tradicionales son los quesos, especialmente el Gouda y el Edam, que además suelen incluirse en el desayuno. Las bebidas que más se consumen en Amsterdam son las cervezas y ginebras, en este último caso destaca la famosa ginebra-jenever y se prepara a base de bayas de enebro. Si bien las más populares son las Bols, hay otro tipo de ginebra que se presenta en botellas de cerámica perfumadas que son una verdadera delicia. Los bares más modernos las sirven con aperitivos o ensaladas. También pueden degustarse en Amsterdam gran variedad de cafés. Habitualmente los fines de semana se come más tarde que los días de semana y es por ello que los restaurantes cierran sus puertas más tarde.

2 comentarios

  1. BuenoBonitoBaratØ

    20/08/2014 at 18:04

    Que post tan interesante, ahora me muero de ganas de probar un Erwtensoep 😉

  2. PURA VIDA WORLD

    13/05/2012 at 19:00

    Un restaurante asiático de Amsterdam barato es Asian Kitchen, que suelo recomendar por su calidad, su precio económico y por estar situado en el centro, cerca de Muntplein.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*