Turismo.org
×
Galleria d'Arte Moderna 4

Galleria d’Arte Moderna

Museos de Milán
Via Palestro 16 - 20121 Milán, Italia
+39 0276340809
La Galleria d’Arte Moderna es un museo en Milán inaugurada en 1921 y se caracteriza por la riqueza de sus colecciones y la Villa Reale
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Galleria d’Arte Moderna (en español Galería de Arte Moderno) fue inaugurada en 1921 y se caracteriza por la riqueza de sus colecciones y la Villa Reale, con el pomposo jardín con el que cuenta. Es a través de donaciones hechas por coleccionistas y también un donativo importante de la Academia de Brera que esta Galería obtiene su gran valor.

Galleria d'Arte Moderna 3
La Galería de Arte Moderno tenía por objetivo reunir piezas del período neoclásico y con unas últimas adquisiciones se evidenció la falta de espacio, por lo que alunas piezas fueron trasladadas temporalmente hasta la remodelación y ampliación de esta Galería además por causas de la guerra, albergándose en lugares como el Pabellón de Arte Contemporáneo en los años sesenta.

En cierto orden del museo, se puede apreciar en la planta baja algunas obras del neoclasicismo: pinturas, relieves y esculturas de yeso original, piezas que evidencian ese cambio de siglo. En la primera planta, luego de la escalera monumental se hallan pinturas y esculturas del romanticismo histórico así como obras del realismo.

Se muestra que el museo se enfoca en colecciones Lombardas por la importancia de familias milanesas que permitieron y contribuyeron al desarrollo de este museo mostrándose en el ático del lugar, que posee más de doscientas obras y logra reconocimientos de Museología. El final del museo muestra esos contrastes entre la division y la pintura social.

La sección de la Villa cuenta con alrededor de dos mil setecientos cuadros y esculturas,haciéndose un nombre como el siglo de la modernidad, específicamente con obras sobre la Revolución Francesa y la industria, hasta principios del siglo XX, la ubicación del museo termina con la Cuarta Estado Pellizza de Volpedo.

Jardín

El jardín de la Villa es una novedad y atracción que recrea un paisaje donde la vegetación y algunos restos de historia como ruinas se dejan ver. En el centro, se encuentra un hermoso estanque que junto con las interesantes formas del jardín se combinan con la estructura del museo.

Dirección: Via Palestro 16 - 20121 Milán, Italia
Teléfono: +39 0276340809
Página web: www.gam-milano.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*