Turismo.org
×

Fuentes de Roma

La importancia de la ciudad de Roma así como toda esa trascendencia histórica no sólo se evidencia en sus museos, iglesias y monumentos
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La importancia de la ciudad de Roma así como toda esa trascendencia histórica no sólo se evidencia en sus museos, iglesias y monumentos sino también posee una manera distinta de manifestarse y es a través de las fuentes de Roma.

En Roma existe gran cantidad de fuentes que sorprenden por sus impresionantes distintivos y esculturas además de la gracia que poseen al combinarse con las interesantes salidas de agua; está ubicadas esencialmente en el centro de las plazas o en zonas muy céntricas, por lo que facilita su visita y goza de gran concurrencia.

Fuentes de Roma

Fontana de Trevi
Esta fuente es uno de los símbolos más romáticos de la ciudad de Roma, teniendose por tradición el hecho de lanzar una moneda deseando volver algún día. Resulta preciso el lugar para sentarse, disfrutar de la ciudad y hasta para tomarse algunas fotografías.

Fuente del Tritón
Situada en Quirinal, la Fuente del Tritón, está ubicada en medio de la plaza Barberini, cerca del acceso a la Galería de Arte Antigua; en ella se aprecia la escultura del dios marino Tritón sobre una concha sostenida por cuatro delfines; tuvo por finalidad abastecerse y proporcionar agua del acueducto Aqua Felice.

Otras fuentes de Roma

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*