Turismo.org
×

Fuentes de Italia

Las más interesantes esculturas y manifestaciones artísticas en las calles de Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Italia como gran país manifiesta su cultura mediante expresiones artísticas que son claramente visibles en museos, iglesias y monumentos pero que no sólo se limita a estos sino también se puede apreciar su arte en las Fuentes de Italia.

Estos lugares son una muestra de la confluencia de trabajos escultóricos con salidas de agua que embellecen las principales plazas y parques de las distintas ciudades haciéndolos así más atractivos y contribuyendo con el turismo de esta gran nación.

Fuentes por ciudad

Fuentes de Roma

  • Fontana de Trevi – Esta es uno de los símbolos más romáticos de la ciudad de Roma, teniendose por tradición el hecho de lanzar una moneda deseando volver algún día. Resulta preciso el lugar para sentarse, disfrutar de la ciudad y hasta para tomarse algunas fotografías.
  • Fuente del Tritón – Situada en Quirinal, esta fuente, está ubicada en medio de la plaza Barberini, cerca del acceso a la Galería de Arte Antigua; en ella se aprecia la escultura del dios marino Tritón sobre una concha sostenida por cuatro delfines; tuvo por finalidad abastecerse y proporcionar agua del acueducto Aqua Felice.
Ver todas las Fuentes de Roma

Fuentes de Florencia

  • Fuente de Neptuno

Fuentes de Siena

Fuentes de Perugia

  • Fuente Mayor

Fuentes de Sicilia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*