Turismo.org
×
Fortaleza de San Carlos de La Cabaña 2

Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se ubica en el acceso de la Bahía de La Habana y se trata de un complejo militar que era utilizado como defensa de la ciudad contra los ataques enemigos. Su construcción finalizó en el año 1774 y la dirección estuvo a cargo del brigadier Don Silvestre Abarca. Hoy en día funciona en este lugar un enorme complejo de museos y eventos culturales y cada noche a las 21:00 hs. se puede escuchar el disparo del cañón que en otros tiempos anunciaba el cierre de las murallas de la ciudad y podrás incluso ver a los soldados con las vestimentas típicas del siglo XVIII.

Se trata de una de las mayores construcciones militares erigidas por los españoles en América y tiene forma de polígono, con fosos, almacenes, cuarteles, baluartes y caminos cubiertos. En este sitio se albergaba a lo mejor del ejército y muchas importantes personalidades fueron prisioneros o ejecutados en ella, como por ejemplo José Martí. Ocupada por el Che Guevara al momento del triunfo de la Revolución, fue el lugar donde asentó su comandancia y donde ejecutó luego de juicio sumarísimo, a muchos prisioneros y opositores al régimen castrista.

La Fortaleza fue refaccionada en el año 1986 y fue abierta al público en el año 1991 como parte del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Actualmente se lleva a cabo en ella la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*