Turismo.org
×

Foro Romano y Palatino

Piazza di Santa Maria Nova 53
(06) 699 0110 ó (06) 3996 7700
El Foro Romano y Palatino: Antiguo centro de la vida romana, por supuesto en la ciudad de Roma
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Foro Romano y Palatino: Antiguo centro de la vida romana, por supuesto en la ciudad de Roma, actualmente se compone de los restos ruinosos de templos -como el de Castor, Pollux y Saturno- basílicas, además del Arco de Septimio Severo, un templo que fuera erigido donde fue cremado César y una excelente reconstrucción de la Curia donde antiguamente se encontraba la Cámara de Senadores. Es aconsejable tratar de conseguir antes de ingresar al sitio, las guías turísticas que se ofrecen a la entrada, donde se pueden ver como eran en realidad aquellas edificaciones.

Foro Romano

Subiendo las escalinatas se accede a la Colina Palatina, una de las siete colinas sobre las que fuera erigida la ciudad de Roma y pueden recorrerse los Templos de Vesta y Janus. Quienes visiten esta atracción tendrán además acceso a la aldea de la Edad de Hierro (siglo XVIII a.de C) donde según dicen habrían vividos los hermanos Rómulo y Remo, los jardines Farnese y la Villa de Livia.

Otrora centro político, social y comercial de la antigua Roma, hoy en día solo pueden apreciarse trozos de mármol, baldosas y columnas, debido a los continuos incendios y actos de vandalismo llevados a cabo durante la Edad Media.y el Renacimiento. Fue recién en el siglo XIX que como consecuencia de diversas excavaciones llevadas a cabo en el lugar, que se descubrió el Foro.

Actualmente los monumentos en mejor estado de conservación son los restos de la Tribuna del César y el Arco del Triunfo de Septimus Severus (año 203). El Palatino es el sitio que elegían en aquellos tiempos los emperadores para levantar sus majestuosas residencias. Para acceder hasta el lugar se puede optar por el Metro Colosseo o por los autobuses que tienen como destino Vía dei Fiori Imperiali o Piazza Venezia. En los meses de verano se puede visitar el lugar entre las 09:00 y las 19:30 hs., en tanto que en invierno cierran a las 16,30 hs. Para acceder al Monte Palatino y al Coliseo se deben abonar 8 euros, mientras que el acceso al Foro es gratuito.

Dirección: Piazza di Santa Maria Nova 53
Teléfono: (06) 699 0110 ó (06) 3996 7700

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*