Turismo.org
×

Fontana de Trevi

Fuentes de Roma
Trevi Fountain Piazza di Trevi 00187 Roma Italia
+39 06 0608
Erigida por Nicola Salvi en base a una idea de Bernini entre 1732 y 1751, la Fontana de Trevi es uno de los símbolos más románticos de la ciudad de Roma
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Erigida por Nicola Salvi en base a una idea de Bernini entre 1732 y 1751, la Fontana de Trevi es uno de los símbolos más románticos de la ciudad de Roma. Abastecida por el antiguo acueducto construido en el siglo 19 a. de C. por Agripa, es el sitio adonde millones de turistas acuden a arrojar una moneda con la esperaza de volver a la ciudad algún día. La verdadera realidad es que quien arroja una sola moneda retornará a Roma, quien arroja dos se enamorará de una hermosa romana o romano y quien arroja tres que se casará con ella o con él en Roma. Realizada con vistosas ondulaciones y copiosas cascadas, es el lugar ideal para sentarse a disfrutar un gelato mientras se observa el paso de la gente y es habitual que los que se casan acudan a tomarse fotografías.

La Fontana de Trevi cuenta con 25,9 metros de altura y 19,8 metros de anchura, siendo la mejor barroca del país. En medio del laberinto formado por las calles de la Vía Tritone, las leyendas que circulan en torno a la son muchas, ente las que se encuentra la que dice que el manantial fue descubierto por una virgen. Las estatuas que la adornan representan Neptuno sobre un carro tirado por caballos, la Abundancia, Agrippa, Salud y la Virgen. El telón de fondo de la Fontana di Trevi representa el Palacio Poli. En el año 1998 la fue restaurada, instalándose en dicha oportunidad, oxidadores y bombas de circuito cerrado además de efectuarse una profunda limpieza de las piedras.

Dirección: Piazza di Trevi

Dirección: Trevi Fountain Piazza di Trevi 00187 Roma Italia
Teléfono: +39 06 0608
Página web: www.turismoroma.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*