Turismo.org
×

Filadelfia (Philadelphia)

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

[weatherslider id=»55″]
Filadelfia (en inglés Philadelphia) es una ciudad de Estados Unidos situada en el condado de Philadelphia, estado de Pensilvania, es la quinta ciudad más poblada del país de acuerdo a un censo realizado en el año 2000, además de la más antigua, ya que se estableció en el año 1681. Cuna del famoso Benjamín Franklin, cuenta con una población metropolitana que ronda los 5.800.000 habitantes, es considerada como el lugar donde nació la democracia americana y se gestó la Revolución. Antes de que surgiera Washington DC, Philadelphia era capital de la Nación (1791-1800) y actualmente constituye uno de los principales centros de negocios, turismo y cultura del país.

La ciudad está conformada por gran número de vecindarios, cada uno de los cuales cuenta con singulares características que lo distinguen y posee dos calles principales: de norte a sur se encuentra la calle Broad Street en tanto que de este a oste es atravesada por la Market Street. Philadelphia es el sitio elegido por muchos estudiantes universitarios, albergando importantes instituciones como la Universidad de Lasalle, la de Pennsylvania, la de Philadelphia y el Instituto de Arte de Philadelphia.

Información general

Clima

La ciudad presenta un clima subtropical húmedo, con inviernos muy fríos, veranos calurosos y primaveras muy agradables. El promedio de nevadas varía año a año y las temperaturas en los 23°C en verano y 1°C en invierno. La ciudad de Philadelphia se encuentra a tan solo dos horas de Nueva York, 3 hs. de Washington DC y 1 de Atlantic City y fue el sitio donde en el año 1786 se firmara la primera Constitución de los Estados Unidos.

Más información sobre el Clima en Filadelfia

Atractivos turísticos

La ciudad ofrece gran cantidad de opciones a los visitantes y se caracteriza por sus monumentos en honor a la libertad y por su riquísima historia. Así por ejemplo, alberga dos de los más importantes íconos de libertad de los Estados Unidos: el Salón de la Independencia -que ofrece visitas gratuitas en 8 idiomas diferentes- y la Campana de la Libertad -que actualmente cuenta con un centro en el cual se realizan exhibiciones relacionadas al tema-. Es importante saber que existe un pase que permite al acceso a varias atracciones por un precio único de 28,50 dólares para los adultos y que incluye la visita a sitios como la Academia de Ciencias Naturales, al Zoo de la ciudad, al Franklin Institute Science Museum y al Museo Portuario, además de paseo por la ciudad en los pintorescos Trolleys.

Otro de los mayores puntos de atracción turística de la ciudad es la Casa de Betsy Ross, que data del año 1740 y fue quien confeccionara la primera bandera de los EE.UU. La casa abre diariamente los 7 días de la semana. Para poder apreciar el documento más preciado del país (su Constitución) puede concurrir al Centro de la Constitución Nacional, situado en el Mall de la Independencia, que además realiza numerosas exhibiciones interactivas.

Encuentra más Sitios turísticos de Filadelfia

Atracciones para niños

Si viajan con niños no puede perderse un pase por la popular Plaza Sésamo, inspirado en el programa de TV que tanto éxito tuviera en todo el mundo. Este parque se encuentra emplazado a media hora de la ciudad, en Langhorne, Pensilvania, y cuenta con gran número de atracciones para grandes y chicos, incluyendo los simpáticos personajes y un recorrido por la casa de Bert y Ernie, juegos y bailes. El billete de acceso tiene un coste de 40 dólares.

Atracciones naturales

Para quienes gusten de la naturaleza, se podrán deleitar en la Academia de Ciencias Naturales (1900 Franklin PKWY), donde habitualmente se realizan exhibiciones de especies desaparecidas como los dinosaurios además de especies exóticas. Este museo permanece funcionando de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 hs. en tanto que los fines de semana y días de fiesta abren de 10:00 a 17:00 hs.. Esta inmensa torre de 548 pies de altura, es el mayor ayuntamiento del país y cuenta con una estatua de bronce de William Penn, y allí se llevan a cabo con regularidad, exhibiciones de diversos temas.

Si prefieren un paseo al aire libre, pueden visitar el mercado más grande del mundo y que tuviera origen cuando llegaran los primeros inmigrantes italianos al país: el Italian Market, ubicado en 9th St. between Wharton & Christian sts.. Allí podrán adquirir desde pastas frescas y quesos, hasta carnes, especies y otros productos nacionales e importados. El Independence Seaport Museum exhibe más de 14.000 piezas pertenecientes a la historia de la marina de la ciudad y permanece abierto al público de 10:00 a 17:00 hs. diariamente.

Museos

Considerado por la revista Discover como uno de los mejores museos de ciencia, el Museo de antropología y arqueología de Pennsylvania, ubicado en 33rd & Spruce sts. exhibe preciosos objetos del antiguo Egipto además de varias momias. Por último, es imperdible la visita al Battleship New Jersey Memorial and Museum , donde se puede visitar el barco de guerra que mayor cantidad de condecoraciones recibió en el país y que sirviera en las guerras de Vietnam y la II Guerra Mundial.

Más lugares

En la 22nd Street y Fairmont Ave. se puede visitar la Eastern State Penitentiary , una prisión que tuviera entre sus muros a varios de los más peligrosos criminales del país, como Al Capone. Su edificación data de 1820 y permanece abierta al público de mayo a noviembre. Una de las calles más antiguas del país es Elfreth’s Alley / Mantua Maker’s Museum House y pueden visitarse más de 30 casas coloniales. Ideal para los más pequeños es la visita al Franklin Institute Science Museum, donde podrán experimentar un paseo por el interior del corazón humano entre muchas otras experiencias.

Una interesante alternativa turística la constituye el Templo Masónico, una edificación que data del año 1873 y que pertene a la Gran Logia de los Masones Libres de Pennsylvania, incluyendo su librería y un museo. Ubicado frente al ayuntamiento, su diseño es una mezcla de estilos y su escalinata de ingreso está flanqueada por esculturas y frescos masónicos de William Rush. Para un día en familia, nada mejor que recorrer el Zoo de la ciudad, que cuenta con más de 1800 especies exóticas o en peligro de extinción como chitas, osos polares, leopardos, hipopótamos, etc. El zoológico abre sus puertas de febrero a noviembre de 09,30 a 17,30 en tanto que el resto del año funciona de 10:00 a 16:00 hs.

Compras

La ciudad de Philadelphia es desde hace bastante tiempo, el sitio donde han surgido los mejores restaurantes, los que se distribuyen por toda la ciudad y se especializan en diversos estilos de comida, como por ejemplo, cubana, española, marroquí, china, japonesa, entre otras. Si de comprar se trata, las opciones son muchas y muy buenas y se pueden adquirir excelentes productos en South Street, Rittenhouse Row, Jewelers’ Row, University City, Manayunk, además de en Chestnut Hill. Hay que tener en cuenta que habitualmente ofrecen precios libres de impuestos para zapatos y ropa. Los diamantes más antiguos se pueden encontrar en la Calle de los Joyeros , un distrito que cuenta con más de 300 locales comerciales y para quienes gusten de las antigüedades, lo mejor es acudir a la Calle de las Antigüedades.

El centro comercial más importante del país se encuentra en Philadelphia y es «La Galería» que cuenta con más de 120 negocios; aunque son también excelentes «The Shops» en Liberty Place , en pleno centro de la ciudad y el «Rey de Prusia», a las afueras. También a las afueras se ubica el centro comercial Franklin Mills, con gran cantidad de locales comerciales que ofrecen productos a precios de fábrica ( que además también puede conseguirse en el pueblo de Reading, Pensilvania).

Recorridos cercanos

Si quiere conocer un poco más de los alrededores, puede dirigirse a Lancaster, Pensilvania, ubicado a aproximadamente dos horas de la ciudad y donde se sitúa el Territorio Holandés de Pensilvania, donde se pueden ver las sectas Amish y gran número de comunidades de habla alemana; mientras que en Gettysburg, Pensilvania, se puede visitar el sitio histórico donde tuviera lugar una de las más importantes batallas de la Guerra Civil de EE.UU.

: Filadelfia en TurismoEEUU.com

1 comentario

  1. Teresa

    03/07/2019 at 11:05

    Hola, me gustaría ir a lancaster, vamos a filadelfia en agosto, tenéis alguna excursión, o como podríamos ir? Muchas gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*