Turismo.org
×

Fiestas y eventos en El Cairo

Debido a la mezcla de las culturas islámica, cristiana y copta, es en Egipto donde tienen lugar la mayor cantidad de celebraciones
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Debido a la mezcla de las culturas islámica, cristiana y copta, es en Egipto donde tienen lugar la mayor cantidad de celebraciones. Muchas de las celebraciones religiosas se llevan a cabo según el calendario islámico, que cuenta con 11 días menos que el gregoriano. La más importante de estas celebraciones es sin dudas el Ramadán, en el cual los musulmanes ayunan durante el día y les esta prohibido tener sexo.

Si bien los visitantes no tienen obligación de cumplir o sumarse a la festividad, está mal visto comer o beber en público durante su celebración por lo cual muchos restaurantes prefieren cerrar sus puertas. El final de la festividad está marcado por Eid al-Fitr y hay fiesta durante 3 días en los cuales hay matanza de ovejas, vacas y cabras. Días más tarde tiene lugar el Eid al-Adha, otra gran festividad islámica que tiene una duración de 4 días y se realizan sacrificios de ovejas. Otros festivales callejeros son el Moulid de Sayeda Zeinab, que tiene lugar en el mes de marzo; el Moulid de El-Hussein, en el mes de agosto y Athura en el mes de octubre.

Calendario de fiestas

Enero: Feria del libro, Feria de Exposiciones de El Cairo.
Agosto: Se lleva a cabo en varios recintos de la ciudad, el Festival Internacional de la Canción de El Cairo
Septiembre: En varios sitios de la ciudad se realiza el Festival de Teatro Experimental.
Octubre: Rally de los Faraones, en las pirámides de Giza.
Noviembre: Festival de Música Árabe, en la Ópera.
Diciembre: Festival Internacional de Cine de El Cairo, en varios recintos de la ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*