Turismo.org
×

Fiestas y eventos de París

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

París tiene diversas celebraciones a lo largo del año. Las más comunes son el Año Nuevo, el Día del Trabajo, el día de Todos los Santos y Navidad.  Sin embargo, también hay festividades nacionales.

Festividades en París

Feria del Trono


Es la feria más antigua de Francia, ya que su historia se remonta al año 957. La Feria se suele dar desde finales de marzo hasta finales de mayo.

Día de la Victoria de 1945


Se celebra todos los años el 8 de mayo, en conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial. A las 3pm en todas las iglesias de la ciudad empiezan a sonar las campanas, indicando el fin de la guerra. En esta actividad participa el presidente de Francia. Además se hacen ofrendas simbólicas a todas las víctimas de la guerra.

Día de la toma de la Bastilla


París, así como el resto de Francia, celebra todos los 14 de julio, el día de Francia. Esta fecha rememora la toma de la Bastilla que dio inicio a la Revolución Francesa y el final de la monarquía francesa.

Festival de los Jardines de París


festival jardines
Esta celebración se lleva a cabo los días 28  y 29 de setiembre. Durante estos días, los parisinos, pasean por los diversos parques que hay en la ciudad. Asimismo, tienen acceso a los jardines más bellos y privados. Se promueve el arte y las actividades de conservación del medio ambiente.

Festival de Otoño de París


Este evento se lleva a cabo durante la segunda semana de setiembre en París. Durante estos días, se desarrollan muchas actividades culturales. Hay un pequeño festival de cine, muestras de arte en toda la ciudad y llegan invitados internacionales para conferencias.

1 comentario

  1. Alfredo

    26/08/2023 at 10:34

    Hola, necesitaría planos de París, ya que voy a ir con niños y necesito tener planificada toda la visita y que ellos lo tuvieran por si nos separamos. Sería posible que me los enviaran físicamente? Gracias!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*