Turismo.org
×

Fiestas y eventos en Alemania

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los días de fiesta oficiales en Alemania suelen coincidir con las fiestas religiosas más importantes; son el 1 de enero, día de Año Nuevo, el Viernes Santo, el lunes de Pascua, el día del Trabajo (1 de mayo), lai Ascensión, el lunes de Pentecostés, así como el 3 de octubre, 25 y 26 de diciembre, el 6 de enero, los Reyes, el Corpus Christi, el 15 de agosto y el 1 de noviembre.

Pero además de todas estas fiestas oficiales, existen otras muchas fiestas de carácter popular. Las más conocidas son la Oktoberfest (fiesta de la cerveza celebrada en el mes de octubre, especialmente en Múnich) y el Carnaval, celebrado con mayor intensidad en Colonia, Düsseldorf, Múnich y todas las poblaciones de la Selva Negra.

Algunas festividades de Alemania

Festival de Cine de Berlín

Festival de Cine de Berlín en Alemania

Festival de Cine de Berlín en Alemania

Festividades en Berlín

El famoso Berlinale es una actividad que destaca y premia el séptimo arte durante el mes de febrero en el Berlinale Palast. El emblemático premio con el que se galardonan las cintas es el Oso de Oro.

Festividades y eventos en Múnich

Oktoberfest (Fiesta de la cerveza)
Este es uno de los más destacados eventos para disfrutar en Alemania, y goza una gran popularidad y concurrencia. Es una gran feria en la que se bebe mucha cerveza, acompañada de grandes cantidades de comida, música tradicional y juegos varios.

Festividades y eventos en Frankfurt

Fiesta de la Ribera de los Museos
En esta actividad, la gente se concentra de noche a orillas del río Meno para disfrutar de los diversos museos de manera gratuita, pasacalles, escenificaciones y una interesante carrera de botes por el río.

Eventos y festivales en Alemania durante según la estación del año

Eventos y festivales en Alemania durante la primavera


Durante la primavera se celebran distintos festivales de Alemania, aprovechando que el final del invierno y el ligero incremento de temperatura.

  • El Erste Mai o Primero de Mayo se celebra el día del trabajo, el cual consta de un festival repleto de puestos de comida y escenarios de música en vivo. De igual forma, en otras regiones el festival viene acompañado de bailes y cerveza.
  • Rin en Flammen es una festividad que se da entre los meses de mayo a setiembre y consta de una exhibición de barcos que navegan por el río Rin y arrojan fuegos artificiales que pueden ser apreciados desde los barcos y la orilla del río.
  • Pascua Alemana es de los festivales más populares de alemania. Los visitantes podrán participar en las tradiciones de pascua como la busqueda de huevos y el comer dulces exclusivos de la temporada.

Eventos y festivales en Alemania durante el verano


Durante el verano los festivales de Alemania se caracterizan por se al aire libre aprovechando la calida temperatura.
  • Dom de Hamburgo es un festival alemán que celebra la fiesta de la catedral de Hamburgo y consta de una feria al aire libre y suele durar hasta 30 días.
  • El Rock am Ring es uno de los mayores festivales de música que se celebra en Alemania y Europa.
  • Beethovenfest es un evento donde se celebra la vida del compositor con alrededor de 70 conciertos de orquestas, conjuntos y solistas internacionales en más de 20 lugares de la ciudad de Bonn.

Eventos y festivales en Alemania durante el otoño

En el otoño alemán, los eventos y festivales se caracterizan por ser de largar duración, además de ser los más famosos del país.

  • Oktoberfest es el festival más famoso de Alemania que se celebra en Berlín, atrayendo a millones de personas que acuden para disfrutar de la cerveza y las comidas del país.
  • El Weihnachtsmarkto mercado navideño se instalan en las calles alemanas donde se puede encontrar artesanías, juguetes, decoración, entre otras cosas.
  • El Cannstatter Volksfest es un festival repleto de montañas rusas y casas encantadas. El festival dura 3 semanas y da comienzo a finales de setiembre en Stuttgart.

El invierno en Alemania no es un impedimento para que los ciudadanos continuen realizando celebraciones.

  • Carnaval de Colonia es una gran fiesta de disfraces que se celebra en febrero.
  • Festival Internacional de Cine de Berlín presenta más de 400 películas y es uno de los festivales de cine más importante del mundo.
  • La Semana de la Moda de Berlín se da durante la tercera semana de enero, donde los mejores diseñadores nacionales e internacionales presentan sus últimas colecciones./li>

Puedes encontrar más información sobre las fiestas y eventos importantes en Alemania en Guia de Alemania.com

0 comentarios

  1. M Eleo

    16/08/2010 at 04:33

    ahí mismo facilitan la dirección con información http://www.guiadealemania.com/oktoberfest/

  2. Daniel

    05/08/2010 at 01:14

    La fecha del Oktoberfest de 2010 son: 18 de Septiembre – 4 de Octubre

  3. Rebeca ELIZALDE

    14/06/2010 at 18:50

    Deseamos ir este año a la fiesta de oktoberfest, por lo que solicitamos folletos/informacion de dicha fiesta; cuando empieza, programa festivo, alojaminetos, …

    Rebeca ELIZALDE kaspistegi
    C/Murueta Torre 5H-5ºC
    48200 Durango (Bizkaia)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*