Turismo.org

Estados Unidos

País
Hablar de los Estados Unidos como un solo destino resultaría casi imposible debido a la diversidad de lugares que merecen ser visitados
4,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 10 votos
Loading...Loading...
Vista de Estados Unidos

Estados Unidos ubicaciónHablar de los Estados Unidos como un solo destino resultaría casi imposible debido a la diversidad de lugares que merecen ser visitados. Aquí se encuentran algunas de las ciudades más importantes del mundo como lo son Nueva York y Los Ángeles. Hay centros de negocios, ciudades para ir principalmente de compras o para divertirse con toda la familia. Su población está conformada por personas de todo el mundo, pero sobresalen los alemanes, italianos e irlandeses, aunque África y Latinoamérica también están presentes con un alto porcentaje.

El territorio estadounidense comprende cuatro regiones geoeconómicas; el este incluye los Montes Apalaches, Nueva Inglaterra y la Costa Atlántica; la región del centro y oeste se extiende desde el límite occidental del lago Erie hasta las Montañas Rocallosas, pasando por el Río Mississipi; el norte se caracteriza por la horticultura y su producción de leche; en el sur podrá encontrar cosechas de maíz y de otro cereales, así como la cría de suinos y bovinos.

Información general

Información básica

Nombre oficial: Estados Unidos de América
Población: 306,050,595 habitantes
Superficie: 9.631.418 km²
Capital: Washington D. C.
Religión: Protestantes católicos romanos, judíos y otras minorías étnicas.
Sistema político: Unión de estados confederados

Ciudades de Estados Unidos

Estados Unidos es un amplio país que aberga una gran pluriculturalidad, por lo que se convierte en un interesante destino turístico, es así que cada una de sus ciudades cuenta con detalles y atractivos particulares que merecen la pena visitar.

Historia

En un inicio, las tierras de este país estuvieron ocupadas por indios como los apache, cherokee, arapaho, cheyenne y navajos, entre otros. Cuando llegaron los europeos fundaron ciudades como la de San Agustín (Florida) y Santa Fe (Nuevo México) y tomaron importancia Texas y California. El sur de los Estados Unidos está conformado por magníficas haciendas que sirvieron para el desarrollo de la economía, época que también se caracterizó por la compra de esclavos para el mantenimiento y buen funcionamiento de dichas haciendas. La población de africanos creció considerablemente hasta llegar a un promedio de aproximadamente 90 mil esclavos en 1769, el doble de la población europea. El 4 de julio de 1787 se firmó la Declaración de Independencia. Cuando Abraham Lincoln salió electo presidente el sur del país se separó queriendo mantener vigente la esclavitud. Finalmente fue abolida. Los estadounidenses declararon la guerra a México arrebatándole parte de su territorio.

Estados Unidos es uno de los destinos predilectos de los viajeros de todo el mundo; cualquiera que sea su motivo para viajar a este país, debe tomarse unos días para conocer, comprar y disfrutar.

Pasaporte y visado

Pasaporte americano

Pasaporte americano

Para los ciudadanos de países europeos comunitarios y occidentales sólo se necesita el pasaporte en regla y un billete de ida y vuelta para un periodo inferior a tres meses para viajes de turismo o negocios. Si se viaja en aviones o barcos privados sí es necesario el visado. Los estudiantes, trabajadores temporales, misioneros, au pairs, y en general quienes quieran permanecer más de noventa días. Para viajeros que no procedan de esos países, es necesario el visado. Los turistas y los estudiantes durante su primer año de estancia no están autorizados a trabajar; para ello hay que solicitar un visado de trabajo y un contrato. El precio del visado equivale a 45 dólares pagados en la moneda del país de procedencia.

Geografía

La parte continental de Estados Unidos limita al norte con Canadá y el Océano Ártico y al sur con México; al este con el Océano Atlántico y al oeste con el Océano Pacífico. Alaska limita con el Océano Pacífico y Canadá. Las islas Hawaii limitan con el Océano Pacífico.

Más información sobre Geografía de Estados Unidos

Clima

Dada la gran extensión del país, la diversidad de climas es muy grande. En las regiones del norte, lindando con la frontera canadiense, el clima es frío, con frecuentes nevadas y temperaturas muy bajas. En el Centro el clima es continental con marcadas diferencias entre los veranos y los inviernos; en las llanuras son frecuentes los tornados. En el sur, cerca del Caribe, el clima es cálido, más seco cuanto más al interior y más lluvioso en las costas, con riesgo de huracanes en determinadas épocas del año. En las costas atlánticas el clima es húmedo y fresco en el norte y cálido en el sur. En las costas del Pacífico, van desde los fríos polares de Alaska al clima mediterráneo de California.

Más información sobre Clima de Estados Unidos

Alojamiento

Hoteles de todas las categorías, albergues juveniles, apartamentos, campings, refugios de montaña, casas rurales y granjas, universidades, casas familiares.

Más información sobre Alojamiento en Estados Unidos

Gastronomía

Cuando usted visite los Estados Unidos encontrará restaurantes con cocina de cualquier parte del mundo. Como cocina típica encontramos sus cortes de carne.

Más información sobre Gastronomía de Estados Unidos
Más información sobre Comer y beber en Estados Unidos

Idioma

Constitucionalmente no hay un idioma oficial, aunque para todos los efectos lo es el inglés con marcadas diferencias con el de Gran Bretaña. El español es un idioma en expansión en Estados Unidos.

Más información sobre el Idioma en Estados Unidos

Comunicaciones

En Estados Unidos existen diversos medios para comunicarse, desde el clásico y casi caido en desuso correo, pasando por el teléfono y el internet, que en la actualidad es uno de los más revolucionairios medios de comunicación.

Más información sobre Comunicaciones en Estados Unidos

Compras

Puede encontrar todo lo que esté buscando en ciudades como San Antonio, Houston, Nueva York, Los Ángeles y Miami. En todo el país podrá encontrar tiendas de los más exclusivos diseñadores, almacenes de prestigio y moda, entre otros.

Economía y Negocios

La economía de Estados Unidos es una de las más grandes, poderosas e influyentes a nivel mundial, es por eso que es una de las potencias mundiales y mueve millones de dólares anualmente. En estados Unidos, los negocios y muchas transacciones se realizan en la Bolsa.

Moneda

La moneda oficial es el dólar norteamericano, que se divide en cien centavos. Los billetes son de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, todos del mismo color y tamaño. Las monedas son de 1, 5, 10 y 25 centavos. Todas las monedas son plateadas excepto la de 1 centavo, que es de color bronce.

Más información sobre Moneda de Estados Unidos

Vacunas obligatorias

Sólo son obligatorias para los viajeros procedentes de zonas del planeta con enfermedades endémicas. Está terminantemente prohibida la entrada de animales domésticos o plantas, frutas o alimentos. Las limitaciones para fumadores son muy rigurosas y de obligado cumplimiento, por lo que es necesario preguntar en qué lugares no está permitido prender un cigarrillo. Se aconseja hacerse un seguro médico que cubra al menos unos 250.000 dólares.

Qué hacer en Estados Unidos

El país cuenta con numerosos parques de diversiones. El mejor ejemplo es Disney World, que cada año atrae a miles de visitantes en sus parques de Orlando y Los Ángeles. El Six Flags en Houston es otra opción que ofrece diferentes juegos mecánicos a sus visitantes. Los Estudios Universal, en Hollywood y Orlando, ofrecen diferentes formas de entretenimiento.

Costumbres y tradiciones

Los diversos orígenes de los estadounidenses han dado lugar a una particular forma de ser que conocemos como “estilo de vida americano”, que se ha ido exportando a otros países. La forma de vestir, salvo cuando se lleve ropa de trabajo o negocios (se requiere traje y corbata), es cómoda e informal y es frecuente que los ejecutivos vayan perfectamente trajeados y lleven por la calle unos cómodos zapatos deportivos. La propina es casi obligada y como orientación, en la factura del restaurante será de un 15% del total de la misma; 1 dólar por maleta a los porteros del hotel, al mozo de equipajes (1 dólar por maleta), otro dólar diario al servicio de habitaciones. 15% a los taxis y 1 dólar por prenda en los guardarropas que no tengan el precio estipulado.

Algunos deportes son tan populares que entran dentro de la tradición, como el béisbol, el baloncesto o el fútbol americano. Otras manifestaciones deportivas autóctonas, como el rodeo, son muy practicadas en distintos Estados.

Más información sobre Gente y costumbres de Estados Unidos

Días festivos de Estados Unidos

Entre las fiestas más destacadas figuran:

Navidad: mezcla de religiosidad, tradiciones y consumismo.

Día de Acción de Gracias: el último jueves de noviembre. Se celebra con la familia y los amigos más íntimos. Se celebra con una gran comida con los platos tradicionales que no faltan ningún año.

4 de Julio: celebración del Día de la Independencia. Se festeja con picnics, fuegos artificiales siempre en lugares abiertos y al aire libre, cerca de lagos, ríos o costas para que los cohetes se reflejen en el agua.

Halloween: la noche del 31 de octubre, los niños vestidos de brujas, demonios o fantasmas, proponen a sus vecinos “truco o trato”, y deben aceptar esto último, dando a los niños caramelos y dulces.

Mardi Gras: esta fiesta se celebra, sobre todo en Nueva Orleans y corresponde al martes de carnaval.

Temporada alta:
Prácticamente todo el año.

Más información sobre Días festivos en Estados Unidos

Transporte

En Estados Unidos existe gran cantidad de atracciones a las cuales se pueden acceder a través de los diversos medios de transporte con los que cuenta cada ciudad, puediendo elegir el que mejor convenga según la situación y las posibilidades.

Más información sobre Transporte en Estados Unidos

Avión

Para desplazarse adecuadamente por las diversas ciudades y disfrutar de sus más intereasntes atractivos turísticos está la opción de hacerlo por avión, pues todas sus ciudades cuentan al menos con un aeropuerto, lo que facilita la interconexión y la comunicación entre los mejores destinos.

Más información sobre los Aeropuertos de Estados Unidos

Alquiler de coches

En Estados Unidos, el alquiler de coches es una de las más populares alternativas de transporte siempre y cuando se desee manejar por su propia cuenta, pues ofrece comodidad, privacidad y desplazarse a su propio ritmo. Las empresas pueden ser ubicadas en los principales puntos de la ciudad, además dee staciones, terminales y paradas de autobús, o donde haya gran concurrencia de gente.

Lugares turísticos de Estados Unidos

Parques Nacionales de Estados Unidos

Parque Nacional King’s Canyon y Parque Nacional de las Secuoyas
Parque Nacional de Yosemite
Parque Nacional del Monte Rainier
Parque Nacional de Mesa Verde
Parque Nacional del Gran Cañón
Parque Nacional Bryce Canyon
Parque Nacional de Grand Teton
Parque Nacional Olimpico

Más información sobre Parques Nacionales de Estados Unidos

Foros de Estados Unidos

Mapa

16 comentarios

  1. Facundo

    28/11/2014 at 15:36

    Estados Unidos es uno de los anheladas visitas para todo los hispanos.

  2. Casas en Cuba en Alquiler

    26/06/2014 at 12:56

    Realmente para los cubanos, viajar a EE.UU es siempre un sueño y no solo por razones políticas. Pero no se puede negar que cuando se trata de playas, hoteles y casas particulares en alquiler , Cuba es uno de los principales destinos en América.

  3. Souza

    09/05/2014 at 12:23

    Estados Unidos es uno de los mejores destinos turísticos del mundo sin lugar a dudas, con infinidades de lugares recreativos y culturales, sin embargo, quisiera sugerirles que viajen a Cuba para vacaciones, esta maravillosa isla tiene un potencial increíble capaz de satisfacer al turista más exigente. En su periplo por Cuba usted puede alojarse en nuestras maravillosas casas de alquiler más baratas que cualquier hotel y con mayor comodidad como lo son nuestras casas con piscina, verdaderos paraísos para vacacionar.

    Saludos a todos desde Cuba!

  4. patricia

    28/04/2014 at 17:03

    muchas muchas gracias me digieron los indigentes

  5. patricia

    28/04/2014 at 17:02

    somos todos unos……

  6. Antonio Quintero

    06/11/2013 at 19:21

    Mi nombre Antonio Quintero venezolano, quisiera establecer una relación de trabajo ganar y ganar ofreciendo “LA PERLA DEL CARIBE” , llamada así comúnmente nuestra bella Isla de Margarita. Disponemos de una infraestructura hotelera muy variada y consonas con las exigencias de los turistas internacionales. Hoteles y posadas al orilla de la playa, con todos los servicios 5,4,3,estrellas, todos atendidos por profesionales en turismo y dedicados a satisfacer la estadía de los huéspedes. “todo incluido” , Hotel, posada, apart-hotel, etc… Si es del interés de sus clientes y del suyo propio no dude en contactarnos que gustosamente le atenderemos…
    Saludos [email protected]

  7. kazimk

    05/10/2013 at 05:08

    ¿Necesita un préstamo de ayuda? aquí es una compañía privada que ofrece préstamos a un interés muy bajo (3%). Contacto [[email protected]] para más información sobre el préstamo.

  8. Manuel de Jesus Gutierrez

    26/03/2013 at 23:51

    Soy vicepresidente y aistente tecnico de la cooperativa Alfa y Omega. nuestra mision es:

    MISION

    Somos una cooperativa sin fines de lucro, interesada en capacitar, educar y capitalizar a productores y productoras, contribuyendo al desarrollo ambiental, agropecuario y turístico del departamento de Madriz.

    queremos fortalecer el turismo rural comunitario y necesitamos recursos económicos de parte de otras fuentes

    contactar al correo [email protected] telefono movil 83614724

  9. Kar

    12/11/2012 at 15:55

    Hola asdfghjk (Vaya! QUE NOMBRE PARA MAS RARO) y como te llaman en casa?

    El monumento más visitado de los Estados Unidos es La estatua de la Libertad si deseas saber más datos acerca de la estatua de la libertad visita los siguientes enlaces que te dejo:

    http://www.turismonuevayork.com/estatua-de-la-libertad/

    http://foro.turismo.org/los-monumentos-mas-visitados-de-todo-el-mundo-t340?

  10. EL VEEDOR

    01/10/2012 at 16:38

    miren no sean tan metios todo usd yankis el coño de verdad todo sin excepcion son unas cuerda de ****** ****** porque son muy metido asesinos todo uds

  11. asdfghjk

    24/09/2012 at 18:42

    cual es el monumento más visitado en Estados Unidos? pd: URGENTE.

  12. José Miguel

    03/04/2012 at 00:11

    Hola Carolina:

    Hay un enlace que habla acerca de Aduana y documentación necesaria para ingresar a los Estados Unidos

    http://www.turismoeeuu.com/documentacion-necesaria-para-ingresar-a-estados-unidos/

  13. Carolina

    01/04/2012 at 20:39

    Quiero ir a vivir a estados Unidos, Como puedo hacer?

  14. Jorge

    27/02/2012 at 12:07

    Como trata España a los turistas, asi los residentes tratan a España!!!

  15. Mercedes Millan

    08/08/2011 at 07:15

    SUCESO EN HOTEL KILLINGTON CENTER INN&SUITES

    7 agosto de 2011

    Apreciados señores,
    Somos una família de España, que estamos de vacaciones durante este mes de agosto por la Costa Este de EEUU. Queríamos visitar el Estado de Vermont, sus paisajes y puentes cubiertos, muy bonitos por cierto y nos alojamos en el hotel de Killington, llamado Killington Center Inn & Suites (905 Killington Road, Killington Vermont 05751). Nos alojaron en la habitación 343. Queremos relatar lo sucedido esta noche ( 7 de agosto de 2011): a las 2 am han entrado dos desconocidos en nuestra habitación cuando estábamos durmiendo, diciendo que la habitación era de ellos y pidiéndonos que nos marcháramos. Después de una discusión, puesto que sus llaves también abrían nuestra habitación, se han marchado. Mi família y yo hemos pasado miedo y al final hemos decidido marcharnos alrededor de las cinco de la mañana. La situación ha sido muy violenta puesto que viajamos con niños. Si nosotros nos hemos asustado, imagínense ellos. No había ningún responsable a quien pedir ayuda. Estamos intranquilos porque nos preguntamos como en un país tan civilizado como éste pueden darse situaciones tan lamentables como ésta y nos preguntamos que controles tienen las autoridades para garantizar la seguridad de los turistas.

    Muchas Gracias por su atención

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

59.36 MB. 80 consultas. 0,560 segundos.