Turismo.org
×
Vista de Estados Unidos

Estados Unidos

País
Hablar de los Estados Unidos como un solo destino resultaría casi imposible debido a la diversidad de lugares que merecen ser visitados
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Hablar de los Estados Unidos como un solo destino resultaría casi imposible debido a la diversidad de lugares que merecen ser visitados. Aquí se encuentran algunas de las ciudades más importantes del mundo como lo son Nueva York y Los Ángeles. Hay centros de negocios, ciudades para ir principalmente de compras o para divertirse con toda la familia. Su población está conformada por personas de todo el mundo, pero sobresalen los alemanes, italianos e irlandeses, aunque África y Latinoamérica también están presentes con un alto porcentaje.

El territorio estadounidense comprende cuatro regiones geoeconómicas; el este incluye los Montes Apalaches, Nueva Inglaterra y la Costa Atlántica; la región del centro y oeste se extiende desde el límite occidental del lago Erie hasta las Montañas Rocallosas, pasando por el Río Mississipi; el norte se caracteriza por la horticultura y su producción de leche; en el sur podrá encontrar cosechas de maíz y de otro cereales, así como la cría de suinos y bovinos.

Información general

Idioma

Constitucionalmente no hay un idioma oficial, aunque para todos los efectos lo es el inglés con marcadas diferencias con el de Gran Bretaña. El español es un idioma en expansión en Estados Unidos.

Clima

Dada la gran extensión del país, la diversidad de climas es muy grande. En las regiones del norte, lindando con la frontera canadiense, el clima es frío, con frecuentes nevadas y temperaturas muy bajas. En el Centro el clima es continental con marcadas diferencias entre los veranos y los inviernos; en las llanuras son frecuentes los tornados. En el sur, cerca del Caribe, el clima es cálido, más seco cuanto más al interior y más lluvioso en las costas, con riesgo de huracanes en determinadas épocas del año. En las costas atlánticas el clima es húmedo y fresco en el norte y cálido en el sur. En las costas del Pacífico, van desde los fríos polares de Alaska al clima mediterráneo de California.

Gastronomía

Cuando usted visite los Estados Unidos encontrará restaurantes con cocina de cualquier parte del mundo. Como cocina típica encontramos sus cortes de carne.

Compras

Puede encontrar todo lo que esté buscando en ciudades como San Antonio, Houston, Nueva York, Los Ángeles y Miami. En todo el país podrá encontrar tiendas de los más exclusivos diseñadores, almacenes de prestigio y moda, entre otros.

Fiestas y eventos

En Estados Unidos, así como en muchas otras partes del mundo, hay gran cantidad de eventos y festividades que se celebran a lo largo del año, conmemorando importantes sucesos históricos, festividades religiosas o tradiciones que vienen arraigadas desde los inicios de las sociedades y culturas estadounidenses.

Alojamiento

Hoteles de todas las categorías, albergues juveniles, apartamentos, campings, refugios de montaña, casas rurales y granjas, universidades, casas familiares.

Pasaporte y visado

Para los ciudadanos de países europeos comunitarios y occidentales sólo se necesita el pasaporte en regla y un billete de ida y vuelta para un periodo inferior a tres meses para viajes de turismo o negocios.

Ciudades de Estados Unidos

Estados Unidos es un amplio país que aberga una gran pluriculturalidad, por lo que se convierte en un interesante destino turístico, es así que cada una de sus ciudades cuenta con detalles y atractivos particulares que merecen la pena visitar.

Sitios turísticos de Estados Unidos

Más sitios turísticos

Transporte en Estados Unidos

En Estados Unidos existe gran cantidad de atracciones a las cuales se pueden acceder a través de los diversos medios de transporte con los que cuenta cada ciudad, puediendo elegir el que mejor convenga según la situación y las posibilidades.

Avión

Para desplazarse adecuadamente por las diversas ciudades y disfrutar de sus más intereasntes atractivos turísticos está la opción de hacerlo por avión, pues todas sus ciudades cuentan al menos con un aeropuerto, lo que facilita la interconexión y la comunicación entre los mejores destinos.

Alquiler de coches

En Estados Unidos, el alquiler de coches es una de las más populares alternativas de transporte siempre y cuando se desee manejar por su propia cuenta, pues ofrece comodidad, privacidad y desplazarse a su propio ritmo. Las empresas pueden ser ubicadas en los principales puntos de la ciudad, además dee staciones, terminales y paradas de autobús, o donde haya gran concurrencia de gente.

Más información sobre Transporte en Estados Unidos

Foros de Estados Unidos

Enlaces relcionados

Turismo EE.UU.com

24 comentarios

  1. Sofía palma

    06/06/2016 at 18:43

    Hola quería preguntar si alguno de ustedes ya viajó a e.u. Este año para ver como están los precios? Gracias

    • Jermi

      13/06/2016 at 15:42

      Hola, 😉 fui el año pasado, no creo que hayan variado mucho los precios porque el dólar oscila en porcentajes intermedias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*