Turismo.org
×

Estados Unidos Mexicanos

Los Estados Unidos Mexicanos están situados en el extremo meridional de América del norte. Limita al norte con Estados Unidos, al este con el Golfo de México
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Los Estados Unidos Mexicanos están situados en el extremo meridional de América del norte. Limita al norte con Estados Unidos, al este con el Golfo de México, al sur con Belice, Guatemala y el océano Pacífico y al oeste con dicho océano. Ocupa una superficie de1,972,546 kilómetros cuadrados.

Mejor época

La configuración física de su suelo y la influencia de las masas de aire provenientes del Golfo de México modifican las condiciones climatológicas, permitiendo señalar tres zonas determinadas según la altitud: las tierras calientes, templadas y frías. Las primeras abarcan las llanuras costeras y tierras bajas del Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Campeche y la Plataforma Yucateca. La temperatura media anual es superior a los 22° centígrados.

Monedas

Pesos mexicanos

Gastronomía

Una de las principales características de México es su comida. Se pueden encontrar una enorme variedad como chilaquiles, nopales, tostadas, enchiladas y quesadillas. También existen restaurantes de comida internacional, nacional y típica donde se pueden encontrar los famoso acosiles o chapulines.

Las Mejores Playas

Las más bellas y hermosas playas del mundo las tenemos en nuestro país y un ejemplo de ello es Acapulco, el centro turístico de playa más grande y deslumbrante de la región. Ofrece más variedad, emoción y diversión con mucho sabor mexicano. Muy cerca de aquí se encuentra Ixtapa, donde la variedad va de lugar en lugar, desde una pequeña costa hasta Zihuatanejo. O bien, aventúrate a visitar el paraíso del caribe, hablamos de Cancún, famosa por sus aguas cristalinas y playas de arena blanca, sus actividades nocturnas y sus hoteles de primera clase, hacen de este destino el preferido de muchos vacacionistas. Además es la puerta de salida al Mundo Maya. Otro de los consentidos es Mazatlán, una opción fascinante. Su infraestructura hotelera de primer orden a lo largo de la costa, gastronomía exquisita, artesanías de la región y variedad en centros de diversión entre otros elementos, lo han convertido en uno de los destinos tropicales más placenteros y atractivos de la Riviera Mexicana. Hacia el norte, tenemos a Los Cabos, favorito del turismo internacional, un corredor de espléndida belleza escénica que se extiende entre ambas ciudades. Entre sus múltiples atractivos destacan la pesca deportiva por la abundancia de especies, sus famosas playas del Amor, el Médano y la Hacienda en Cabo San Lucas, así como la llamada Costa Azul en San José, en ellas es posible practicar cualquier deporte náutico. Con todas estás opciones no te hará falta mas que las ganas, consulta a la agencia de viajes de tu preferencia o bien, siéntete en libertad y aventúrate en tus próximas vacaciones.

México Antiguo

Este período abarca desde la llegada de los primeros pobladores a nuestro continente hasta los días anteriores a la llegada europea. Se destacan los elementos comunes que conforman el centro cultural mesoamericano y sus principales logros en los terrenos del conocimiento, el arte, la arquitectura, escultura y pintura mural. Presenta una importante recopilación de piezas precolombinas y maquetas de los principales conjuntos de pirámides y ruinas arqueológicas de México.

Virreynato

Muestra la ruptura que la conquista española significó en el desarrollo de las culturas prehispánicas, iniciándose así uno de los periodos de cambios sociales, culturales y políticos más radicales en la historia de México. Durante el Virreinato se gestarón y definierón elementos decisivos de la nueva sociedad mexicana: la conquista y la evangelización, el sincretismo religioso y cultural; los procesos económicos de la minería, las haciendas, el comercio; la formación de las ciudades y la lenta colonización del norte para sentar las bases de la nación mexicana.

Siglo XIX

Se representan las luchas de la Independencia y la complicada formación de la nación mexicana, así como la lenta reconstrucción económica cuyo desarrollo coincide con la dictadura de Porfirio Díaz. Durante este siglo se definen las señas de identidad del mexicano y se le da relevancia a las manifestaciones populares.

México Moderno

Incorpora los grandes acontecimientos políticos y sociales así como los elementos vinculados a la vida cotidiana y a los procesos económicos. A partir de la estructuración política nacida del proceso revolucionario de 1910 se inicia un proceso de cambio de una sociedad agraria a una urbana e industrial. En el México de hoy coexisten múltiples etnias y culturas reflejo de una nación donde conviven tradición y modernidad.

Fiestas Tradicionales

ENERO: 1 Año Nuevo, 6 Santos Reyes.
FEBRERO: 5 Aniversario de la Constitución de 1917, 14 San Valentín (Amor y Amistad), 24 La Bandera.
MARZO: 21 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez , Semana Santa.
ABRIL: Semana Santa y Día del Niño.
MAYO: 1 Día de trabajo, 10 Día de la Madre.
JUNIO: Día del Padre.
SEPTIEMBRE: 15 Aniversario de la Independencia de México.
OCTUBRE: 12 Aniversario del Descubrimiento de América.
NOVIEMBRE: 1 Todos los Santos, 2 Fieles Difuntos.
DICIEMBRE: 12 Nuestra Señora de Guadalupe, 24 Noche Buena, 25 Natalicio de Nuestro Señor Jesucristo, 31 Último Día del Año.

Arqueología

México es un territorio con una diversidad enorme de bellezas naturales y un acervo histórico y cultural milenario, que es además habitado por un publo alegre y hospitalario, dentro de estas bellezas se encuentra las Zonas Arqueológicas. Nuestro País fue cuna de grandes civilizaciones de la época prehispánica que han dejado huella hasta nuestros días. Ejemplo de esta monumentalidad son: Chichén Itzá, Monte Albán, Tula, Palenque, Calakmul y La Quemada.

0 comentarios

  1. mariana

    24/05/2012 at 01:05

    oo es ta muy padre lo de estados unidos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*