Turismo.org
×

Estaciones del año en Roma

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El clima de Roma es generalmente mediterráneo, es decir, suave y templado. Por lo tanto cualquier época del año es buena para visitar la ciudad, pero lo ideal es durante la primavera o el otoño, debido a la menor afluencia de turistas. La temperatura promedio es de 15ºC.

Roma en primavera

Roma en primavera

La primavera romana comprende abril y mayo. Los cielos son despejados y las temperaturas son cálidas en el transcurso del día, oscilan entre los 15º/16º en abril y puede llegar hasta los 25º en mayo. Sin embargo, durante la mañana y la noche pueden ser algo bajas. En cuanto a las lluvias, en Abril son moderadas y en mayo bien escasas.

Roma en verano

Verano en Roma

Los meses más calurosos del año son julio y agosto donde la temperatura promedio es de 22ºC – 24ºC y llega a los 35ºC. El clima es relativamente seco, por lo tanto las lluvias en verano son escasas, sin embargo pueden producirse chaparrones.

Nota: Tener en cuenta que algunos negocios cierran durante esta temporada del año debido al calor.

Roma en otoño

Otoño en Roma

Los otoños son suaves y breves con un promedio de 15ºC durante octubre y noviembre, donde llega por debajo de los 12ºC. Las lluvias en ésta época son las más fuertes del año.

Roma en invierno

Invierno en Roma

El invierno comprende desde diciembre a marzo y tiene más intensidad en enero y febrero. Es moderadamente frío y húmedo (casi 80% de humedad relativa) sin llegar a ser extremo. La temperatura comprende entre los 10ºC-12ºC y pocas veces baja de los 0ºC. Las lluvias son moderadas a intensas y puede haber presencia de nieve. Durante estos meses las temperaturas mínimas rondan los 5ºC y por la noche puede llegar a helar.

Nota: Los precios de los vuelos y los hoteles se incrementa durante Navidad, por lo tanto hay que reservar con anticipación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*