Turismo.org
×
Ruinas de Tulum, Quintana Roo en verano.

Estaciones del año en México

Conoce las características más resaltantes de cada estación del año en México.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las estaciones del año en México, poseen climas, temperaturas y tiempos únicos y particulares, que hacen que cada temporada sea especial. Durante todos los meses se realizan actividades, eventos y festividades que caracterizan cada estación.
En el caluroso verano puedes refrescarte en las playas de Acapulco, mientras que en invierno lo mejor será que te protejas del frío y más durante las noches. La primavera y el otoño cuentan con climas bastante agradables, que hacen de éstas épocas las ideales para visitar México.

México en primavera

Primavera en México.

Primavera en México.

La primavera en México comienza el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio. Esta es una época de transición del frío invernal al caluroso verano, que cuenta con un clima bastante agradable y cálido, en la que se puede disfrutar de actividades al aire libre y de eventos. En la fecha inicial muchas escuelas celebran la llegada con actos, vestimentas y festividades en relación a la primavera.

México en verano

Playa del Carmen en verano.

Playa del Carmen en verano.

La época de verano en México inicia el 21 de junio y finaliza entre el 21 y 23 de septiembre. Ésta estación se caracteriza por se bastante calurosa durante el día y con ocasionales lluvias por la tarde y la noche. Estas fechas son ideales para visitar las playas de México, así como también de participar de la variedad de eventos como el Festival de la Guelaguetza para conocer más acerca de la cultura mexicana.

México en otoño

Bosque de la Primavera (Guadalajara) en otoño.

Bosque de la Primavera (Guadalajara) en otoño.

La estación de otoño en México empieza entre el 21 o 23 de septiembre y termina aproximadamente el 21 de diciembre. El clima durante estos meses es más suave, a comparación del verano y el invierno. Se presentan temperaturas agradables y frescas. Ésta época es considerada por muchos como una de las mejores para visitar México, gracias a las pocas aglomeraciones y grandes ofertas.

México en invierno

Sierra de Arteaga, Coahuila en invierno.

Sierra de Arteaga, Coahuila en invierno.

El invierno en México se da a partir del 21 de diciembre hasta aproximadamente el 21 de Marzo. El tiempo se torna frío las temperaturas pueden llegar hasta , sin embargo también existen muchos días soleados. En estos meses se pueden disfrutar de gran cantidad de actividades culturales, sociales y religiosas como la Navidad o el Año Nuevo, donde podrás conocer las costumbres mexicanas más a fondo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*