Turismo.org
×
Cerezos en flor en el Valle del Jerte.

Estaciones del año en España

Conoce las principales características de las estaciones del año en España.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cada estación del año en España, cuenta con sus propias características. En verano el calor puede llegar a ser insoportable, mientras que los inviernos son fríos, aunque no con temperaturas tan extremas como en otros países. Las temporadas de otoño y primavera, al ser épocas de transición poseen climas bastantes agradables.

España en primavera

Cerezos en flor en el Valle del Jerte.

Cerezos en flor en el Valle del Jerte.

La temporada de primavera en España comienza el 21 de marzo y culmina el 21 de junio. Durante estas fechas el clima se torna agradable y cálido, por lo que es una buena época para visitar el país y disfrutar de los días festivos que existen entre estos meses como la Semana Santa, además los precios no suelen ser muy excesivos.

España en verano

Playa española en el mes de julio.

Playa española en el mes de julio.

El verano en España inicia el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre. Esta es una temporada bastante calurosa, en la que podrá disfrutar de las playas, eventos y festividades al aire libre. Sin embargo si desea gozar de todas las características típicas de estos meses, lo recomendable es reservar con anticipación, ya que las tarifas sufren un alza.

España en otoño

Fachada principal del Palacio Real de San Ildefonso durante el otoño.

Fachada principal del Palacio Real de San Ildefonso durante el otoño.

La estación del otoño en España, empieza el 21 de septiembre y termina aproximadamente el 21 de diciembre. En esta época podrá apreciar las caídas de las hojas, las visitas a museos, monumentos acompañado de un clima cálido, y sobre de todo precios bajos.

España en invierno

Catedral de Burgos cubierta de nieve.

Catedral de Burgos cubierta de nieve.

El invierno en España se da a partir del 21 de diciembre hasta aproximadamente el 21 de marzo, es durante estas fechas que las temperaturas descienden aunque no excesivamente. En el transcurso de esta época puedes aprovechar de las ofertas de invierno, a excepción de la temporada navideña donde los precios suben.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*