Turismo.org
×

El problema del agua en China

Un país en el que vive el 20% de la población mundial sólo cuenta con el 8% del agua del planeta para sobrevivir
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En China hay una carencia muy grave. Falta agua. Este país se ha visto azotado en los últimos años por unas continuas sequías provocadas en gran parte por la falta de precipitaciones pero también por la perdida de masa forestal y el derroche del agua potable causados por la inexistente política medioambiental del gobierno chino que ha resultado nefasta para la población de este país.

Y es que obviamente el gran perjudicado por esta situación es la población con menos recursos y cuya principal de subsistencia viene precisamente del agua, la población agrícola. Que además está viendo como la erosión afecta de forma irreversible a sus tierras, habiéndose perdido ya el 10% del terreno cultivable.

En este catálogo de desgracias no pueden faltar unas aguas sumamente contaminadas, una industria y una agricultura que consumen enormes cantidades de agua y que las únicas lluvias que caen últimamente en algunas regiones de China lo hacen de forma torrencial y provocan graves inundaciones.

Misión de China, una asociación que forma parte de la fundación Anesvad, está intentando llevar agua a las comunidades más necesitadas. En la actualidad están apoyando una serie de proyectos para la creación de pozos o mecanismos de suministro para que estas comunidades estén autoabastecidas de agua. Así se les proporciona una posibilidad de tener un rendimiento estable de sus cultivos y una mejora muy importante de su nivel de salubridad al no tener que depender de aguas contaminadas.

Si quieres colaborar para que en sitios como la leprosería de Mei-Gu o el pueblo de Haige o Jiang-Fa tengan agua potable puedes ponerte en contacto con ellos en esta dirección:

MISIÓN DE CHINA
Teófilo Guiard, 2
48011 Bilbao
Teléfono. 94 441 80 08

0 comentarios

  1. Rosita94

    05/04/2011 at 10:37

    Y hay muchos sitios donde el agua no es que sea de buena calidad. En mi último viaje estuve en China y había varios sitios donde sólo oler el agua corriente daba miedo. De todos los lugares para vistar en China que conozco, donde peor está el agua es en la zona de Xi’an, donde los guerreros de terracota. Parece que esa zona tiene poca agua y de muy mala calidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*