Turismo.org
×

El desconocido Caribe costarricense

La otra cara de Costa Rica
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En la última década, Costa Rica se ha convertido en uno de los principales destinos para los amantes de la naturaleza. Su enorme extensión de áreas protegidas, desde parques nacionales hasta reservas de fauna y flora, han convertido a este pequeño país centroamericano en el paraíso de los naturalistas y fotógrafos de vida salvaje.

Volcán ArenalExisten razones más que suficientes para la anterior afirmación: innumerables especies endémicas se encuentran abarrotando sus junglas y bosques tropicales; volcanes en constante erupción, playas que albergan los últimos lugares de desove de tortugas marinas, ríos repletos de la mayor concentración de cocodrilos del nuevo mundo… y un sinfín de particularidades que otorgan a Costa Rica el símbolo de pulmón centroamericano.

Sus costas, bañadas por los océanos Pacífico y Atlántico son de una belleza impresionante, con blancas arenas, cocoteros que invaden todo el litoral, la riqueza marina y su gente, con una idiosincrasia especial, nos cautivarán dejando un grato recuerdo de nuestro acertado destino.

Atardecer en las playas de Costa RicaEn un país que mima notablemente sus tesoros naturales terrestres, cabe esperar que gestionará igualmente la riqueza de los fondos marinos que bañan sus costas. La costa del Pacífico es la más conocida para la práctica del buceo, básicamente por el gran número de infraestructuras y la gran vida marina que habita en sus aguas, destacando la presencia de grandes peces como los tiburones, mantas y demás animalitos.

La palma se la llevan, en la zona del Pacífico, las relativamente lejanas islas de Coco, de acceso únicamente con crucero, pero en las que cada buceo es una sorpresa, donde los tiburones martillo son los señores de las profundidades.

0 comentarios

  1. hallo666

    21/06/2011 at 18:32

    Buenas

    yo encontre mucha informacion de costa rica en el sitio http://www.turistaencostarica.com en el pueden encontrar mucha informacion de hoteles restaurantes cabinas turs en diferents zonas.
    La verdad a mi me ayudo mucho, espero que esta informacion le sirva a mucha gente como a mi.

    gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*