Turismo.org
×
El Cairo zona moderna

El Cairo

Ubicada a orillas del río Nilo y al sudoeste de la ciudad de Giza y la vieja necrópolis Menfis, se encuentra la ciudad de El Cairo, extendiéndose por más de 40 kms
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ubicada a orillas del río Nilo y al sudoeste de la ciudad de Giza y la vieja necrópolis Menfis, se encuentra la ciudad de El Cairo, extendiéndose por más de 40 kms. y convirtiéndose de este modo en la mayor ciudad de África. Considerada por los propios egipcios como la madre de todas las ciudades, posee una cultura peculiar que muchas veces puede resultar chocante para quienes la visitan.

Bandera-de-El-Cairo-150x100Plagada de angostas calles, bazares orientales, edificaciones de estilo islámico y medieval, es habitual ver gente pidiendo limosna (baksheesh) y la contaminación es bastante elevada. Si bien se acostumbra dar propinas, lo mejor es dar pocas cantidades con frecuencia. Al este del río Nilo se localizan las monumentales pirámides, en tanto que al oeste de erige, dentro de una fortaleza romana de Babilonia, el Cairo Copto, que alberga muchas de las más antiguas iglesias cristianas. Habitualmente los turistas se hallan más a gusto en la parte occidental de la ciudad, a poca distancia de la Plaza de la Liberación (Midan Tahrir), sitio donde además se concentra la mayor cantidad de transporte urbano tanto nacional como urbano y que se encuentra separada del Nilo por el majestuoso Nile Hilton Hotel.

El-Cairo-zona-moderna-300x232Uno de los principales atractivos turísticos se encuentra en este lugar, es el Museo Egipcio y justo en medio del Nilo y frente al centro de la ciudad se localizan las islas de Roda y Gezira. El área este de la ciudad está ocupada por el Cairo Islámico en tanto que el Viejo Cairo abarca el centro sur. El Cairo se expande día a día y surgen nuevos barrios a las afueras de la ciudad y en dirección al aeropuerto, donde además se localizan los barrios de la gente más pudiente de la ciudad: Zamalk, Sheraton Heliopolis y Maadi. La clase media ocupa la región oeste y hasta la zona de las pirámides.

La principal de ingresos de El Cairo, al igual que del país, es sin dudas el turismo y millones de viajeros llegan cada año con la finalidad de visitar sus maravillosas pirámides, apreciar los tesoros de los faraones y comprar en los típicos bazares de la ciudad, como por ejemplo el Khan al-Khalili. Sin embargo, la ciudad ofrece mucho más que pirámides…hay gran cantidad de iglesias coptas, mezquitas y callejuelas misteriosas y es un importante y creciente centro financiero, comercial y de seguros.

El Cairo es una ciudad contrastante y pueden verse lujosos hoteles edificados en barrios muy pobres, o exclusivas boutiques ubicadas junto a puestos centenarios y que solo es notado por los visitantes. Sus calles atestadas de vehículos contrastan con los caballos o carros tirados por mulas que transportan verduras, frutas y hasta basura. En El Cairo se encuentra la Universidad Islámica más antigua: El-Azahar, ubicada en el corazón mismo de la ciudad y en medio del caos. Una ciudad que puede provocar diferentes sensaciones en quienes decidan visitarla, desde no querer abandonarla, hasta no querer regresar jamás. No obstante ello, como dicen, quien no conoce el cairo no conoce el mundo.

Información general

Clima de El Cairo
Vida nocturna en El Cairo
Fiestas y eventos en El Cairo
Gastronomía de El Cairo
Cultura de El Cairo
Compras en El Cairo

Transporte

Desplazarse por El Cairo
Viajar por carretera a El Cairo
Aeropuerto de El Cairo
Viajar a El Cairo en tren

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*