Turismo.org
×

Economía y negocios en Estados Unidos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La economía de Estados Unidos es la más grande, más poderosa y diversa del mundo debido a su extensión geográfica y al desarrollo del país durante el siglo XIX. Estados Unidos ha sido beneficiado de la inmigración masiva, las innovaciones tecnológicas y estrategias comerciales, la explotación de los recursos naturales, la expansión de comercio internacional y la fortuna de que el país quedara a salvo de la destrucción que las dos guerras mundiales provocaron en Europa, y por último contar con un sistema político y económico que ha sabido explotar todos estos factores.

Estados Unidos tiene vastas zonas de cultivo que producen una gran variedad de productos tales como algodón, cereales y tabaco, que se exportan en grandes cantidades. Sus principales riquezas minerales son el petróleo, gas, carbón, cobre, hierro, uranio y plata. Su industria mantiene el liderazgo mundial en muchos sectores, entre ellos el acero, la industria automovilística, la aeroespacial, telecomunicaciones, química, electrónica y artículos de consumo.

La mayor de empleo se encuentra en el sector de servicios, especialmente en las finanzas (incluida la banca, seguros e inversiones), el ocio y el turismo. Los servicios aportan tres cuartas partes de la producción y del empleo y a ello se añade el desarrollo de las nuevas tecnologías y los negocios a través de Internet, que han revolucionado el comercio y el estilo de vida de los estadounidenses.

El principal socio comercial de Estados Unidos es Canadá (que absorbe el 20% de su comercio). Los dos países firmaron una acuerdo de libre comercio en 1989 llamado NAFTA (North American Free Trade Agreement), al que se sumó México en 1992. Otros socios comerciales importantes de los Estados Unidos son: Japón, el Reino Unido y Alemania, seguidos de otros miembros de la Unión Europea.

Conferencias y congresos
Estados Unidos es la sede de muchos congresos y conferencias. Cuenta con buenas instalaciones en todo el país y asimismo con varias revistas especializadas que ofrecen información sobre el tema. Las Vegas fue el lugar preferido para la celebración de ferias en el año 2004, siendo sede de unas 174 ferias o exposiciones, seguido de Nueva York, Chicago y Atlanta.

: Economía y negocios en Estados Unidos en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*