Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

Sin opiniones :(

Economía de Lima

Lima, como la ciudad capital de Perú, es el lugar que tiene mayor movimiento y actividad comercial, siendo esta ciudad el centro financiero del país, adermás de ocupar el 35% de su producción industrial.

Dentro de los principales rubros económicos que destacan se pueden encontrar a la industria manufacturera, el comercio en general y un servicio reamente resaltante y sumamente explotable como lo es el turismo, que hoy por hoy está adquiriendo un incalculable valor y está siendo fomentado intensamente.

Las sedes de las empresas más importantes están ubicadas en distritos elegantes como San Isidro, que en estos últimos años ha adquirido gran peso y renombre por ser el centro financiero de la ciudad. En cifras, Lima viene a ser el 57% de la industria nacoinal, el 46% de la población económicamente activa (PEA) y el 53% del Producto Bruto Interno (PBI).

Las fábricas en lo que conforma la zona metropolitana vienen a ser alrededor de 7000; esta importancia industrial se debe a la gran cantidad de mano de obra que además de ser barata resulta de calidad; Empresas como las especializadas en textiles o alimentos son las más comunes aunque también están las de productos químicos, cueros y derivados del petróleo.

Por otra parte, Lima también es la sede de muchos negocios importantes y muy sólidos bancos del país; incluye bancos tales como el Banco de Crédito, Interbank, el Banco de la Nación, el BBVA Banco Continental, Banco Interamericano de Finanzas, el Banco HSBC, Scotiabank entre otros; alberga también compañías aseguradoras como Rimac Seguros, Mapfre Peru, Interseguro, Pacifico y La Positiva.

Lima es una ciudad bastante dinámica por lo que existe una bolsa de valores que se encarga de facilitar la negociación de valores inscritos, dotando de los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de manera justa de valores.

    Sin comentarios


    Sé el primero en agregar un comentario.


    ¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

    Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio.

    (requerido)