Turismo.org
×

Desplazarse por la ciudad de Buenos Aires

piso 13, Calle Florida 868
(011) 4311 51 99
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Las mejores alternativas para desplazarse dentro de la ciudad de Buenos Aires son el metro y los autobuses, el servicio de transporte público es bastante eficiente y económico y lo mejor es contar con un mapa callejero y del sistema de transportes si tenéis pensado quedaros varios días en la ciudad.

El Metro (Subte)

El coste del Metro (conocido como «subte«) es de aproximadamente 0.70 pesos argentinos y requiere validación en las máquinas distribuidas en el andén. Os recomiendo que estéis seguros hacia donde queréis viajar ya que podéis validar en el andén equivocado y muchos de ellos no se conectan entre si. Los billetes pueden adquirirse para varios viajes y uno válido para 5 viajes tiene un coste de aproximadamente 3,50 pesos argentinos. También hay billetes válidos para 1, 2, 10 y hasta 30 viajes.

Al cubrir gran parte de la ciudad, especialmente de los principales puntos turísticos, es el medio ideal para quienes desean recorrer Buenos Aires, eso si, tratando de evitar las horas pico (08:00 – 10:00 y 19:00) y tomando las precauciones para evitar robos, ya que nunca faltan los oportunistas. La compañía que opera el sistema de metros es Metrovías y cuenta con 5 líneas que abarcan de la A a la E, además de un sistema de pre-metro que conecta el final de la línea E. Para obtener mayores informes podéis contactar a subte.com.ar

Autobuses

En Buenos Aires a los autobuses los denominan «colectivos» y muchos de ellos funcionan durante las 24 horas del día. No son operados por una empresa en particular y las numeraciones suelen ser bastante complicadas pero es la mejor forma para desplazarse dentro de la ciudad además del metro. Cada autobús dispone de un número y un letrero que indica la ruta principal y los boletos se adquieren introduciendo una moneda (solo acepta monedas) en una máquina instalada dentro de los mismos autobuses y el coste del boleto ronda los 0,80 pesos argentinos. No obstante ello es aconsejable que preguntéis el sitio adonde se dirige el autobús para evitar equivocaciones. Para mayor información podéis ingresar a loscolectivos.com.ar

Trenes

Tres son las empresas que operan el servicio urbano de trenes: Ferrovías, Metropolitano y Trenes de Buenos Aires (TBA) y gracias a ellas podéis trasladaros a lugares como San Isidro, Tigre, Palermo y Belgrano. Los boletos son baratos y se adquieren en las estaciones.

Trenes de Buenos Aires- TBA
Teléfono: (011) 4317 44 00
Página web: tbanet.com.ar

Metropolitano
Teléfono: (011) 4018 07 00 / 17
Página web: tms.com.ar

Ferrovías
Teléfono: (011) 4511 88 33
Página web: ferrovias.com.ar

Taxis

Los taxis de la ciudad de Buenos Aires están identificados con los colores negro y amarillo y son bastante accesibles. La tarifa mínima es de 3.10 peso argentinos y cada 200 mts. se adicionan 0.30 centavos. También hay servicios de remises, similares a los taxis y a veces conveniente dependiendo de la zona. La diferencia radica en la ausencia de taxímetro, fijándose los precios de acuerdo al recorrido. Son coches particulares sin colores fijos y habitualmente son solicitados en los hoteles por considerarse mucho más seguros e incluso más económicos que los taxis.

Los taxis pueden cogerse por la calle aunque hay que ser precavidos ya que existen algunos que se hacen pasar por taxis cuando en realidad no lo son. En esos casos lo mejor es evitar discusiones sobre la tarifa ya que muchos de los chóferes van incluso armados. La mejor alternativa es solicitar un taxi a las compañías de radio taxi, como por ejemplo

Premium
Teléfono: (011) 5238 00 00 / 4374 66 66
Página web: taxipremium.com.ar

Radio Taxi Pídalo
Teléfono: (011) 4956 12 00 / 4932 22 22

El tránsito en la ciudad puede llegar a resultar realmente estresante y casi todos los conductores son poco pacientes y están acostumbrados a pasar los semáforos en rojo y no respetar las normas viales. Los atascos son constantes y los accidentes algo casi normal, especialmente entre las 07:00 y las 21:00 horas. Para poder aparcar se requieren las fichas para los parquímetros distribuidos por las calles de Buenos Aires, se pueden adquirir en cualquier quiosco o máquina expendedora. También hay aparcamientos que están identificados con banderitas y los mejores hoteles cuentan con aparcamiento propio.

Alquiler de coches

Si bien conducir en la ciudad no es aconsejable alquilar un auto, puede resultar necesario un vehículo para realizar excursiones y Buenos Aires ofrece una gran cantidad de compañías de alquiler de coches, como por ejemplo:

Budget Rent a Car
Dirección: Avenida Leandro N. Alem 1110
Teléfono: (011) 5031 01 99

Dollar Rent a Car
Dirección: Marcelo T. de Alvear 449
Teléfono: (011) 4315 88 00

Avis
Dirección: Calle Cerrito 1527
Teléfono: (011) 4326 55 42

Otra compañía es Localiza, que dispone de más de 8 oficinas distribuidas por la ciudad, además del aeropuerto Jorge Newbery. La edad requerida para poder alquilar un coche oscila entre los 21 y 25 años y exigen un permiso de conducir válido (siempre será mejor contar con un permiso internacional).

Más información sobre el alquiler de coches en Buenos Aires

Alquiler de bicicletas

En la ciudad de Buenos Aires existen pocos bicicarriles y al ser tan nutrido el tráfico no se aconseja utilizar este medio de transporte, aunque si queréis alquilarlas podéis hacerlo con la siguiente empresa.

Bike Tours

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*