Turismo.org
×

Desplazarse por El Cairo

El servicio de transporte público en la ciudad de El Cairo es -en general- bastante deficiente, a excepción del sistema de metro, que además es muy económico
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El servicio de transporte público en la ciudad de El Cairo es -en general- bastante deficiente, a excepción del sistema de metro, que además es muy económico. Montarse a un autobús puede resultar una verdadera aventura, ya que la muchedumbre se agolpa para poder subir a ellos y muchas veces sin que se hayan detenido por completo. Los billetes para viajar en autobús se adquieren en el mismo y los precios dependen del trayecto, aunque el mínimo suele rondar las 75 piastras.

No obstante ello, se puede optar por utilizar un servicio intermedio entre un taxi y un autobús público y son los microbuses privados que paran donde los pasajeros quieran descender. Es importante antes de montarse a uno averiguar hacia donde van para ver si coinciden con el itinerario previsto. Los precios son apenas más caros que los autobuses públicos.

Sin embargo, la estrella del transporte público es el metro, son limpios, económicos y seguros y funcionan entre las 06,00 y hasta las 24,00 hs. desde el 1 de mayo y hasta el mes de septiembre. El sistema de metro dispone de dos líneas, la primera de ellas cubre la orilla oriental del Nilo desde Helwan hasta al-Marg vía Tahrir; en tanto que la segunda, más moderna, se extiende desde Shubra en el norte hasta Giza en el oeste a través de Tahrir, donde además, ambas líneas se cruzan. Tanto en los trenes como en las estaciones, está prohibido fumar y un billete de 75 piastras tiene validez por 9 estaciones. La nota curiosa es que los dos primeros vagones de cada formación están reservados para las mujeres, aún cuando puedan viajar donde ellas quieran.

En la ciudad de El Cairo los taxis se identifican con el color blanco y negro y habitualmente son compartidos, aunque es posible solicitarlos en los hoteles para evitar eso. No todos los taxistas son de fiar y las tarifas difieren a otras ciudades, ya que se espera que al momento de subir al taxi se conozcan las tarifas, antes de negociar, lo que puede resultar complicado para quienes recién llegan a la ciudad. Generalmente el coste de un taxi de hotel es de 10 EGP por km., en tanto que si los cogen por las calles pueden abonar la mitad, mismo coste que tienen para dirigirse al aeropuerto. Es posible negociar las tarifas para realizar recorridos o paseos por la ciudad, oscilando entre 15 EGP la hora y hasta 140 EGP por 9 horas de recorrido. Es aconsejable no conducir en la ciudad, ya que las horas punta abarcan todo el día y la noche y las señales de tránsito son casi siempre ignoradas al igual que los semáforos.

Para poder alquilar un coche en El Cairo es necesario contar con 25 años de edad y licencia de conducir internacional. En El cairo existen oficinas de importantes compañías de arrendamiento de vehículos como Avis, Budget, Sixt y Hertz, con tarifas que rondan los 185 EGP diarios con kilometraje libre.

Avis- 11 Kamal El Din Street, Simon Boulivar Square, en Garden City (tel: (02) 368 9400) y en el aeropuerto internacional (tel: (02) 265 2429)
Budget, 22 El Mathaf El Zeraee Street, en Dokki (tel: (02) 762 0158) y en el aeropuerto nuevo (tel: (02) 265 2395)
Hertz, 195 Sharia 26th July Street, en Agouza (tel: (02) 347 4172) y en el aeropuerto internacional (tel: (02) 0265 2430)
Sixt, en 41 Road 270 (tel: (02) 703101) y en el aeropuerto internacional (tel: (02) 703101)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*